Error STOP 0x0000007F

Puede que aparezca el mensaje de error siguiente mientras ejecuta Windows:

STOP 0x0000007F (UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP)

Causa error STOP 0x0000007F

Este mensaje de error puede aparecer cuando existe alguna de las condiciones siguientes:
– Su equipo tiene problemas de hardware o de software (el error de hardware es la causa más común).
– Intenta utilizar una velocidad mayor del procesador del equipo (por ejemplo, establece que un procesador a 150 MHz funcione a 187 MHz).

El error STOP anterior significa que se produjo una captura en modo de núcleo y la captura no está permitida por el núcleo o siempre es grave. Las causas más frecuentes de un error STOP 0x7F son:
– Daño del hardware de bajo nivel, como daño de memoria (RAM)
– Módulos de memoria no coincidentes
– Una placa base que no funciona correctamente
Para determinar una causa aproximada, examine los parámetros de la parte superior de la pantalla de STOP:

**STOP 0x0000007F (0x000000XX, 0x00000000, 0x00000000, 0x00000000)
UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP


El parámetro más importante es el primero (0x0000000X), que puede tener varios valores diferentes. La causa de esta captura puede variar, dependiendo del valor de este parámetro. Todas las capturas que producen un error STOP 0x7F se pueden encontrar en cualquier manual de referencia del microprocesador x86 de Intel, ya que son específicas de la plataforma x86. He aquí algunas de las más comunes:

Valores Significado
0x00000000 Error de división por cero
0x00000004 Desbordamiento
0x00000005 Error de comprobación de límites
0x00000006 Código de operación no válido
0x00000008 Error doble

Error de división por error
Una división por cero se produce cuando se ejecuta una instrucción DIV y el divisor es 0. Puede deberse a daños de la memoria (u otros problemas de hardware) o a errores de software.

Desbordamiento
La instrucción de desbordamiento se produce cuando el procesador ejecuta una llamada a un controlador de interrupciones cuando se establece el indicador de desbordamiento (OF).

Error de comprobación de límites
Este error se genera cuando el procesador, mientras ejecuta una instrucción BOUND, descubre que el operando supera los límites especificados. Una instrucción BOUND se utiliza para asegurarse de que un índice de matriz con signo está dentro de un cierto intervalo.

Código de operación no válido
Este error se genera cuando el procesador intenta ejecutar una instrucción no válida. Suele producirse cuando el puntero de instrucción se ha dañado y señala a la ubicación equivocada. La causa más común de esto es el daño de la memoria de hardware.

Error doble
Un error doble se produce cuando se genera una excepción al intentar llamar al controlador para una excepción anterior. Normalmente las dos excepciones se pueden controlar consecutivamente; sin embargo, hay varias excepciones que no se pueden controlar consecutivamente y en este caso el procesador señala un error doble. Las dos causas principales son desbordamientos de hardware y de la pila del núcleo. Los problemas de hardware suelen estar relacionados con la CPU, la RAM o el bus. Unos controladores de modo núcleo defectuosos suelen producir los desbordamientos de pila del núcleo.

Solución error STOP 0x0000007F

Para resolver este problema, utilice el método apropiado:

– Si una captura determinada puede deberse a software o a hardware, se debe realizar una depuración para averiguar la causa. Si sospecha que hay un problema de hardware, pruebe los pasos siguientes de solución de problemas de hardware:

1. Pruebe la RAM del equipo ejecutando el software de diagnóstico proporcionado por el fabricante del equipo. Reemplace la RAM que se detecta como errónea. Asegúrese también de que toda la RAM del equipo sea de la misma velocidad.

2. Pruebe a quitar o intercambiar controladoras, tarjetas u otros periféricos.

3. Pruebe otra placa base diferente en el equipo.

– Si está sobrepasando la velocidad del procesador, vuelva a establecerla en la velocidad para la que está diseñada.

– Consulte al fabricante del hardware para ver si hay controladores de hardware o de BIOS actualizados, o ambos.

Para obtener más información acerca de los errores del procesador, consulte un manual de referencia del procesador Intel.