Cómo deshabilitar las alertas del servidor de seguridad en Windows XP

Vamos a ver en este truco como deshabilitar las alertas del servidor de seguridad en Windows XP

Si ejecuta Windows XP Service Pack 2 (SP2),  Firewall de Windows se activará automáticamente.
El Centro de seguridad de Windows le indicará el estado del servidor de seguridad y mostrará un alerta si deja de funcionar.

Sin embargo, no tiene que usar Firewall de Windows, puede instalar y ejecutar cualquier servidor de seguridad que prefiera. El Centro de seguridad de Windows le indicará el estado del servidor de seguridad y mostrará un alerta si deja de funcionar. Existen varios servidores de seguridad que Windows no encontrará, por ejemplo, un servidor de seguridad de hardware o ciertos tipos de servidor de seguridad de software. Si el equipo utiliza un servidor de seguridad de hardware, no debe deshabilitar Firewall de Windows.

Si instala y ejecuta otro servidor de seguridad, debe desactivar Firewall de Windows. Si utiliza un programa de servidor de seguridad de software que Windows no reconoce, podría interesarle deshabilitar las alertas de servidor de seguridad del Centro de seguridad.

Nota : Sólo debe deshabilitar estas alertas si está seguro de que el equipo está protegido por un servidor de seguridad.

Para especificar que está usando un servidor de seguridad que Windows no encuentra:

1-Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.

2-Haga doble clic en Centro de seguridad. (También puede tener acceso al Centro de seguridad haciendo clic en una alerta enviada por el Centro de seguridad. Por ejemplo, si recibe una alerta que le indica que el software antivirus está anticuado, al hacer clic en dicha alerta, se abrirá el Centro de seguridad).

3-En el Centro de seguridad, en Servidor de seguridad, haga clic en Recomendaciones. El botón Recomendaciones no estará disponible cuando la opción Servidor de seguridad esté marcada como ACTIVADO.

4-En el cuadro de diálogo Recomendaciones, active la casilla de verificación Tengo una solución de servidor de seguridad que yo supervisaré y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Cuando usa este procedimiento, el Centro de seguridad muestra la opción Servidor de seguridad como Conocido y no le envía alertas.

Nota :
Si el equipo forma parte de un dominio (un grupo de equipos en una red), la configuración de seguridad suele administrarla un administrador de red. En este caso, el Centro de seguridad no muestra el estado de seguridad ni envía alertas.