10 razones para no usar Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Estas son las razones por las cuales " no" debes usar Linux.

1 - Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador.

2 - No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.

3 - No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.

4 - Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.

5 - Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.

6 - Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última versión de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

7 - Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerias corrompen las de otro programa que acabas de instalar. Tambien puedes desinstalar una aplicacion estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria.

8 - Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?

9 - En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorias, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rapidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.

10 - Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva versión de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningún servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Que antigüo parece Linux.

A mas de uno seguro convencera, que opinan

PD: Uso Windows y Ubuntu, cada cual tiene los suyo, mas arriba ya leyeron los beneficios de Windows y defectos de linux :D

PD_: Disculpen si esto no va aca.

Fuente

Vera

Miembro Activo
Miembro
Tengo un par de preguntillas ya que llevo un tiempo queriendo instalar Linux :eek: :eek:

1º Como es eso de que no nesesita antivirus? Y cortafuegos, nesesita?

2º No tengo conocimientos sobre linux, pero me quero instalar el SUSE.

Podria usarlo sin tener conocimientos basicos?

Espero sus respuestas, saludos!!

sergioccg

Nuevo Miembro
Miembro
jajajaja... bueno....pero... demasiado optimista diría yo

a ver si puedo completar un poco algúnos de los temas mostrados (segun mi experiencia como usuario promedio de algúnas distros como ubuntu, suse y knoppix):

1.- Ciertamente uno no debe reiniciar en cada actualización o instalación ya sea de software como de hardware, pero de igual forma ciertas cosas como la actualización del kernel, del controlador de la tarjeta de video, etc.. si necesitan reiniciar para que sus cambios tomen efecto...igual que en Windows que tampoco necesita reiniciarse en cada actualización.

2.- No existe ese mensaje ( o yo no lo he visto)... pero al actualizar o instalar ciertos programas si me he topado con el mensaje de cerrar algún programa en especifico como por ejemplo el firefox... de cualquier forma en Windows tampoco suelo hacer caso a ese mensaje :eek:.

3.- Bueno... como dice, normalmente no es necesario... pero eso es debido a que los hackers, crackers, y demás no están interesados en un "mercado" todavía pequeño... pero eso no quiere decir que sea más seguro en terminos tecnicos (más si es un usuario novato grupo en el que aun me incluyo en lo que a seguridad respecta :S)

4.- Depende que programas necesites y/o cuales te gusten... muchos aun no tienen una versión linux o un equivalente con todas las caracteristicas de la versión windows, se ha podido instalar programas como photoshop, flashy otros... pero en mi experiencia todavia es algo que no siempre se logra o que sea facil... pero ciertamente cada vez mejoran wine y siempre esta la virtualización :D

5.- hasta el momento esto es ciertoXD

6.- ufff... para mi este es el punto más debil de linux... y no es por falta de capacidad.... sino por los fabricantes de dispositivos... ya que muchos dispositivos no funcionan o lo hacen limitadamente... por ejemplo hasta ahora no logro hacer funcionar mi impresora apesar que linux (ubuntu) la reconoce correctamente y tiene el driver correcto :), tampoco he logrado hacer funcionar mi webcam aunque encontré los drivers, ciertamente su instalación es mucho más compleja que en win (dependencias y compilación incluida :S), mi escaner hasta no hace mucho funcionaba muy limitadamente. Espero que los fabricantes empiezen a tomar conciencia y publiquen drivers para linux... es pa uds HP!!!!

7.- ja... claro que hay muchos problemas de esos... las malditas dependencias!!! y si que puedes dañar el sistema al desinstalar algúna (lo se por experiencia :S) y si me dice alguien que es por no saber como hacerlo correctamente... pues lo mismo pasa en Windows y si linux apunta a ser usado por más gente pues debe pensar que la mayoria de esa gente no tiene un titulo de ingeniero :eek:

8.- sip... esta demostrado que la fragmentación de linux es menor que la de windows... pero tampoco es demasiada la diferencia (con respecto a una partición con formato ntfs)

9.- Cierto :oops:

10.- Cierto

Y con todo esto... no digo que linux sea menos que Windows (o Mac) y que soy fan de micro$oft... pero es mejor tener los pros y contras a la hora de elegir que SO usar... que pienso que cada cual tiene lo suyo... por ejemplo me asombra mucho los efectos que se pueden tener con beryl de linux en comparación de lo insipido que es el marketeado aero... y más con la diferencia de requerimientos de hardaware.

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Lo único malo es la configuración para los juegos, no todos pero algúnos...

Uso a veces el UBUNTU :)

Saludos.

Ornitorrinco’s

Ex-Mod
Miembro
1.- Ciertamente uno no debe reiniciar en cada actualización o instalación ya sea de software como de hardware, pero de igual forma ciertas cosas como la actualización del kernel, del controlador de la tarjeta de video, etc.. si necesitan reiniciar para que sus cambios tomen efecto...igual que en Windows que tampoco necesita reiniciarse en cada actualización.
en realidad los unicos reinicios obligatorios son los que afectan al sistema base(kernel, glibc...) y teniendo en cuenta que Windows sólo actualiza su kernel cuando cambia de version..., lo de las tarjetas de vídeo sólo tienes que reiniciar el servidor gráfico y creo que con la última versión ni eso(ojo, lo de la ultima versión puede variar segun la distribucion)

2.- No existe ese mensaje ( o yo no lo he visto)... pero al actualizar o instalar ciertos programas si me he topado con el mensaje de cerrar algún programa en especifico como por ejemplo el firefox... de cualquier forma en Windows tampoco suelo hacer caso a ese mensaje
pero es en programas especificos, no como procedimiento normal

.- Bueno... como dice, normalmente no es necesario... pero eso es debido a que los hackers, crackers, y demás no están interesados en un "mercado" todavía pequeño... pero eso no quiere decir que sea más seguro en terminos tecnicos (más si es un usuario novato grupo en el que aun me incluyo en lo que a seguridad respecta :S)
sólo lo usa el departamento de defensa de los estados unidos, y la seguridad de vista se basa en que están acercandose al sistema de funcionamiento de los sistemas unix(los *BSD, linux, macos...)

4.- Depende que programas necesites y/o cuales te gusten... muchos aun no tienen una versión linux o un equivalente con todas las caracteristicas de la versión windows, se ha podido instalar programas como photoshop, flashy otros... pero en mi experiencia todavia es algo que no siempre se logra o que sea facil... pero ciertamente cada vez mejoran wine y siempre esta la virtualización
aquí si que afecta la cuota de mercado que tenga y el perfil de sus usuarios

5 - Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.
tambien existen programas propietarios en linux(maya por ejemplo)

6.- ufff... para mi este es el punto más debil de linux... y no es por falta de capacidad.... sino por los fabricantes de dispositivos... ya que muchos dispositivos no funcionan o lo hacen limitadamente... por ejemplo hasta ahora no logro hacer funcionar mi impresora apesar que linux (ubuntu) la reconoce correctamente y tiene el driver correcto confused.gif ranting.gif, tampoco he logrado hacer funcionar mi webcam aunque encontré los drivers, ciertamente su instalación es mucho más compleja que en win (dependencias y compilación incluida :S), mi escaner hasta no hace mucho funcionaba muy limitadamente. Espero que los fabricantes empiezen a tomar conciencia y publiquen drivers para linux... es pa uds HP!!!!
compra marcas chinas, curiosamente son las que dan más facilidades para que se hagan drivers(pero para impresoras, hp, que ofrece drivers de codigo abierto, tarjetas graficas nvidia, que al menos son unos drivers decentes... es sólo comprar a unas marcas determinadas.

7.- ja... claro que hay muchos problemas de esos... las malditas dependencias!!! y si que puedes dañar el sistema al desinstalar algúna (lo se por experiencia :S) y si me dice alguien que es por no saber como hacerlo correctamente... pues lo mismo pasa en Windows y si linux apunta a ser usado por más gente pues debe pensar que la mayoria de esa gente no tiene un titulo de ingeniero
cualquier gestor de paquetes que resuelva dependencias te evitará eso

8.- sip... esta demostrado que la fragmentación de linux es menor que la de windows... pero tampoco es demasiada la diferencia (con respecto a una partición con formato ntfs)
tomando que sistema de archivos como referencia para linux?

sergioccg

Nuevo Miembro
Miembro

2.- No existe ese mensaje ( o yo no lo he visto)... pero al actualizar o instalar ciertos programas si me he topado con el mensaje de cerrar algún programa en especifico como por ejemplo el firefox... de cualquier forma en Windows tampoco suelo hacer caso a ese mensaje

pero es en programas especificos, no como procedimiento normal
sip... por eso dije en ciertos programas... no en la mayoría :eek:... y como también dije.. en Windows me tomo ese mensaje como un "next" más al que hacer click ;)

sólo lo usa el departamento de defensa de los estados unidos, y la seguridad de vista se basa en que están acercandose al sistema de funcionamiento de los sistemas unix(los *BSD, linux, macos...)
esto no lo entiendo muy bien... te refieres a que el linux (o unix's) los usa el departamento de estado?

en el punto 4... para mi por el momento (y que cada vez da más avances) es la virtualización... ya en algúnos casos a nivel de hardware :oops:

en el punto 6... lamentablemente no tengo la posibilidad de cambiar esos dispositivos y bueno... hp me funciona muy bien en Windows :eek:... y sip... nVidia si que esta metida en el open source... sus tarjetas son las más copatibles para linux y actualizan sus drivers con frecuencia.. y eso lo se porque mi tarjeta es una.. antigua...pero todavia da bien para muchas cosas :oops:

cualquier gestor de paquetes que resuelva dependencias te evitará eso
sip... los conozco... felizmente cada vez son mejores en lo que hacen... y hasta ahora el mejor que he usado es SMART (para SUSE)... pero siempre hay margen a que no hagan las cosas bien...

esto no lo entiendo muy bien... te refieres a que el linux (o unix's) los usa el departamento de estado?
me refiero a que aunque no sea objetivo de ataques generalizados como gusanos, etc.. si es objetivo de ataques concretos, para tumbar un determinado servidor, etc... y que es una opción cuando se trata de sistemas en los que se requiera una buena seguridad(la otra suelen ser los *BSD o solaris)

hombre, a SMART no se le puede pedir la perfección ya que por lo que se intenta hacer que puedas instalar cosas de repositorios de otras idstribuciones(cosa muy dificil al ser muy poca la compatibilidad de paquetes en formato rpm entre las principales distros que los usan)

sergioccg

Nuevo Miembro
Miembro
jejeje... tienes tuta la razon... pero por ello mismo dije que para mi es el mejor que conozco hasta ahora... muy rápido y con buenos repositorios... sobretodo para el que quiere tener la ultima versión de sus programas XD...

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
:confused: Las 10 razones son bien validas no queda mas que decir. Pero como se dice es mejor tener los mejor de los dos lados del software Libre y el Propietario cada cual tiene lo suyo. o_O

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie