Rufus

Rufus es una utilidad que le ayuda a formatear y crear soportes USB de arranque, como pendrives, tarjetas de memoria, etc.

Es especialmente útil en casos donde se necesite crear medios de instalación USB a partir de ISOs arrancables (Windows, Linux, UEFI, etc.). Necesite trabajar en un equipo que no tenga un sistema operativo instalado. Necesite actualizar el firmware o BIOS de un ordenador desde DOS o quiera ejecutar una utilidad de bajo nivel

Su creador anima a usarlo asegurando que Rufus es casi dos veces más rápido que UNetbootin, Universal USB Installer, o el Windows 7 USB download tool de Microsoft, en la creación de un instalador USB de Windows desde una ISO. También es ligeramente más rápido en la creación de USBs de arranque de sistemas Linux así como de herramientas de uso técnico a partir de una ISO, esto es verda, tiene toda la razón. Pero yo creo que lo realmente útil de esta aplicación es la posibilidad de configurar determinados apartados que no puedes hacer con otras herramientas de este tipo como:

– Configurar el tipo de partición MBR para BIOS o UEFI, MBR PARA UEFI y GPT para UEFI.
– Localizar problemas de bloques en la memoria USB.
– Crear sólo disco de arranque FreeDos.
– Añadir etiquetas e iconos configurando después un fichero autorun.inf

Descargar

Enlace de descarga

  • Autor: Pete Batard
  • Versión:2.18
  • Página Oficial: https://rufus.akeo.ie/
  • Plataforma: Windows XP/Vista/7/8/10
  • Soporte: https://www.trucoswindows.net/forowindows/

Revo Uninstaller

Revo Uninstaller
Revo Uninstaller

Revo Uninstaller es un software gratuito que te ofrece un eficiente modo de globalizar todas los módulos de desinstalación de tus programas en una misma ventana. Una utilidad especializa en desinstalaciones pero que, además, te ayudará a optimizar el arranque de Windows y borrar archivos temporales.

Con Revo Uninstaller podremos ver todos los programas instalados en el sistema y desinstalarlos. Si por cualquier motivo la desinstalación da errores, el programa te permite forzar el borrado de los registros correspondientes.

Dispone de dos funciones adicionales nos ayudarán a optimizar el arranque de Windows, enseñándonos que programas arrancan al iniciar Windows y poder configurar si son necesarios o no, mantener nuestro disco duro libre de archivos innecesarios, buscando temporales, archivos corruptos o duplicados.

Tiene una interfaz muy sencilla y sus funciones están organizadas en diferentes categorías e identificadas con iconos muy descriptivos.

Leer másRevo Uninstaller

CCleaner

Descarga CCleaner

CCleanerCCleaner es una herramienta que te ayuda a mantener tu sistema en perfecto estado. Haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio libre en disco.

Es capaz de encontrar decenas de tipos de datos que no necesitarás (archivos temporales, registros, instalaciones mal terminadas, cookies, rastros del explorer, del historial…).

Podrás configurarlo para que te aparezca la opción de limpieza CCleaner en el menú contextual de tu papelera e incuso que repase tu equipo cada vez que se inicie.

Además también incluye un limpiador del Registro de Windows que lo analiza en busca de entradas no válidas, para su eliminación y así tener el registro limpio de entradas invalidas. Así cómo de extensiones de archivo, controles ActiveX, ClassIDs, ProgIDs, desinstalador, DLL compartidos, fuentes… accesos directos no válidos y más. Dentro de las Herramientas dispone de un desinstalador de programas, podras revisar los programas que inician con Windows y desinstalarlos si fuera necesario, dispone de la opción de restaurar el sistema y de borrado de unidades.

Es tu nuevo asistente de limpieza, mantenimiento y además, totalmente gratis.

Dispones de un excelente Manual de CCleaner en nuestro foro, para su configuración y uso.

Leer másCCleaner

Ophcrack LiveCD

Ophcrack LiveCD es una herramienta para crackear las contraseñas de Windows basada en las tablas Rainbow.

Es una implementación muy eficiente de las tablas rainbow hecha por los inventores de este método. Viene con una Interfaz Gráfica de Usuario GTK+ y corre bajo Windows, Mac OS X (CPU Intel) y también en Linux.
El LiveCD de Ophcrack contiene un sistema Linux completo (SLAX), ophcrack para Linux y las tablas Rainbow para contraseñas alfanuméricas.
El liveCD crackea las contraseñas automáticamente, sin necesidad de una instalación y sin la necesidad de conocer la contraseña de administrador (solo es necesario arrancar desde el CD).

Descargar

Enlace de descarga

  • Autor: Ophcrack
  • Versión:9.17.0524
  • Página Oficial:http://ophcrack.sourceforge.net/
  • Plataforma: Windows Vista/7/8/10
  • Soporte: https://www.trucoswindows.net/forowindows/

Recovery Toolbox for OneNote

Recovery Toolbox for OneNote es una herramienta compacta para recuperar los archivos de datosOneNote dañados. Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva, basada en un asistente. Con este software los usuarios con conocimientos mínimos de informática pueden restaurar con éxito las notas de los archivos .ONE (OneNote) dañados. Utilizar el programa es facilísimo: seleccione un archivo dañado, deje que el programa analice su estructura y que intente recuperar los datos; y ¡vea los resultados! Como puede ver, no tiene que explorar en profundidad la estructura del archivo ni decidir qué registros pueden y deber restaurarse y cuáles se han dañado de forma irrecuperable. El programa lo hará todo automáticamente

Leer másRecovery Toolbox for OneNote