Ahorrar espacio en las descargas del emule (Windows 2000/XP)

Este manual es para todos aquellos que utilizáis el Windows 2000 o el Windows XP (en definitiva los sistemas operativos compatibles con particiones NTFS).

Los sistemas que corren sobre particiones NTFS pueden beneficiarse de algunas ventajas. Una de ellas es la compresión para ahorrar espacio.

Si eres usuario de emule y no sabes de que va esto, habrás notado que cuando añades un e-link al emule se crea en la carpeta “Temp” (por defecto) un archivo del tipo *.part, otro del tipo *.part.met y hasta a veces uno llamado *.part.met.bak.

Cuando la descarga empieza y ya has conseguido descargar almenos unos chunks del archivo notarás que la capacidad de tu disco duro se ha visto mermada mucho (sobretodo si descargas archivos de DVD que suelen ocupar mucho). Esto es debido a que el emule crea un archivo del tamaño total que ocupará cuando la descarga esté completa.

Leer másAhorrar espacio en las descargas del emule (Windows 2000/XP)

Abrir puerto eMule en Firewall de Windows XP

En este truco vamos a ver cómo abrir puerto eMule en el Firewall de Windows XP Si tienes Windows XP, comprobar que el firewall de software que lleva por defecto está activado y, si no lo está mejor activado, no crees. Bien vamos a abrir el puerto 4662 para usar el programa eMule, para ello … Leer más

Miscelanea emule

Cuando tengo eMule activo se ralentiza la carga de páginas web. ¿Por qué?
Dependiendo de la configuración puede ocurrir que eMule intente abrir demasiadas conexiones a la vez a parte de utilizar casi todo el ancho de banda disponible. En estas situaciones se pueden ralentizar otras aplicaciones que hagan uso de internet, como por ejemplo navegar por páginas web. Especialmente una mala configuración o un límite muy alto de conexiones causarán una bajada significativa en el rendimiento cuando se navegue por páginas web.

Leer másMiscelanea emule

Usando eMule

Usando eMule consejos generales.

Muchas de las funciones de eMule sólo están disponibles a través del menú contextual, el cual emerge al pulsar el botón secundario del ratón sobre muchos y diferentes objetos. También otras áreas y objetos reaccionan a la doble pulsación o incluso a pulsaciones del botón central del ratón. Un menú rápido aparece al pulsar la combinación Alt+x. Pruebe las distintas combinaciones. Es muy útil.

Leer másUsando eMule