Eliminar librerías .DLL o .EXE

En ocasiones a la hora de desinfectar el sistema de alguna infección vírica (virus, troyanos, gusanos, espías…) ya sea de forma manual o utilizando productos antivirus, nos encontramos con archivos .dll, .exe u otros que no podemos eliminar porque estan siendo utilizados por otras aplicaciones. Para poder borrarlos se puede seguir alguno de los siguientes procedimientos:

  • Administrador de tareasSi tenemos archivos (ejecutables) que no se pueden eliminar por estar en ejecución, se pueden terminar los procesos desde el Administrador de tareas de Windows y así poder borrarlos.

    Procedimiento:

    1. En la opción Ejecutar existente dentro del menú Inicio de Windows, escribir “taskmgr” (sin las comillas), hacer clic en Aceptar y se abrirá el Administrador de tareas.
      Otra forma de abrir el Administrador de tareas es pulsando Ctrl+Alt+Supr.
    2. Seleccionar el archivo a eliminar (en la carpeta de Procesos) y pulsar Terminar proceso.
    3. Tras salir del Administrador intentar eliminar el archivo ejecutable.
  • Modo a prueba de fallos

    Reiniciar en modo a prueba de fallos para que sólo cargue la configuración mínima con lo que se podrán borrar archivos que en modo normal estarían en ejecución.

  • Killbox

    Puede usar el programa Pocket Killbox 2.0 (Killbox) que sirve para eliminar tanto librerías .DLL, .EXE como otros archivos que no se dejen eliminar normalmente.