FAQ Windows 7

¿Es preferible la actualización o una instalación personalizada?
¿Funcionarán mis programas con Windows 7?
¿Qué se puede hacer si aparece un mensaje que indica que se produjo un error al copiar los archivos?
¿Puedo cambiar el idioma de la actualización de Windows 7?
¿Cuál es la diferencia entre las versiones de 32 y 64 bits de Windows?
¿Es posible actualizar de una versión de 32 bits de Windows a una versión de 64 bits de Windows?
¿Qué debo hacer si la clave de producto de Windows no es válida?
¿Se puede usar la clave de producto en más de un equipo?
Tengo problemas con un dispositivo u otro hardware recientemente instalados. ¿Qué debo hacer?
¿Hay más detalles acerca de hardware y software para Windows de 64 bits que necesito saber?
¿Cómo puedo averiguar si mi hardware es compatible con Windows 7?
¿Cuáles son las opciones de recuperación del sistema de Windows 7?

¿Es preferible la actualización o una instalación personalizada?

Si la versión actual de Windows se puede actualizar, elija Actualizar para conservar los archivos, la configuración y los programas de dicha versión. Ésta es la opción más sencilla. Si su versión de Windows no se puede actualizar, elija Personalizar.

Seleccione Personalizar para sustituir completamente el sistema operativo actual o para instalar Windows en la unidad o partición específica que seleccione. También puede usar Personalizar si el equipo no tiene un sistema operativo o si desea configurar un sistema de arranque múltiple en el equipo.

Una instalación personalizada elimina los programas y la configuración. Además, si decide formatear o eliminar una partición que contenga una versión de Windows, todos los datos de la partición, incluidos los programas, archivos y opciones de configuración se eliminarán de forma permanente. Sin embargo, si la partición que seleccionó tiene una copia de Windows y no formatea ni elimina la partición, los archivos de usuario se guardarán en la carpeta Windows.old de la partición a la que puede obtener acceso una vez que haya finalizado la instalación. Durante una instalación personalizada, un cuadro de diálogo le notifica si los archivos se van a guardar en la carpeta Windows.old.

¿Funcionarán mis programas con Windows 7?

La mayoría de los programas escritos para Windows Vista también funcionan en Windows 7 pero puede que algunos programas anteriores no se ejecuten correctamente o no se ejecuten en absoluto. Si un programa escrito para una versión anterior de Windows no se ejecuta correctamente puede intentar cambiar la configuración de compatibilidad del programa, ya sea manualmente o con el Solucionador de problemas de compatibilidad de programas.

Si el cambio de la configuración no soluciona el problema compruebe en el sitio web del fabricante del programa si existe una actualización para él.

Aviso: No use el Solucionador de problemas de compatibilidad de programas con programas antivirus, utilidades de disco u otros programas de sistema antiguos, ya que podría provocar la pérdida de datos o crear un riesgo para la seguridad.

Para ejecutar el Solucionador de problemas de compatibilidad de programas:

1. Abra el Solucionador de problemas de compatibilidad de programas haciendo clic en el botón Inicio y a continuación en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba solucionador de problemas y después haga clic en Solución de problemas. En programas, haga clic en Ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows.

2. Siga las instrucciones del solucionador de problemas.

Si no puede instalar un programa, inserte el disco de instalación del programa y mediante el solucionador de problemas, busque el archivo de instalación que generalmente tiene el nombre Setup.exe, Install.exe o un nombre similar. El solucionador de problemas no está diseñado para trabajar con programas que tengan la extensión de nombre de archivo .msi.

¿Qué se puede hacer si aparece un mensaje que indica que se produjo un error al copiar los archivos?

La instalación podría detenerse si el sistema no puede copiar los archivos. A continuación se enumeran algunas causas y soluciones posibles para este problema:

  1. Limpie el CD de instalación de Windows. Puede estar rayado, manchado o sucio. Limpie el disco con un paño suave, insértelo en la unidad de CD o DVD y vuelva a comenzar la instalación de Windows. Si el disco de instalación está dañado, es posible que necesite reemplazarlo.
  2. Compruebe si la unidad de CD o DVD funciona correctamente. Si no es así es posible que el disco esté vibrando demasiado y que por esto el láser no pueda leer los datos con exactitud. Para obtener más información acerca de este problema consulte la documentación del hardware o póngase en contacto con el fabricante de la unidad de CD o DVD.
  3. Si el equipo tiene varias unidades de CD o DVD compruebe si equipo esté buscando los archivos en la unidad correcta. Si el equipo tiene una característica para deshabilitar las unidades de CD o DVD que no se estén usando, deshabilítelas. En caso contrario, trate de introducir el disco en otra unidad y a continuación inicie de nuevo la instalación.
  4. Compruebe que no haya virus en el equipo. Ejecute un programa antivirus para analizar el sistema y determinar si es necesario repararlo. Recuerde deshabilitar el programa antivirus antes de iniciar la instalación de nuevo.

¿Puedo cambiar el idioma de la actualización de Windows 7?

No. El idioma del sistema operativo Windows 7 deberá ser el mismo el idioma del sistema operativo de Windows Vista que compró con el PC. Lo que puedes hacer es cambiar el idioma después de la actualización.

Paquetes de idioma de Windows 7 están disponibles para los equipos que ejecutan 7 para Windows Ultimate o Windows 7 Enterprise. Pueden instalar los paquetes de idioma Windows 7 sólo desde la sección actualizaciones opcionales de Windows Update. Sin embargo, estos paquetes de idiomas no están disponibles en el servidor de Microsoft Windows Server Update Services (WSUS) o a través del Centro de descarga de Microsoft.

Para descargar e instalar un paquete de idioma Windows 7 siga estos pasos:

1. Inicie Microsoft Update. Para ello haga clic en Inicio, escriba Microsoft Update en el cuadro Iniciar búsqueda y a continuación haga clic en Microsoft Update en la lista programas .
2. Clic en los vínculos de actualización opcional de los paquetes de idioma.
3. En la categoría de Paquete de idioma de Windows 7, seleccione el paquete de idioma deseado.
4. Haga clic en Aceptar y a continuación haga clic en instalar actualizaciones para iniciar el proceso de descarga e instalación.

¿Cuál es la diferencia entre las versiones de 32 y 64 bits de Windows?

Los términos 32 bits y 64 bits hacen referencia al modo en que el procesador (al que también se denomina CPU) de un equipo administra la información. La versión de 64 bits de Windows administra grandes cantidades de memoria de acceso aleatorio (RAM) de forma más eficiente que un sistema de 32 bits.

Para comprobar si el equipo está ejecutando Windows de 32 bits o de 64 bits haga lo siguiente:

1. Para abrir Sistema haga clic en el botón Inicio, haga clic en el Panel de control, luego en Sistema y seguridad y finalmente haga clic en Sistema.
2. En Sistema, puede ver el tipo de sistema.

Para ejecutar una versión de 64 bits de Windows el equipo debe disponer de un procesador de 64 bits. Si no está seguro de si el procesador admite 64 bits realice lo siguiente:

1. Para abrir Información y herramientas de rendimiento haga clic sucesivamente en el botón Inicio, en Panel de control, Sistema y seguridad y a continuación en Información y herramientas de rendimiento.
2. Haga clic en Ver e imprimir información detallada del sistema y su rendimiento.
3. En la sección Sistema, puede ver el tipo de sistema operativo que se está ejecutando en Tipo de sistema y si puede o no ejecutar una versión de 64 bits de Windows en Compatible con 64 bits. (Si el equipo ya ejecuta una versión de 64 bits de Windows no verá el listado de Compatible con 64 bits.)

¿Es posible actualizar de una versión de 32 bits de Windows a una versión de 64 bits de Windows?

No. Si actualmente está ejecutando una versión de 32 bits de Windows sólo puede realizar una actualización a otra versión de 32 bits de Windows. Del mismo modo, si está ejecutando una versión de 64 bits de Windows, sólo puede realizar una actualización a otra versión de 64 bits de Windows.

Si desea actualizar su versión de 32 bits de Windows a una versión de 64 bits de Windows, deberá realizar una copia de seguridad de sus archivos y realizar una instalación personalizada de la versión de 64 bits de Windows.

Además, todos los dispositivos de hardware necesitan controladores de 64 bits para poder funcionar en una versión de 64 bits de Windows. Los controladores diseñados para versiones de Windows de 32 bits no funcionan en los equipos que ejecutan una versión de Windows de 64 bits.

¿Qué debo hacer si la clave de producto de Windows no es válida?

Si recibe un mensaje de error que indica que la clave de producto no es válida durante la instalación de Windows 7 es posible que se deba a una de las siguientes causas:

* Escribió incorrectamente la clave de producto. Intente escribirla nuevamente.
* Es posible que esté usando una clave de producto que no coincide con la versión de Windows 7 que está instalada en el equipo. Compruebe la clave de producto para asegurarse que es adecuada para la versión que intenta activar.
* La clave de producto es para una versión de actualización de Windows 7 y una versión anterior de Windows no se encontraba en el equipo cuando se instaló Windows 7. Para instalar una versión de actualización de Windows 7, Windows Vista o Windows XP deben estar instalados en su equipo. Si ha formateado la unidad antes de iniciar el proceso de instalación no podrá usar la clave de producto de actualización para activar Windows 7. Para activar Windows 7 deberá instalar la versión anterior de Windows y a continuación volver a instalar Windows 7.

Le recomendamos instalar Windows 7 con su versión actual de Windows en ejecución. Si desea formatear el disco duro y usa una versión de actualización de Windows 7, necesitará iniciar el equipo mediante el DVD de actualización de Windows 7, haga clic en Personalizada (avanzada) y a continuación haga clic en Opciones de unidad (avanzadas).

Para comprobar la clave de producto, busque la etiqueta adhesiva de la clave de producto en el equipo o dentro del paquete de Windows o en un mensaje de correo electrónico de confirmación si adquirió o descargó Windows 7 en línea.

Si no puede introducir la clave de producto sin recibir un mensaje de error puede dejar el cuadro vacío y hacer clic en Siguiente. Esto le permitirá finalizar la configuración pero su copia de Windows 7 no se activará. Debe activar Windows durante los 30 días posteriores a la instalación.

¿Se puede usar la clave de producto en más de un equipo?

No se puede usar Windows en más equipos de los que se permiten en los términos de licencia del software de Microsoft. Normalmente, los términos de licencia permiten usar la clave de producto de Windows en un equipo. Para usar el mismo disco de instalación de Windows en otro equipo, instálelo en el segundo equipo. Debe volver a activar Windows en el segundo equipo. Durante la instalación, especifique la clave de producto incluida en el disco de instalación de Windows. Si se produce un error en la activación automática, siga las instrucciones de la pantalla, que le guiarán paso a paso durante la activación de Windows por teléfono. Dispone de 30 días para activar Windows.

Si instala Windows en un segundo equipo, debe adquirir una clave de producto adicional para activar la segunda instalación y poder seguir usando Windows en ambos equipos.

Tengo problemas con un dispositivo u otro hardware recientemente instalados. ¿Qué debo hacer?

Si el equipo tiene problemas con un dispositivo u otro hardware recientemente instalados, use el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos para solucionar el problema. Busca problemas comunes y se asegura de que todo dispositivo o hardware nuevo conectado al equipo esté correctamente instalado.

Para abrir el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos, haga clic en el botón Inicio y a continuación haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba solucionador de problemas y a continuación haga clic en Solución de problemas. En Dispositivos, haga clic en Configurar un dispositivo.* Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

¿Hay más detalles acerca de hardware y software para Windows de 64 bits que necesito saber?

Si intenta decidirse entre un equipo que ejecuta una versión de 32 bits de Windows 7 o una versión de 64 bits de Windows 7, tal vez esté preocupado por la diferencia entre los controladores y los programas de 32 bits y los controladores y los programas de 64 bits.

No hay necesidad de preocuparse. Simplemente, un equipo que ejecuta una versión de 64 bits de Windows 7 necesita controladores de 64 bits para todo el hardware y los dispositivos. Un controlador es software que permite que el equipo se comunique con dispositivos de hardware. Sin controladores, los dispositivos que conecte al equipo o instale dentro de él no funcionarán correctamente. En la mayoría de los casos, al buscar en una enorme base de datos de controladores incluidos en Windows y usar Windows Update, Windows puede buscar e instalar automáticamente esos controladores de 64 bits.

A diferencia de los controladores, la mayoría de los programas diseñados para las versiones de 32 bits de Windows funcionan perfectamente en equipos que ejecutan la versión de 64 bits de Windows. (Algunas excepciones importantes son los programas antivirus y los denominados programas de utilidades, en los que tal vez necesite una versión de 64 bits).

Si tiene la opción de instalar la versión de 32 ó 64 bits de un programa, siempre elija la versión de 64 bits si está ejecutando una versión de 64 bits de Windows. Aunque la versión de 32 bits debería funcionar con una versión de 64 bits de Windows, seguramente la versión de 64 bits funcionará mejor ya que fue diseñada para una versión de 64 bits de Windows.

La cantidad de equipos nuevos que se suministran con la versión de 64 bits de Windows aumentó drásticamente cuando se lanzó Windows Vista. Pero para Windows 7, se espera que la mayoría de los equipos se suministren con la versión de 64 bits del sistema operativo. Algunos fabricantes de equipos incluso están entregando todos sus nuevos equipos con la versión de 64 bits de Windows 7.

¿Cómo puedo averiguar si mi hardware es compatible con Windows 7?

Descarga el Asesor de actualizaciones de Windows 7 (Asesor de actualizaciones de Windows 7 – Descarga de Microsoft Windows) para ver si el equipo con Windows XP o Windows Vista puede actualizarse a Windows 7. También puedes usar el Asesor de actualizaciones para ver si el equipo con Windows 7 puede ejecutar una versión más eficaz de Windows 7.

Usamos cuatro estados diferentes para que puedas identificar el estado de compatibilidad del producto con Windows 7.

* El logotipo de “Compatible con Windows 7” indica que el producto aprobó la prueba de compatibilidad de Microsoft con Windows 7 de 32 bits y 64 bits. Para obtener el logotipo de “Compatible con Windows 7”, el software y el hardware deben aprobar las pruebas de seguridad, confiabilidad, rendimiento e instalación diseñadas por Microsoft para garantizar que estos productos son compatibles con Windows 7.

* “Compatible” significa que la empresa constató el funcionamiento de este producto con Windows 7 de 32 bits o 64 bits . Ten en cuenta que estos productos no se han sometido a las pruebas de compatibilidad de Windows 7 Logo Program. Para obtener más información visita el sitio web de la empresa.

* “Compatible en mes/año” indica que la empresa manifestó que planea admitir este producto con Windows 7 de 32 bits o 64 bits en la fecha especificada. Microsoft ofrece esta información como un servicio exclusivamente informativo. Dado que las fechas de compatibilidad pueden modificarse, vuelve a consultar las actualizaciones y visita el sitio web de la empresa para obtener más información.

* “No compatible” indica que la empresa manifestó que no planea admitir este producto con Windows 7 de 32 bits y 64 bits. Para obtener más información visita el sitio web de la empresa.

Para más detalles acerca del Centro de compatibilidad de Windows 7 echa un vistazo al enlace: http://www.microsoft.com/windows/compatibility/windows-7/es-es/applications.aspx

¿Cuáles son las opciones de recuperación del sistema de Windows 7?

El menú Opciones de recuperación del sistema contiene varias herramientas, como Reparación de inicio, que pueden ayudarle a recuperar Windows tras un error grave. Este conjunto de herramientas se encuentra en el disco duro del equipo y en el disco de instalación de Windows.

Para abrir el menú Opciones de recuperación del sistema en el equipo:

1. Extraiga todos los disquetes, CDs y DVDs del equipo y a continuación reinícielo con el botón de encendido del equipo.
2. Realice una de las acciones siguientes:
* Si el equipo tiene un solo sistema operativo instalado, mantenga presionada la tecla F8 mientras se reinicia el equipo. Debe presionar la tecla F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows. Si aparece el logotipo de Windows, deberá esperar hasta que aparezca el mensaje de inicio de sesión de Windows y a continuación apagar y reiniciar el equipo para intentarlo de nuevo.
* Si el equipo tiene más de un sistema operativo, use las teclas de dirección para resaltar el sistema operativo que desee reparar y a continuación mantenga presionada la tecla F8.
3. En la pantalla Opciones de arranque avanzadas, use las teclas de dirección para resaltar Reparar el equipo y a continuación presione Entrar. (Si Reparar el equipo no se muestra como una opción, significa que el equipo no incluye opciones de recuperación preinstaladas o que el administrador de red las ha desactivado).
4. Seleccione una distribución del teclado y a continuación haga clic en Siguiente.
5. En el menú Opciones de recuperación del sistema, haga clic en una herramienta para abrirla.

Mira abajo más detalles acerca de las opciones de la herramienta:

Reparación de inicio: Corrige determinados problemas, como archivos de sistema que faltan o están dañados, lo que pueden impedir que Windows se inicie correctamente.
Restaurar sistema: Restaura los archivos del sistema del equipo a un momento anterior sin que esto afecte a los archivos, como el correo electrónico, los documentos o las fotografías. Si usa Restaurar sistema desde el menú Opciones de recuperación del sistema, la operación de restauración no podrá deshacerse. Sin embargo, puede ejecutar Restaurar sistema nuevamente y elegir otro punto de restauración, si existe.
– Recuperación de la imagen del sistema: Es necesario crear de antemano una imagen del sistema para poder usar esta opción. Una imagen del sistema es una copia de seguridad personalizada de la partición en la que se encuentra Windows e incluye programas y datos del usuario, como documentos, imágenes y música.

Saludos.