De cualquier formato a DVD con el X-OOM

Con este programa podremos crear nuestros propios DVDs a partir de archivos de video de CUALQUIER formato, bien sean AVI, MPG, MOV, WMV, VOB, etc.

Al abrir el programa arrancará el asistente y nos preguntará la fuente del vídeo. En nuestro caso va a ser desde AVI, así que seleccionamos la opción Desde archivo pinchando en el icono verde.

Tutorial X-OOM para crear DVD

Entonces el programa nos mostrará una ventana en la que procedemos a insertar los vídeos que queremos pasar a DVD. Podemos tanto arrastrar y soltar el fichero de vídeo, como pinchar en el botón Añadir y seleccionar ahí el fichero que queremos. Todo eso lo podemos apreciar en la siguiente ventana:

Tutorial X-OOM para crear DVD

Una vez incluidos los vídeos, pinchamos en Siguiente.
En la siguiente ventana vamos a escoger la disposición de los fotogramas en el menú como se ve en la imagen de abajo. Tras elegir la que más nos guste pinchamos en Siguiente.

Tutorial X-OOM para crear DVD

En la ventana que aparece escogemos la imagen que queremos de fondo para el menú. En caso de que no nos guste ninguna de las imágenes que vienen por defecto, podemos incluir otra que tengamos en el disco duro, pinchando en el botón Añadir. Una vez puesto el gráfico pinchamos en Siguiente de nuevo.

Tutorial X-OOM para crear DVD

Ahora se nos presenta la posibilidad de variar el texto y el tipo de letra que aparece en el encabezamiento del menú. Debemos elegir un color que contraste bien con la imagen elegida para que sea legible. Tras escribir el texto que deseamos picamos en el botón Siguiente

Tutorial X-OOM para crear DVD

Elegimos el marco de la miniatura, es decir, del fotograma que va a representar cada videoclip en el menú. Tras seleccionarlo pinchamos de nuevo en Siguiente. . Al igual que antes en caso de que no nos guste ninguna de las imágenes que vienen por defecto, podemos incluir otra que tengamos en el disco duro, pinchando en el botón Añadir.

Tutorial X-OOM para crear DVD

Ahora vamos a determinar cómo queremos generar el DVD. En Format. Disco seleccionamos DVD-Video. La calidad de vídeo podemos ponerla en Buena o Superior, dependiendo de la longitud de los vídeos que vayamos a insertar. La calidad Optima no aporta nada pues el DivX de por sí no llega a esa calidad de vídeo. Ver en lo ponemos con valor PAL para Europa y NTSC para América, y por último, en la opción de Escribir en elegimos si la salida la graba directamente en un DVD seleccionando nuestra grabadora de DVD o bien si genera un fichero en el disco duro para lo cual tendríamos que seleccionar Disco duro y en lo de Carpeta seleccionar el directorio donde queremos que guarde el citado fichero.

Tutorial X-OOM para crear DVD

Tras pinchar por última vez en Siguiente llegamos a la simulación del DVD, donde comprobamos el funcionamiento antes de comenzar a procesar. Si algo no nos gusta, podemos picar en el botón Atrás y cambiarlo, o bien pasar al editor de vídeo avanzado pinchando en Editar.
En caso de que el resultado nos parezca adecuado pincharemos en Listo. En esta imagen podemos ver el resultado.

Tutorial X-OOM para crear DVD

Y por ultimo si deseamos poner alguna escena de la película como imagen miniatura de cada película del menú pues simplemente picaremos en esa imagen miniatura con el botón derecho y seleccionaremos Definir miniatura y debajo de la miniatura nos saldrá una barra deslizante con la que podremos buscar la escena de la película que queramos, una vez hecho esto para confirmar que es esa la escena que queremos como imagen miniatura solo tendremos que picar en cualquier otra parte del programa y nos saldrá el cuadro de confirmación en el que solo tendremos que picar en el botón SI.

En la imagen siguiente se aprecia todo esto así como en las partes señaladas con las flechas se puede ver donde se selecciona la fuente y el color de los títulos, en cuanto al texto de estos pues solo hay que picar al titulo que esta debajo de la miniatura o al titulo del DVD ósea el que esta en la parte superior en el centro (en este caso es eso que pone Películas manga) y allí cambiar el texto por el que se desee.

Tutorial X-OOM para crear DVD

Pues para comenzar ya solo habrá que picar en el botón Grabar disco y tan sólo queda esperar, el proceso de conversión de formato tardará más o menos dependiendo de los recursos del ordenador, la duración de los clips y la calidad final del DVD. Si en la opción de Escribir en hemos seleccionado nuestra grabadora de DVD pues cuando termine la conversión se pondrá a grabar el DVD virgen y ya tendremos nuestro DVD.

O si en la opción de Escribir en hemos seleccionado Disco duro pues en el directorio que elegimos tendremos nuestro DVD y podremos grabarlo en un DVD en cualquier momento con la aplicación que incluye el X-OOM llamada DVD Copy y que les muestro en la siguiente imagen:

Tutorial X-OOM para crear DVD

O bien pueden usar el Nero y seleccionando la opción de DVD de Video incluir en la carpeta video_ts todos los archivos que les a creado el X-OOM en la carpeta del mismo nombre.
Saludos…