Falla hibernación Windows XP Home

En este articulo vamos a ver la falla en hibernación de Windows XP Home.

Cuando entra en hibernación automática o provocada, se queda en la pantalla que dice Preparándose para Hibernar y no llega a la que muestra el indicador de progreso de la hibernación. La única solución es reiniciarlo.
Con la suspensión, se apaga la pantalla y se queda muerto hasta que lo reinicias (no responde a ninguna tecla ni movimiento del ratón).
Lo que sucede es un error muy común tanto en equipos portátiles como en sobremesa, esto es debido a que alguno de los controladores que tiene instalados en el ordenador no están certificados digitalmente por Microsoft para ser usados en Windows XP (en cualquiera de sus versiones), o bien porque no puede reconocer un dispositivo de los que tiene instalado en el equipo (que viene a ser lo mismo en este caso).
Para saber si los controladores están sin firmar haga clic en Inicio -> Ejecutar, escriba Sigverif y después pulse sobre Aceptar.

Aparecerá una pantalla nueva, en ella seleccionamos Avanzadas, hacemos clic en Buscar otros archivos no firmados y en el cuadro de texto ponga C:\Windows\system23\drivers (lugar donde se instalan por defecto los controladores en Windows XP). Ahora seleccionamos la ficha Registro y nos cercioramos de que esté marcada la opción Guardar los resultados de la comprobación de la firma de archivos en un archivo de registro y después pulse en Aceptar, para finalizar haga clic en Iniciar.
El archivo donde se guarda la información de las firmas que acaba de crear se llama Sigverif.txt y se guarda por defecto dentro de la carpeta C:\Windows.

Edite este archivo y si busque los controladores no están firmados que aparecen como Not signed. También puede observar los resultados en la pantalla Resultados de la comprobación de firma que le aparecerá de manera automática tras concluir el análisis.

Ahora solucione la firma de los controladores que no estén certificados accediendo a la página web de su correspondiente fabricante y descargando nuevos controladores, pero antes deshabilite el hardware que no tiene los controladores adecuados de su sistema y elimine los drivers antiguos.
En caso de que el fabricante del hardware no tenga aún disponible unos controladores certificados puede probar a instalarse el siguiente parche de Microsoft, que está pensado para que en la administración de energía se ejecute correctamente aunque los controladores no estén firmados digitalmente.