Efectuar una reinstalación de Windows XP

Al efectuar una reinstalación de Windows XP, también se le puede denominar instalación de reparación.

Cuando efectúa una actualización en contexto de Windows XP, reinstala Windows en la misma carpeta.

Puede que desee hacerlo si necesita reparar su instalación de Windows XP.

Para reinstalar Windows XP, utilice uno de los métodos siguientes.

Método 1:

Reinstalar Windows XP desde Windows XP

Para reinstalar Windows XP desde Windows XP, siga estos pasos: Inicie el equipo. Inserte el disco compacto de Windows XP en la unidad de CD-ROM o DVD-ROM del equipo. En la página de bienvenida de Microsoft Windows XP que aparecerá, haga clic en Instalar Windows XP.

En la página de bienvenida del programa de instalación de Windows, haga clic en Actualización (recomendada) en el cuadro Tipo de instalación (si no está ya seleccionada) y, a continuación, haga clic en Siguiente.

En la página del Contrato de licencia, haga clic en Acepto este contrato y, a continuación, haga clic en Siguiente.

En la página Su clave de producto, escriba la clave del producto de 25 caracteres en el cuadro Clave del producto apropiado y, a continuación, haga clic en Siguiente.

En la página Obtener los archivos actualizados de la instalación, seleccione la opción que desee y, a continuación, haga clic en Siguiente. Siga las instrucciones de las páginas restantes del Asistente para la instalación de Windows XP con el fin de reinstalar Windows XP.

Método 2:

Reinstalar Windows XP iniciando el equipo desde el disco compacto de Windows XP

Para reinstalar Windows XP iniciando el equipo desde el disco compacto de Windows XP o desde MS-DOS, o iniciando el equipo desde el disco de inicio, siga estos pasos:

Realice una de las operaciones siguientes: Si desea reinstalar Windows XP iniciando el equipo desde el disco compacto de Windows XP, insértelo en la unidad de CD-ROM o DVD-ROM y, a continuación, reinicie el equipo. Cuando aparezca en la pantalla un mensaje similar a Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD, presione una tecla para iniciar el equipo desde el disco compacto de Windows XP.

Reinstalar Windows XP

Nota: El equipo debe estar configurado para iniciarse desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM. Para obtener más información acerca de cómo configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM, consulte la documentación del equipo o póngase en contacto con el fabricante del mismo.

O bien Si desea reinstalar Windows XP desde el modo MS-DOS iniciando el equipo desde un disco de inicio, siga estos pasos:

Inserte el disco compacto de Windows XP en la unidad de CD-ROM o DVD-ROM del equipo. Inserte el disco de inicio, en la unidad de disquete y, a continuación, reinicie el equipo. Cuando aparezca el menú Inicio de Windows, seleccione la opción Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM. Anote la letra de la unidad de CD-ROM, por ejemplo E.

Escriba la ruta de acceso a los archivos de instalación de Windows XP y, después, presione ENTRAR. Por ejemplo, escriba :\i386, donde E es la letra de la unidad de CD-ROM o DVD-ROM que contiene el disco compacto de Windows XP.

Cuando vea el siguiente mensaje en la pantalla, quite el disco de inicio de la unidad de disquetes y, a continuación, presione la tecla ENTRAR:

La parte de la instalación basada en MS-DOS se ha completado. El programa de instalación reiniciará ahora su equipo. Una vez reiniciado el equipo, el programa de instalación de Windows XP continuará.

Si hay un disquete en la unidad A:, extráigalo ahora. Presione ENTRAR para reiniciar el equipo y continuar con la instalación de Windows XP.

El equipo se reiniciará y el programa de instalación continuará.

En la pantalla del programa de instalación se mostrará el mensaje siguiente:

Reinstalar Windows XP

Esta parte de la instalación prepara Microsoft Windows XP para usarse en su equipo:

Para instalar Windows XP ahora, presione la tecla ENTRAR.

Para recuperar una instalación de Windows XP usando Consola de recuperación, presione la tecla R.

Para salir del programa sin instalar Windows XP, presione F3.

Reinstalar Windows XP

Presione ENTRAR para instalar Windows XP.

En la pantalla Contrato de licencia de Windows XP, presione F8 para indicar su conformidad con el contrato de licencia.

Reinstalar Windows XP

Presione ENTRAR para instalar Windows XP. Asegúrese de que en el cuadro está seleccionada la instalación actual de Windows XP y, a continuación, presione R para reparar Windows XP.

Presione ENTRAR para instalar Windows XP. Siga las instrucciones de las pantallas restantes para reinstalar Windows XP.

Después de reparar Windows XP, quizás se le pida que reactive su copia de Windows XP.