Discos SSD ventajas y desventajas

Una Unidad de Estado Sólido o SSD (del inglés solid state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que no tiene partes móviles. Son muy comunes, entre ellos se encuentran las memorias RAM, las tarjetas de memoria de las cámaras digitales y los pen-drive, entre otros muchos aparatos.

Los discos duros SSD tienen una memoria de tipo no volátil no se pierde con la falta de suministro energético, en lugar de los platos giratorios y cabezal, de los discos duros convencionales. Sin partes móviles, una unidad de estado sólido permite reducir drásticamente el tiempo de búsqueda, latencia y otros aspectos, como por ejemplo; el ruido.

Leer másDiscos SSD ventajas y desventajas

Qué hacer en caso de pérdida de datos

Algunas veces Windows se bloquea y tus documentos desaparecen. Esto puede provocar que te entre el pánico y hagas cosas que no deberías hacer, por eso, te enseñaremos unos cuantos trucos y recomendaciones.

Primero procura tranquilizarte, no nos pongamos nerviosos y pensemos con frialdad. Si has perdido datos quizá se puedan recuperar, el éxito dependerá de factores técnicos y en ningún caso ponerte de los nervios te va ayudar, así que cálmate y ten en cuenta lo siguiente:

Leer másQué hacer en caso de pérdida de datos

Optimizar discos duros SSD Windows 7

Los discos duros SSD están varios pasos por delante en rendimiento (sobretodo en velocidad de lectura) aunque todavía andan con un precio por gigabyte demasiado alto. Así que una solución más que óptima para un PC de juegos o de rendimiento en general es meter un disco duro SSD de 120GB como principal (sistema operativo + software y los juegos) junto a uno clásico para datos.

El problema es que los actuales sistemas operativos todavía están optimizados para discos duros convencionales. Por ejemplo, al borrar un fichero el sistema operativo le indica al disco duro que simplemente se olvide de ese dato. Así que esos datos todavía están físicamente en el disco duro.

Leer másOptimizar discos duros SSD Windows 7

Acelerar el acceso a los programas

Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor.

Si dispones de memoria RAM suficiente puedes seguir estos pasos para cambiar la configuración de tu Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:

Haz clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

Leer másAcelerar el acceso a los programas