Desinstalación manual de Microsoft Security Essentials

Cuando no puedas desinstalar Microsoft Security Essentials desde el Panel de Control mediante la opción Agregar o quitar programas (en XP) o Programas y características (en Windows Vista y Windows 7) podrás hacerlo manualmente.

Recomendamos que primero lo intentes desde esa opción pero si no, lo podrás hacer de la siguiente manera.

Nota: Usa esta opción sólo con la versión 1.0.1963 de Microsoft Security Essentials o anteriores (1.0.1407.0, 1.0.1500.0, 1.0.1610.0, 1.0.1961.0). No la uses con las versiones que comienzan con el número 2.

Estos son los puntos que veremos:

Desinstalar Manualmente.

Desinstalar Manualmente:

En Windows XP

  1. Haz clic en Inicio -> en Ejecutar.  Escribe appwiz.cpl en el cuadro de texto Ejecutar y Acepta.
  2. Selecciona Microsoft Security Essentials y a continuación haz clic en Desinstalar.
  3. Reinicia el equipo vete a la sección “Paso 3: Reinstalar Microsoft Security Essentials”.

Windows Vista o Windows 7

  1. Haz clic en  Inicio y en el cuadro de texto Buscar programas y archivos, escribe Appwiz.cpl y presiona ENTRAR (Intro).
  2. Haz clic con el botón derecho en Microsoft Security Essentials y a continuación haz clic en Desinstalar.
  3. Reinicia el equipo ve a la sección “Paso 3: Reinstalar Microsoft Security Essentials”.

Si Microsoft Security Essentials se desinstaló siguiendo los pasos anteriores perfecto, has terminado.

En caso contrario, puede que existan problemas con el cuadro de diálogo Agregar o quitar programas o que algunos de los componentes de Microsoft Security Essentials no estén desinstalados. En estos casos, es posible que no puedas reinstalar Microsoft Security Essentials.

Si deseas que nosotros realicemos la desinstalación mediante un método alternativo, vete a la sección “Solucionarlo en mi lugar“. Para desinstalar Microsoft Security Essentials tu mismo mediante un método alternativo, vete a la sección “Solucionarlo por mí mismo“.

Solucionarlo en mi lugar

Para solucionar este problema de forma automática, haz clic en el vínculo Solucionar este problema:Microsoft Fix it. A continuación, haz clic en Ejecutar en el cuadro de diálogo Descarga de archivos y sigue los pasos que te indica el asistente.

Nota: este asistente podría estar sólo en inglés. Sin embargo, la solución automática también funciona con versiones en otros idiomas de Windows.

Nota: si no te encuentras en el equipo al que afecta el problema, puedes guardar la solución automática en una unidad de memoria flash o en un CD para poderla ejecutar en el equipo que tiene el problema.

Solucionarlo por mí mismo

Nota: es necesario que inicies sesión en Windows con la cuenta del administrador del equipo.

Para desinstalar Microsoft Security Essentials en caso de no poder hacerlo mediante la opción Agregar o quitar problemas o Programas y características, sigue estos pasos:

Paso 1: Realiza una copia de seguridad del Registro.

Importante: Con este método vamos a modificar el Registro. La modificación incorrecta del Registro puede producir graves problemas. Por lo tanto, sigue estos pasos cuidadosamente. Para obtener mayor protección realiza una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. Así, si algo va mal o se produce algún problema podrás restaurar el Registro.

Para hacer una copia de seguridad del Registro, sigue estos pasos en función del sistema operativo que se está ejecutando:

En Windows XP

  1. Haz clic en Inicio  ->  en Ejecutar, escribe regedit en el cuadro de texto y presiona ENTRAR (Intro).
  2. En el panel de navegación (panel izquierdo) del Editor del Registro, haz clic con el botón derecho en Equipo y a continuación  clic en Exportar.

Windows Vista o Windows 7

  1. Haz clic en Inicio y a continuación escribe regedit en el cuadro de texto Buscar programas y archivos.
  2. Haz clic en Regedit.
  3. En el panel de navegación (panel izquierdo) del Editor del Registro, haz clic con el botón derecho en Equipo y a continuación clic en Exportar.

Paso 2: Eliminar las subclaves del Registro para Microsoft Security Essentials

Detén el proceso de Microsoft Security Essentials:

  1. Abre el Administrador de tareas siguiendo estos pasos:
  • En Windows XP: Haz clic en Inicio -> en Ejecutar, escribe taskmgr y a continuación  Aceptar.
  • Para Windows 7 y Windows Vista: Haz clic en Inicio, escribe taskmgr en el cuadro de texto Buscar programas y archivos.
  • Haz clic en taskmgr.
  1. Haz clic en la pestaña Proceso.
  2. Busca la entrada del archivo msseces.exe. Haz clic con el botón derecho en la entrada y a continuación haz clic en Finalizar proceso. (Si aparece una ventana de confirmación vuelve a hacer clic en Finalizar proceso).

Detén y deshabilita el servicio Microsoft Security Essentials:

  1. En Windows XP haz clic en Inicio, o en Windows Vista o Windows 7, haz clic en Inicio y a continuación clic en Ejecutar.
  2. Escribe net stop msmpsvc y a continuación presiona ENTRAR (Intro).
  3. En Windows XP haz clic en Inicio, o en Windows Vista o Windows 7, haz clic en  Inicio y a continuación clic en Ejecutar.
  4. Escribe sc config msmpsvc start= disabled y a continuación presiona ENTRAR (Intro).

Elimina la clave Run de Microsoft Security Essentials:

  1. En Windows XP, haz clic en Inicio, o en Windows Vista o Windows 7, haz clic en Inicio y a continuación clic en Ejecutar.
  2. Escribe regedit y haz clic en Aceptar. Si se abre una ventana del Control de cuentas de usuario haz  clic en Aceptar.
  3. Busca la subclave siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
  4. En el panel de detalles (panel derecho), haz clic en Microsoft Security Essentials y a continuación clic en Eliminar.

Elimina las subclaves MSE restantes del Registro:

  1. En Windows XP, haz clic en Inicio, o en Windows Vista o Windows 7, haz clic en Inicio y a continuación clic en Ejecutar.
  2. Escribe regedit y haz clic en Aceptar. Si se abre una ventana del Control de cuentas de usuario haz clic en Aceptar.
  3. Busca la subclave siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\Current version\Uninstall\Microsoft Security Essentials
  4. En el panel de detalles (panel derecho), haz clic en Microsoft Security Essentials y a continuación clic en Eliminar.
  5. En las teclas alfanuméricas, busca las siguientes entradas, haz clic con el botón derecho en cada entrada y a continuación, haz clic en Eliminar para cada instancia que encuentres:
  • El paquete de idioma XX-XX del servicio de antimalware de Microsoft (ten en cuenta que el marcador de posición XX-XX representa el Id. de configuración local instalado, como DE-DE para el MSE alemán. Por lo tanto, esta clave no está presente en las instalaciones en inglés de EE.UU.).
  • Antimalware de Microsoft
  • Microsoft Security Essentials
  1. Busca la subclave siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft Security Essentials
  2. En el panel de detalles (panel derecho), haz clic con el botón derecho en Microsoft Security Essentials y a continuación clic en Eliminar.
  3. Busca la subclave siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft Antimalware
  4. En el panel de detalles (panel derecho), haz clic en Antimalware de Microsoft y a continuación clic en Eliminar.

Elimina las subclaves del instalador:

  1. En Windows XP, haz clic en Inicio, o en Windows Vista o Windows 7, haz clic en Inicio y a continuación clic en Ejecutar.
  2. Escribe regedit y haz clic en Aceptar. Si se abre una ventana del Control de cuentas de usuario haz clic en Aceptar.
  3. Busca la subclave siguiente: HKEY_CLASSES_ROOT\Installer\Products
  4. En las teclas alfanuméricas del campo ProductName, busca las siguientes entradas. Apunta los números de cada instancia que encuentres. A continuación, haz clic con el botón derecho en cada entrada y haz clic en Eliminar para todas las instancias que encuentres:
  • Microsoft Security Essentials
  • Antimalware de Microsoft
  • El paquete de idioma XX-XX del servicio de antimalware de Microsoft (ten en cuenta que el marcador de posición XX-XX representa el Id. de configuración local instalado, como DE-DE para el MSE alemán. Por lo tanto, esta clave no está presente en las instalaciones en inglés de EE.UU.).


Paso 3: Reinstalar Microsoft Security Essentials

  1. Visita nuestro apartado de Descargas y descarga Microsoft Security Essentials
  2. Haz clic en Configuraciones regionales e idiomas y a continuación selecciona el idioma adecuado y el sistema operativo:
  • Windows XP, versión de 32 bits
  • Windows Vista o Windows 7, versión de 32 bits
  • Windows Vista o Windows 7, versión de 64 bits
  1. Haz clic en Ejecutar y a continuación sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación.
  2. Reinicia el equipo.

2 comentarios en “Desinstalación manual de Microsoft Security Essentials

  1. yo descarge microsoft security pero en la descarga puse abrir en vez de guardar y lo ejecute y esta instalado pero me ha bloqeado internet explorer y google chrome y kiero desinstalarlo pero no parace en panel de control . como lo desinstalo ?????

  2. Hola axel, esta claro que en tu caso es Solucionarlo en mi lugar. Mira si no te pierdes entre tanto texto y encuentras Solucionarlo en mi lugar.

    Solamente es leer, no creo te dañe nada.

Los comentarios están cerrados.