El 62,8% de los españoles no cree que la banda ancha móvil sustituya a la fija

El número de dispositivos móviles que puede navegar por la red aumenta a una velocidad vertiginosa cada día que pasa, pues cada vez son más los usuarios que entran a dominios o aplicaciones webs desde dispositivos con conexión móvil.

Este aumento del uso de la conexión móvil ha llevado a la Comisión del Mercado para las Telecomunicaciones (CMT) a realizar un estudio para ver si la conexión Internet móvil puede llegar a sustituir a la conexión de banda ancha fija.

Sin embargo, según se refleja en el informe que hemos podido leer desde Hostalia, el 62,8% de españoles no ve en la banda ancha móvil una alternativa para sustituir a la banda ancha fija. Los principales problemas que se observan en este tipo de conexión móvil son el precio (más elevado que la conexión fija), y sobre todo la velocidad y la cantidad de datos de descarga, que suele ser menor que en la conexión tradicional.

Como todo en esta vida, la conexión móvil también tiene defensores, ya que un 26% de los encuestados afirma que con la conexión móvil es suficiente para los hogares, pues de esta forma pueden navegar por la red sin la necesidad de tener que contratar una línea de teléfono fijo.

Según este estudio un 62,2% de los hogares españoles disponía de conexión a Internet, de los cuales un 54% disponía de banda ancha fija mientras que un 3,8% disponía de banda ancha móvil, es decir un módem USB con una tarjeta de datos.

La CMT realizó 2.248 entrevistas personales a hogares españoles en el último trimestre de 2010 para llevar a cabo este estudio, incluyendo 1.300 entrevistar personales a hogares con acceso a Internet de banda ancha fija y 450 entrevistar personales a hogares con acceso a Internet de banda ancha móvil.

Desde aquí os queremos lanzar una pregunta: ¿Creéis que la conexión móvil llegará algún día a sustituir la banda ancha fija?