Escritorio en blanco o mensaje de error en I.E.

Escritorio en blanco o mensaje de error de operaciones no válidas después de instalar Internet Explorer
Es posible que no se cargue el shell del Explorador de Microsoft Windows y que deje un escritorio vacío o puede que reciba el siguiente mensaje de error al reiniciar el equipo después de instalar Internet Explorer 5 o posterior:

Este programa ha efectuado una operación no admitida y será interrumpido. Si el problema persiste, consulte al proveedor del programa.

Cuando haga clic en Detalles, puede aparecer el siguiente mensaje, donde nombreDeArchivo es el archivo Explorer.exe o Shdocvw.dll:

Explorer provocó un error de página no válida en el módulo nombreDeArchivo Causa

Este comportamiento se da cuando se cumple alguna de las condiciones siguientes:

– El archivo Shdocvw.dll falta o está dañado.

– El Comprobador del Registro de Windows 98, Scanreg.exe restaura una copia anterior del Registro. Para determinar si realmente se ha restaurado, compruebe si el archivo Rbbad.cab del equipo tiene la misma fecha que el día que instaló Internet Explorer 5 o una fecha posterior. Si el archivo está en el equipo, siga los pasos 8 a 10 de la sección Solución de problemas de este artículo.

– El equipo está infectado por el virus Pretty Park.

Solución

nota: si cree que el equipo está infectado por el virus Pretty Park o cualquier otro virus, no siga estos pasos. Por el contrario, obtenga una versión actualizada de una utilidad antivirus y busque en todo el equipo con el programa.

Si sabe con seguridad que el equipo no tiene ningún virus, siga estos pasos para solucionar el problema:

1. Inicie una sesión del símbolo del sistema, modifique el archivo System.ini de forma que en lugar de Shell=Explorer.exe indique Shell=Winfile.exe y reinicie el equipo.

2. Haga clic en Ejecutar en el menú Archivo del Administrador de archivos, escriba command.com y, a continuación, haga clic en Aceptar.

3. Vuelva a extraer los archivos Shdocvw.dll, Mshtml.dll, Comctl32.dll y Shlwapi.dll de los archivos contenedores .cab de Internet Explorer 5. Para obtener información acerca de cómo extraer archivos de Internet Explorer 5, consulte la sección “Extraer archivos individuales de Internet Explorer 4 ó 5” en el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base: 129605 Cómo extraer los archivos de Windows comprimidos originales

4. Modifique el archivo System.ini de forma que en lugar de Shell=Winfile.exe aparezca Shell=Explorer.exe y reinicie el equipo. Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso.

5. Modifique el archivo System.ini de forma que en lugar de Shell=Explorer.exe diga Shell=Winfile.exe y reinicie el equipo.

6. Haga clic en Ejecutar en el menú Archivo del Administrador de archivos y escriba el siguiente comando: rundll32 setupwbv.dll,IE5Maintenance “C:\Archivos de programa\Internet Explorer\Setup\SETUP.EXE” /g “C:\WINDOWS\IE Uninstall Log.Txt

Este comando ejecuta la herramienta de reparación de Internet Explorer, si está disponible, y distingue mayúsculas y minúsculas. Si se le pregunta si desea reiniciar Windows para completar el proceso de reparación, haga clic en No y continúe con el siguiente paso.br>
Si se le pregunta si desea volver a ejecutar el programa de instalación para reinstalar todos los componentes, haga clic en Detalles para tomar nota del problema, haga clic dos veces más en Aceptar y, después, continúe con el paso 9.

nota: el paso 6 no se aplica a Windows Millennium Edition porque no existe la opción para reparar Internet Explorer en este sistema operativo.

7. Modifique el archivo System.ini de forma que en lugar de Shell=Winfile.exe aparezca Shell=Explorer.exe y reinicie el equipo.Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso.

8. Modifique el archivo System.ini de forma que en lugar de Shell=Explorer.exe diga Shell=Winfile.exe y reinicie el equipo.

9. Haga clic en Ejecutar en el menú Archivo del Administrador de archivos y, después, haga doble clic en el archivo Setup.exe en la carpeta Archivos de programa\Internet Explorer\Setup (donde Internet Explorer es el nombre de la carpeta de instalación de Internet Explorer).

10. Haga clic en Aceptar y después en para desinstalar Internet Explorer 5.

11. Haga clic en Reiniciar Windows, reinicie en una sesión del símbolo del sistema, modifique el archivo System.ini de forma que en lugar de Shell=Winfile.exe aparezca Shell=Explorer.exe y reinicie el equipo. Si el problema está resuelto, ejecute un programa antivirus con archivos de firmas actualizados, realice un inicio limpio (deshabilite todos los programas antivirus o de protección ante errores) y, después, inicie Internet Explorer 5.

La información de este artículo se refiere a:

  • Microsoft Internet Explorer 5, 5.01, 5.01 Service Pack 1, 5.5 para Windows 95 SP 1
  • Microsoft Internet Explorer 5, 5.01, 5.01 Service Pack 1, 5.5 para Windows 95
  • Microsoft Internet Explorer 5, 5.01, 5.01 Service Pack 1, 5.5 para Windows 98 SP 1
  • Microsoft Internet Explorer 5, 5.01, 5.01 Service Pack 1, 5.5 para Windows 98
  • Microsoft Internet Explorer 5.01, 5.01 Service Pack 1, 5.5 para Windows 98 Segunda edición SP 1
  • Microsoft Internet Explorer 5.01, 5.01 Service Pack 1, 5.5 para Windows 98 Segunda edición