Escritorio Remoto

La herramienta Escritorio remoto, que encontraremos en el menú Accesorios/comunicaciones permite controlar un PC de forma remota utilizando una conexión de red, módem o a través de Internet .

Esta utilidad nos conectará remotamente a nuestro propio ordenador, de forma que podamos utilizarlo y administrarlo como si estuviéramos iniciando sesión de forma local, manteniendo acceso a nuestros datos y aplicaciones y manteniendo nuestras propias opciones de configuración.

Para poder utilizar la característica de Escritorio remoto necesita:

•Windows XP Professional instalado en el equipo de la oficina o en cualquier equipo que vaya a controlar de forma remota. Este equipo recibe el nombre de host.

•Un equipo remoto con Windows 95 o una versión más reciente de Windows. Este equipo recibe el nombre de cliente y debe tener instalado el software de cliente Conexión a Escritorio remoto.

•Una conexión a Internet. Una conexión a Internet de banda ancha mejora el rendimiento, pero no es necesaria porque el Escritorio remoto sólo transfiere los datos mínimos (como los datos de pantalla y los datos de teclado) para controlar de forma remota el equipo host. De este modo, incluso las conexiones a Internet de bajo ancho de banda le permiten controlar de forma remota el equipo de la oficina.

En este artículo se da por hecho que su equipo de la oficina forma parte de una red corporativa en la que se permiten las conexiones con Escritorio remoto. Si tiene alguna duda al respecto, pregunte al administrador del sistema.