Categorías
Trucos Windows 10

Escritorio remoto

Puedes utilizar un ordenador o un dispositivo móvil para acceder a las aplicaciones y los archivos guardados en otro ordenador a través de Internet gracias a Escritorio Remoto

Usa Escritorio remoto en tu dispositivo Windows, Android o iOS para conectarte a un equipo con Windows 10 a distancia. Configura el PC al que quieres conectarte para que permita conexiones remotas

Asegúrate de que tienes Windows 10 Pro. Para comprobarlo, ve a Inicio  Configuración  Sistema Acerca de y busca Edición. Para ver información sobre cómo obtenerlo, ve a Actualizar Windows 10 Home a Windows 10 Pro.

Cuando estés preparado, selecciona Inicio  > Configuración  > Sistema > Escritorio remoto y activa Habilitar Escritorio remoto.

Anota el nombre de este PC en Cómo conectarse a este PC. Lo necesitarás más adelante.

Usa Escritorio remoto para conectarte al PC que configuras

En tu equipo local con Windows 10: En el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, escribe Conexión a Escritorio remoto y, a continuación, selecciona Conexión a Escritorio remoto. En Conexión a Escritorio remoto, escribe el nombre del PC al que te quieres conectar (desde el paso 1) y luego selecciona Conectar.

En un dispositivo Windows, Android o iOS: Abre la aplicación de Escritorio remoto (disponible de forma gratuita en Microsoft Store, en Google Play y, para Mac, en la App Store) y agrega el nombre del equipo al que deseas conectarte (del Paso 1).  Selecciona el nombre del equipo remoto agregado y espera a que se complete la conexión.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows. Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.