TeamViewer

TeamViewer es una aplicación de control remoto que pone el acento en la facilidad de uso. Cada PC que esté ejecutando TeamViewer, además de actuar como servidor, puede conectarse a otro y obtener una vista interactiva del Escritorio de otro PC.

TeamViewer 8 añade opciones para el trabajo en equipo. La más destacada es sin duda la consola de gestión (TeamViewer Management Console), que permite administrar todo el equipo de soporte remoto a través del navegador.Otras mejoras de TeamViewer son las enfocadas al trabajo en grupo, cómo la sesión de control remoto, que permite pasar una sesión a otro miembro de un equipo de soporte, y el uso compartido de grupos, útil para mover clientes o amigos entre una cuenta y otra.

TeamViewer mejora la grabación de audio y vídeo de las sesiones remotas, y en conexiones lo bastante rápidas permite ver y oír lo mismo que ve y oye el usuario, ya sean sonidos de sistema o presentaciones con vídeos.

Para conectar a un PC con TeamViewer solo tienes que introducir el número de sesión del ordenador al que quieres conectar y la contraseña que te proporcionará la otra persona.

Las opciones de TeamViewer permiten definir una contraseña permanente (útil para el acceso a un terminal propio) y varios parámetros para una seguridad adicional.

La conexión, gracias al cifrado AES de 256 bits, es segura en la mayoría de situaciones. En cuanto a la calidad de la imagen de TeamViewer, ésta depende -sobre todo- de la velocidad de conexión entre los equipos.

TeamViewer no requiere componente adicionales y se ejecuta rápidamente incluso en equipos modestos.

Leer másTeamViewer

WinSockFix

Quedarse sin conexión a Internet tras ejecutar una limpieza, anti-spyware por ejemplo, es algo que no tiene por qué suceder, pero a veces pasa. También ocurre cuando se realiza una instalación incorrecta de un cortafuegos, mala desinstalación o una incompatibilidad entre varios programas.

Para solucionar ese problema tienes WinSockFix (también conocido como Winsock XP Fix y WinFix), una utilidad para reparar las entradas corruptas del Registro de Windows.

Recomendamos descargarla y guardarla en una carpeta aunque todo te funcione bien, porque cuando la necesites estarás sin conexión a Internet y, obviamente, no podrás descargarla.
Para utilizarlo en Windows XP (o anterior) descomprime el contenido de la descarga en una carpeta, y ejecuta el archivo llamado WinsockxpFix-WinXP.exe, hazle clic a Fix, para luego reiniciar.

Para utilizarlo en Windows 7 y/o Windows Vista, descomprime el contenido de la descarga en una carpeta, y ejecuta el archivo llamado WinsockFix-Win_Vista&7.exe, hazle doble clic, y seguir los pasos del programa.

Eso deberá bastar para resetear todos los parámetros de la conexión.

Winsock: (Windows Sockets) son una serie de especificaciones que definen cómo los programas Windows acceden a los servicios de red, en especial al protocolo TCP/IP.

Leer másWinSockFix

WIFI Auditor

WIFI Auditor es una herramienta con la que podremos comprobar la seguridad de las redes WiFi cercanas, lo que a efectos prácticos supondrá ver las contraseñas de algunas de estas redes y tener la posibilidad de conectarse a ellas.

Usar el programa es tan sencillo como hacer clic en el botón de ‘auditar redes’ y esperar a que el programa nos muestre automáticamente cuales de todas las redes cercanas tiene poca seguridad. Así, en menos de cinco segundos podremos obtener la contraseña de estas redes.

Una vez tengamos la contraseña podremos, siempre y cuando tengamos permiso para ello (de lo contrario es bastante posible meterse en un lío), conectarnos a la red en cuestión para comprobar la velocidad o hacer cualquier otra tarea.

WIFI Auditor es una aplicación muy fácil de usar, pero que no debería usarse a la ligera. Lleva a cabo su labor de una manera muy efectiva, pero como ya he mencionado en el párrafo anterior hay que utilizar el programa con mucho cuidado por las consecuencias que puede acarrear.

Leer másWIFI Auditor

SuperScan

Es un programa que ejerce variedad de tareas, realiza conexión, ping, escanea puertos y resuelve nombres de dominio.

Realiza todo tipo de operaciones de escaneo de puertos usando una IP o un fichero de texto del cual extraer las mismas.

Es capaz de conectar a cualquier tipo de puerto que se descubra, usando aplicaciones apropiadas (Telnet, FTP, Web).
Estas son algunas de las nuevas características de esta versión.

  • Velocidad de escaneo superior
  • El apoyo a un número ilimitado de rangos de IP
  • Mejora la detección de host utilizando múltiples métodos ICMP
  • TCP SYN de exploración
  • El sondeo UDP (dos métodos)
  • Los rangos de direcciones IP de importación de apoyo y formatos CIDR
  • La generación de informes HTML simple
  • Escaneo de puertos
  • Fast nombre de host Resolución de nombres
  • Masiva base de datos integrada Descripción del puerto de la lista
  • IP y escaneo de puertos para la asignación al azar
  • Una selección de herramientas útiles (ping, traceroute, Whois, etc)

Privilegios de administrador son necesarios para ejecutar el programa.

Leer másSuperScan

Cain & Abel

Cain and Abel es una increible herramienta diseñada especialmente para administradores de redes con la que puedes comprobar el nivel de seguridad de una red local doméstica o profesional y recuperar cualquier contraseña olvidada.

El programa permite recuperar contraseñas de una amplia variedad de protocolos, entre ellos FTP, SMTP, POP3, HTTP, MySQL, ICQ, Telnet y otros, además de poder grabar conversaciones realizada mediante VoIP y recuperar las claves ocultas en Windows bajo la típica línea de asteriscos.
Incluye ademas muchas otras utilidades destinadas a la administración y control de redes.

La última versión es más rápida y contiene un montón de características nuevas, por ejemplo el sniffer de esta versión puede analizar también protocolos encriptos como SSH-1 y los HTTPS y contiene filtros para capturar credenciales de una gran variedad de mecanismos de autenticación.

Nota:
Avast Antivirus detecta una herramienta para crackear passwords incluida en Cain y Abel, pero la aplicación está libre de virus.

Leer másCain & Abel