F-Secure Internet Security (2008)

La suite de seguridad F-Secure incluye licencia para tres equipos, lo cual lo hace atractivo si se dispone de más de un ordenador.

Sus requisitos mínimos son ligeramente superiores al de otros productos, dado que el motor de análisis en tiempo real resulta bastante pesado y ocupa más tamaño del habitual en memoria ram, aunque hay que decir a su favor que resulta muy efectivo.
El proceso de instalación si bien es desatendido y únicamente se hace necesario introducir el número de serie, lleva su tiempo y es necesario reiniciar el equipo cuando finaliza, algo habitual para activar la protección con un arranque limpio, pero resulta poco agradable que en su primera ejecución, y consecuente actualización de definiciones y motor a través de internet, sea necesario volver a reiniciar. La protección de F-Secure se divide en cuatro apartados lógicos.

Por una parte, Virus & Spy mantiene el sistema libre de virus y todas sus variantes, con lo nivel de personalización aceptable en el modo de configuración avanzado, donde se seleccionan desde los archivos a tratar, hasta las acciones a realizar cuando se detecta una amenaza.

Desde el apartado Internet Shield se controla las conexiones de red, integrando un cortafuegos con reglas definible es que yo monitor en tiempo real muy intuitivo que trabaja tanto a nivel de puertos como de aplicaciones. Además previene frente acceso motorizado será el sistema y controla el marcado de conexiones de modem convencional.

Desde Control Spam se marca como tal el correo no deseado en función de tres niveles pre-definidos, a los cuales se pueden agregar reglas de modo de listas blancas y negras, siendo este módulo el menos desarrollado de todos.

Por último, desde Control parental se filtra las páginas web a las que se puede tener acceso en base a once categorías personaliza hables, muy útil si tu sistema operativo no dispone de esta opción, pero a todas luces mucho menos trabajado que el de las versiones Ultímate y Home premio de Windows Vista.

El trabajo de día a día, F-Secure es una apuesta segura, que en las pruebas realizadas detectado algún elemento sospechoso que pasó inadvertido para otras dos soluciones antivirus. Además, detectó o con nota amenazas en archivos comprimidos. Sus actualizaciones son frecuentes, y en líneas generales no molesta al usuario con abundantes mensajes de actividad.

Sin embargo, su potente motor de análisis tiene un precio: su excesivo consumo de recursos del sistema, y es que es algo que se disponga de un procesador muy potente, en momentos de máxima actividad del trabajo se resiente de forma notable.

Enviado por Miguel.