zFTPServer Suite

zFTPServer Suite es un servidor gratuito, fácil de usar y con docenas de opciones de configuración que te permiten adaptarlo fácilmente a tus gustos y necesidades.

Podrás crear tantos usuarios como quieras, clasificándolos por grupos, estableciendo diversos límites para cada uno de ellos y siguiendo sus movimientos paso a paso cuando se conecten a tu servidor.

Una vez activo, puedes controlar todo el tráfico de tu servidor en tiempo real, viendo a tus usuarios conectados y qué hace cada uno de ellos, e incluso enviarles un mensajito personal o echarlos del servidor si no se portan bien.

El programa permite además crear un sistema de ficheros virtual, se puede ejecutar como servicio y muchas otras posibilidades.

Leer mászFTPServer Suite

FileZilla Server

FileZilla Server es un robusto y fiable servidor de FTP, compañero de fatigas del cliente de FTP FileZilla.

Se trata de un servidor de uso sencillo, que te permite configurar tantos usuarios como quieras y establecer para cada uno de ellos diversas funcionalidades y características diferentes en cada caso: contraseña, carpetas a las que tiene acceso, límite de velocidad, etc.

Incluye otras opciones de configuración como establecer un filtro de direcciones IP, número máximo de conexiones simultáneas, puerto del servidor, tiempo máximo de timeout, creación de un log con todas las actividades del programa y mas.

Es esta versión se ha mejorado:

– Implementación de OPTS MLST requerido por RFC 3659.
– Algunas validaciones para prevenir el error de “Protocol Error, invalid data”.
– Solucionado algunos problemas con las certificaciones.

Leer másFileZilla Server

Home Ftp Server

Con este sencillísimo programa puedes tener tu propio servidor FTP en casa, sin necesidad de costosas máquinas ni complicadas configuraciones. Es rápido, intuitivo y muy fácil de usar.

Algunas de sus características son la posibilidad de crear directorios virtuales, monitorización de todas las actividades en tiempo real (relativas a ficheros específicos y a los usuarios), etc. Puedes crear tantos usuarios como quieras, cada uno de ellos con su propia configuración.

Una buena manera de compartir ficheros con tus amigos, o poder acceder a determinados contenidos de tu PC cuando no estés en casa.

Leer másHome Ftp Server

Golden FTP Server

Golden FTP Server Free es un servidor FTP que destaca por su extrema simplicidad, sacrificando incluso funciones importantes en pos de una mayor facilidad de uso.

Simplemente elije la carpeta a compartir vía FTP, y listo, ya está compartida y podrán acceder a través de una ruta que el programa nos mostrará para nuestra mayor comodidad.

Como ya hemos mencionado, no incluye muchas funciones que se echan a faltar, por ejemplo temas de permisos, contraseñas, etc. Temas que aunque compliquen ligeramente el crear un servidor, nos parecen esenciales.

Un programa gratuito ideal para crear un servidor FTP sin complicaciones.

Leer másGolden FTP Server

Conti FtpServer

Conti FtpServer te permite disponer de un servidor FTP de forma rápida, sencilla y sin conocimientos extraordinarios de informática i programación.

Simplemente ejecuta el programa y tendrás al momento un servidor FTP en funcionamiento, gracias al cual podrás acceder a tus documentos desde cualquier sitio o compartir ficheros con tus amigos a través de Internet. La propia interfaz del programa te muestra la IP que debes usar para acceder a tu FTP.

Puedes configurar tantos usuarios como quieras (bien anónimo, bien con su propio nombre y contraseña) y especificar permisos para cada uno de ellos (lectura, escritura, creación de directorios, etc.). Además, también tiene soporte para transferencias de archivos “multi-thread”, es decir, con múltiples conexiones que mejoran la velocidad.

Conti FtpServer se ejecuta en segundo plano, queda minimizado en la bandeja de sistema e informa en tiempo real de las actividades que se producen en el servidor.

Leer másConti FtpServer