JAWS

Las personas que padecen problemas de visión encuentran grandes dificultades a la hora de usar los ordenadores, siendo necesaria la ayuda de sofisticados programas de lectura. Uno de ellos es JAWS.

JAWS lee en voz alta todos lo que aparece en la pantalla del ordenador. Lo hace con una excelente voz artificial que se encarga de analizar la ventana activa en busca de texto.

Cada texto es leído por JAWS siguiendo un orden racional. Además, JAWS describe todas las acciones (como el cierre de una ventana o el porcentaje de una barra de progreso) y sugiere atajos de teclado para navegar por cada elemento.

Por supuesto, JAWS no se limita a lo que ya hay escrito, sino que también lee, palabra por palabra, lo que estés redactando, una función indispensable a la hora de editar documentos. Es importante recordar que cada acción interrumpe la lectura en curso y empieza otra nueva.

Las opciones de configuración están muy bien organizadas y tienen que ver, sobre todo, con la configuración de la síntesis vocal o de dispositivos braille. Esta flexibilidad, unida a la calidad sobresaliente del motor TTS, son los puntos más fuertes de un programa de accesibilidad imprescindible.

Descargar

Enlace de descarga 32 bits
Enlace de descarga 64 bits

  • Autor: Freedom Scientific, Inc.
  • Versión: 13.0.718 Demo
  • Página Oficial: http://www.freedomscientific.com/products/fs/jaws-product-page.asp
  • Plataforma: Windows XP/Vista/7
  • Soporte: http://www.trucoswindows.net/forowindows