Error 80070002 de Windows Update

Si recibe el error 80070002 de Windows Update al buscar actualizaciones, debe quitar los archivos de actualización temporales que Windows usa para identificar actualizaciones para el equipo.

Para quitar los archivos temporales, detenga el servicio Windows Update, elimine los archivos de actualización temporales, reinicie el servicio Windows Update e intente buscar actualizaciones de Windows de nuevo.

Para detener el servicio Windows Update

Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.
1. Para abrir Herramientas administrativas, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Herramientas administrativas.

2. Haga doble clic en Servicios. Se requiere permiso de administrador. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

3. Haga clic con el botón secundario en el servicio Windows Update y haga clic en Detener.

Para eliminar los archivos de actualización temporales

1. Para abrir Equipo, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Equipo.

2. Haga doble clic en el disco duro local en que está instalado Windows (normalmente la unidad C).

3. Haga doble clic en la carpeta Windows y luego en la carpeta SoftwareDistribution.

4. Haga doble clic en la carpeta DataStore para abrirla y elimine todos los archivos y todas las carpetas que contenga. Se requiere permiso de administrador. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

5. Haga clic en el botón Atrás. En la carpeta SoftwareDistribution, haga doble clic en la carpeta Download para abrirla y elimine todos los archivos de la carpeta. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Para reiniciar el servicio Windows Update

Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.

1. Para abrir Herramientas administrativas, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Herramientas administrativas.

2. Haga doble clic en Servicios. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

3. Haga clic con el botón secundario en el servicio Windows Update y después haga clic en Iniciar.

Si el problema continúa después de haber seguido los pasos anteriores,  vaya al Centro de Ayuda y soporte técnico de Windows Update para solicitar ayuda por correo electrónico.

Nota Eliminar los archivos de actualización temporales ayudará a resolver el problema, pero también eliminará el historial de Windows Update. Todavía se puede saber qué actualizaciones se han instalado en el equipo si se consulta Actualizaciones instaladas.

Para ver qué actualizaciones se han instalado en el equipo

• Para abrir Actualizaciones instaladas, haga clic en el botón Inicio, haga clic en Panel de control, en Programas y, a continuación, en Programas y características, haga clic en Ver actualizaciones instaladas.