Ejecutar herramienta Bootrec.exe

Para ejecutar la herramienta Bootrec.exe, inicie primero Windows RE:

  1. Inserte el disco de Windows Vista o Windows 7 en la unidad de DVD y luego reinició el equipo.
  2. Presione una tecla cuando se le pida.
  3. Seleccione un idioma, una hora, una moneda, un teclado o un método de entrada y haga clic en Siguiente.
  4. Haga clic en Reparar el equipo.
  5. Haga clic en el sistema operativo que desea reparar y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  6. En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Símbolo del sistema.
  7. Escriba Bootrec.exe y presione Entrar.

 Nota: debe configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de DVD para poder iniciar desde el DVD de Windows Vista o Windows 7. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, consulte la documentación incluida con el equipo o póngase en contacto con su fabricante.
La herramienta Bootrec.exe admite las siguientes opciones. Utilice la más apropiada para su situación.

/FixMbr

Esta opción escribe un MBR compatible con Windows 7 o Windows Vista en la partición del sistema. No sobrescribe la tabla de partición existente. Use esta opción cuando deba resolver problemas de MBR dañado, o cuando deba eliminar código no estándar del MBR.

/FixBoot

Esta opción escribe un nuevo sector de arranque en la partición del sistema utilizando un sector de arranque compatible con Windows Vista o Windows 7. Use esta opción si se cumple una de las condiciones siguientes:

  • El sector de arranque se sustituyó con otro de Windows Vista o Windows 7 no estándar.
  • El sector de arranque está dañado.
  • Tras la instalación de Windows Vista o Windows 7 se instaló un sistema operativo Windows anterior. En esta situación, el equipo inicia utilizando Windows NT Loader (NTLDR), no Windows Boot Manager (Bootmgr.exe).

/ScanOs

Esta opción escanea todos los discos en busca de instalaciones compatibles con Windows Vista o Windows 7. También muestra las entradas que en ese momento no están en la tienda BCD. Utilice esta opción cuando hay instalaciones de Windows Vista o Windows 7 que no aparecen en el menú Administración de arranque.

/RebuildBcd

Esta opción escanea todos los discos en busca de instalaciones compatibles con Windows Vista o Windows 7. Además, le permite seleccionar las instalaciones que desea agregar al almacén BCD. Utilice esta opción cuando deba reconstruir por completo el almacén BCD.

 Nota: utilice la herramienta Bootrec.exe para solucionar un error Falta Bootmgr. Si reconstruir el almacén BCD no resuelve el problema de inicio, puede exportar y eliminar el almacén BCD y, a continuación, volver a ejecutar esta opción. Al hacerlo, asegúrese de que el almacén BCD se reconstruye por completo.

Para ello, escriba los siguientes comandos en el símbolo del sistema de Windows RE:

  • bcdedit /export C:\BCD_Backup
  • c:
  • cd boot
  • attrib bcd -s -h -r
  • ren c:\boot\bcd bcd.old
  • bootrec /RebuildBcd