PeerBlock

peerblock PeerBlock es un software que nos permite bloquear el acceso de algunas IPs ajenas a nuestro ordenador, previniendo así que nos puedan espiar o averiguar qué estamos descargando.

Podremos bloquear tanto simples ordenadores personales, como países enteros. En cualquier caso, es confeccionar o copiar una de las muchas listas de filtro de IPs que hay en Internet, de manera que estemos protegidos de los elementos más peligrosos sin apenas necesitar conocimientos.

PeerBlock es una aplicación bastante útil para usuarios habituales de redes P2P, ya que les aportará un nuevo nivel de seguridad durante sus descargas.

Leer másPeerBlock

UltraTorrent

ultratorrent UltraTorrent es un software gratuito que nos permite buscar archivos Torrent en varios buscadores y gestionar las descargas fácilmente. UltraTorrent conecta a sitios tan famosos como Btjunkie, Isohunt o Mininova y muestra los resultados en una tabla repleta de datos.

Usar UltraTorrent es muy similar a descargar un archivo con Ares o eMule: las búsquedas se cargan en pestañas separadas y es posible ordenador los resultados por nombre, tamaño y seeds, la cantidad de personas que comparten el archivo. Con un simple doble-clic UltraTorrent comenzará la descarga del archivo seleccionado.

UltraTorrent nos muestra las descargas en curso en la pestaña Downloads. Los filtros del panel izquierdo ayudan a separar las descargas completadas de las activas e inactivas. Las tres pestañas, situadas en el panel inferior de UltraTorrent, contienen estadísticas y datos sobre trackers y archivos.

Para cambiar el idioma hay que ir al menú Preferences -> Settings.

Leer másUltraTorrent

Ares Galaxy Turbo Booster

Ares Galaxy Turbo Booster es una utilidad para hacer que nuestro Ares descargue más rápido.

Aunque no se nos especifica en ningún momento cómo ni en qué consiste su aceleración, dice ser capaz de mejorar la velocidad de descarga y devolver más resultados y fuentes en las búsquedas, además de otras funciones mas normales como limpiar la lista de archivos completados o incorrectos y continuar la descarga de los archivos en pausa.

El programa en sí apenas tiene dos botones: con uno se alterna la activación o no de la aceleración y con otro se carga Ares, sin ningún tipo de opción o configuración posible.

Se puede usar gratuitamente si se cierra la ventana de registro que aparece al inicio del programa y cada cierto tiempo.

Leer másAres Galaxy Turbo Booster

Ares Optimizer

Ares Optimizer es un parche, para el famoso programa de descargas Ares, que soluciona problemas de conexión y acelera la velocidad de descarga de archivos, buscando automáticamente los mejores puertos de conectividad.

Además de esto mejora su código interno, y su apariencia, ya que trae por defecto el skin “Ares Vista”.

Leer másAres Optimizer