Ejecutar programas en modo de compatibilidad

Ejecutar programas en modo de compatibilidad.

Muchas aplicaciones realizan una comprobación antes de instalarse o ejecutarse para asegurarse de que la versión que tienes instalada de Windows es la correcta. Windows Vista tiene un sistema para poder ejecutar programas de versiones anteriores de Windows en un entorno de compatibilidad que puede hacer que nuestras aplicaciones de otras versiones de Windows funcionen en Vista.

El método es sencillo, sobre el icono que ejecuta nuestro programa, haz clic con el botón derecho->Propiedades.

Deberíamos tener una pestaña que dice Compatibilidad

Si no tenemos la pestaña el programa está diseñado para entorno Windows Vista. Si las opciones están deshabilitadas Vista no soporta la ejecución del programa en otro entorno de Sistema Operativo.

En esta pestaña podemos forzar que nuestro programa se ejecute emulando el entorno de otro sistema operativo, marcando la casilla de Ejecutar este programa en modo compatibilidad para: y eligiendo el sistema operativo de la lista.
Ejecutar programas en modo de compatibilidad

No siempre funciona pero es la primera prueba que tenemos que realizar si no nos funciona el programa heredado.

Esto es lo mismo que realiza el Asistente de Compatibilidad de Programas. Si tienes problemas con los pasos anteriores ve al cuadro Iniciar Búsqueda

Y escribe.

%systemroot%System32mshta.exe res://acprgwiz.dll/compatmode.hta

El asistente te guiara por diferentes pasos para ejecutar tu programa (o la instalación del mismo) en modo compatibilidad.

Si a pesar de activar el modo de compatibilidad sigue sin funcionar Microsoft publica de vez en cuando actualizaciones para aumentar las aplicaciones compatibles, actualiza tu equipo.