¿"100 %" Seguridad Informática?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guillermo PG

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Saludos cordiales.

¿Por qué existen ataques a servidores Web o el de robo de información, como: contraseñas de cuentas bancarias, de correos electrónicos y la interceptación de información en Internet? ¿Cómo algúnas personas o programas pueden romper la seguridad, es decir desencriptar password de Sistemas Operativos y de equipos de comunicación que juran ser 100 % seguros?

¿Cómo estas personas o programas pueden introducirse a un ordenador o a una red de un empresa?

El robo de información, da lugar a la piratería, un claro ejemplo de ello, es que a los dos días del lanzamiento del Sistema Operativo Microsoft Vista, en México ya se vendía una copia pirata a 10 dólares, ¿Cómo es posible que puedan robar ese tipo de información?
 

lobezzno

Miembro Activo
Miembro
#2
Bueno esa es la "Pregunta del Millón" como muchas otras difíciles de entender.

Cada persona podríamos darte una respuesta personal de acuerdo a nuestra forma de pensar pero nadie tendrá más razón que nadie en su respuesta.

Hay muchos motivos posibles:

- Obtener información privada para sacar algún beneficio de la misma.

- Aprender a hackear (Hackers) sistemas para aprender acerca de los mismos, o crackearlos (Crackers) para fastidiar.

- Está el caso de la gente que por su condición de vida, o sus circunstancias, debe recurrir a la adquisición de copias por su poca capacidad económica.

- Luego está la gente que le gusta simplemente disfrutar haciendo todo tipo de "Ilegalidades" porque le gusta el riesgo.

- etc...

Un sinfin de motivos que no tienen una respuesta certera.

Habrá quién defienda este tipo de actos y quién no. Simplemente hay que aceptarlo o luchar por intentar cambiarlo, pero es lo que hay.
 

Guillermo PG

Nuevo Miembro
Miembro
#3
Hola, y gracias por responder.

Entonces a que se le consideraría: ¿Delito informático? y ¿Cómo probarlo?

El delito implica actividades criminales, tales como robos, hurtos, fraudes, falsificaciones, perjuicios, estafas, sabotajes.

Dar un concepto sobre delitos informáticos, en el sentido de acciones contempladas en textos jurídicos penales, se ha ido desarrollando.

Ya en 1983, la Organización e Cooperación y Desarrollo Económico (OCD E) inicio un estudio de aplicar en el plano internacional las leyes penales a fin e luchar contra el problema del delito informático. Finalmente la OCDE la normativa jurídica en donde se reseñan las normas legislativas vigentes, define que Delito Informático es "cualquier comportamiento antijurídico, no ético o no autorizado, relacionado con el procesado automático de datos y/o transmisiones de datos."

En los países de Europa como en Estados Unidos, ya existe una Legislación Internacional, en Latinoamérica fue Chile el 1er país en sancionar los delitos informáticos de un año hasta 5 años de privación de la libertad.

Al igual que en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, sus respectivas legislaciones ha credo leyes/decretos referente a la seguridad informática.

En el Perú, según la legislación peruana, existen dos leyes:

27329 - Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (31-enero-2004)

28493 - Uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM), 13-abril-2005

Pero a pesar de las “castigos”, es dificultoso y muy delicado, lograr probar el delito, siendo el principal inconveniente a la hora de legislar, por el carácter intangible de la información.

“Escribir leyes específicas para la tecnología. El fraude es el fraude, se realice mediante el correo postal, el teléfono o Internet. Un delito no es más o menos delito si se utilizó criptografía (...). Y el chantaje no es mejor o peor si se utilizaron virus informáticos o fotos comprometedoras, a la antigua usanza. Las buenas leyes son escritas para ser independientes de la tecnología. En un mundo donde la tecnología avanza mucho más deprisa que las sesiones del Congreso, eso es lo único que puede funcionar hoy en día. Mejores y más rápidos mecanismos de legislación, juicios y sentencias...quizás algún día la gente lo entienda.”

SCHNEIER, Bruce. Secrets & Lies
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie