Rufus

Rufus es una utilidad que le ayuda a formatear y crear soportes USB de arranque, como pendrives, tarjetas de memoria, etc.

Es especialmente útil en casos donde se necesite crear medios de instalación USB a partir de ISOs arrancables (Windows, Linux, UEFI, etc.). Necesite trabajar en un equipo que no tenga un sistema operativo instalado. Necesite actualizar el firmware o BIOS de un ordenador desde DOS o quiera ejecutar una utilidad de bajo nivel

Su creador anima a usarlo asegurando que Rufus es casi dos veces más rápido que UNetbootin, Universal USB Installer, o el Windows 7 USB download tool de Microsoft, en la creación de un instalador USB de Windows desde una ISO. También es ligeramente más rápido en la creación de USBs de arranque de sistemas Linux así como de herramientas de uso técnico a partir de una ISO, esto es verda, tiene toda la razón. Pero yo creo que lo realmente útil de esta aplicación es la posibilidad de configurar determinados apartados que no puedes hacer con otras herramientas de este tipo como:

– Configurar el tipo de partición MBR para BIOS o UEFI, MBR PARA UEFI y GPT para UEFI.
– Localizar problemas de bloques en la memoria USB.
– Crear sólo disco de arranque FreeDos.
– Añadir etiquetas e iconos configurando después un fichero autorun.inf

Descargar

Enlace de descarga

  • Autor: Pete Batard
  • Versión:3.5 BETA
  • Página Oficial: https://rufus.ie/
  • Plataforma: Windows XP/Vista/7/8/10
  • Soporte: https://www.trucoswindows.net/forowindows/