Tweetdeck

TweetDeck es una completísima herramienta para aprovechar al máximo Facebook y Twitter. Si cuentas con muchos contactos en estas redes sociales y necesitas estar al tanto de todo lo que publican, TweetDeck es ideal por todo lo que ofrece.

TweetDeck funciona con paneles, que puedes añadir y quitar. Cada panel incluye un tipo de información, como cambios de estado, publicación de imágenes, comentarios, trending topics…

TweetDeck se integra en la bandeja de sistema, y te avisa de cada nuevo mensaje. Además cuenta con pequeñas ayudas, como buscador de mensajes o acortador de URLs, entre otras.

Leer másTweetdeck

aTube Catcher

aTube Catcher Con aTube Catcher puedes descargar vídeos de tus portales favoritos (YouTube, Dailymotion, MySpace, Stage6 y Google) y convertirlos a otros formatos. Y todo desde un mismo entorno, sin pasos previos o requerimientos adicionales.

Descargar con aTube Catcher es un juego de niños sólo tienes que preocuparte de pegar la dirección del vídeo en el campo correcto y seleccionar el formato de vídeo que quieres utilizar.

Si lo que queremos es convertir un vídeo en formato FLV, el proceso es muy sencillo basta con seleccionar el vídeo, definir el formato e iniciar el proceso de conversión.

El programa nos incluye opciones avanzadas para personalizar el proceso de conversión. Opciones para definir la calidad y resolución del vídeo, el formato de la ventana (4:3 o panorámico), el ratio de imágenes, los canales de audio, los codes utilizados, los hercios del muestreo, entre otras posibilidades.

ATube Catcher soporta entre otros los siguientes formatos: FLV, AVI, MPG, WMV, MP4, PSP, 3GP y 3G2

Leer másaTube Catcher

Geosense

Windows 7 posee una plataforma de localización y sensores. Para aprovecharla, es necesario que el ordenador disponga de sensores.

Precisamente el software Geosense es un sensor virtual para Windows 7. Una vez instalado, actívalo en la sección Ubicación y otros sensores del Panel de control. Toda aplicación de Windows que busque automáticamente la posición del equipo, como el gadget climatológico, podrá beneficiarse de los datos recogidos por Geosense.

Si te preguntas cómo puede saber Geosense dónde está nuestro equipo. Pues bien, el programa aprovecha una fuente de datos bastante precisa, el Google Location Service, que usa tu dirección IP y los datos sobre los puntos de acceso WiFi a tu alrededor para triangular la posición del equipo.
Si dispones de una conexión permanente a Internet, Geosense se ve muy beneficiado por el uso de conexiones WiFi.

Leer másGeosense

I2P

I2P es una capa de red que habilita túneles de comunicación cifrada y totalmente privada entre dos ordenadores, esta tecnología es plenamente compatible con servidores tradicionales de correo, mensajería o descarga de ficheros vía P2P.

La instalación de I2P es similar a la de otros servicios de red. El paquete añade un menú a Inicio desde el cual se puede lanzar I2P. Un icono situado en la barra de tareas sirve para acceder al panel de control.

El panel del que disponemos en I2P funciona como un servidor web. Se abre en el navegador y dispone de un resumen de estado y enlaces a las opciones. La configuración de I2P no es facil y requiere su tiempo, pero hay mucha documentación disponible en la página oficial.

Leer másI2P

Songr

Songr simplifica la tarea de encontrar canciones en Internet, llevando a tu Escritorio la comodidad de los buscadores web.

Desde la ventana de Songr puedes buscar simultáneamente y de forma transparente en, de momento, quince buscadores distintos de MP3. Los resultados que Songr arroja son de calidad variable, aunque en general puede decirse que buenos.

Songr te permite reproducir directamente las canciones, así como descargarlas. Su búsqueda incluye también vídeos de Youtube aunque, para filtrar aquellos archivos sin demasiada calidad, Songr te muestra el bitrate y ordena automáticamente los resultados acorde a ello.

Además, Songr te permite buscar canciones escribiendo parte de su letra, así como descargar vídeos de YouTube en formato MPEG, AVI y MP3.

Leer másSongr