11 cosas que hago en Linux que no puedo hacer en W

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

roso205

Nuevo Miembro
Miembro
Dan Martin, un diseñador web, ha compilado en su blog una lista de cosas que le han atraído al sistema operativo Linux, que no consigue hacer en Windows. Dan es un entusiasta del software libre, y con algúnas de sus aseveraciones puedes estar o no de acuerdo, pero todos podemos beneficiarnos de su experiencia como usuario Linux de larga data. Echale un vistazo y da tu opinión.

Puesto que a menudo escucho a amigos y personas hablar de las cosas que no pueden hacer en Linux que sí pueden en Windows, pensé en escribir una lista de cosas que puedo hacer en Linux y en Windows no.

1. Actualizar todo el software de mi sistema en una sola acción. Aunque Windows tiene Windows Update, apenas puede actualizar el sistema operativo, Office y unas pocas cosas más. En cada distribución de Linux que he usado (Gentoo, Red Hat, Suse, Ubuntu) actualizarse es muy fácil. La mayor parte de ellas revisan si hay actualizaciones y te lo notifican. Esto es grandioso, por seguridad, para resolver bugs rápidamente y para obtener los últimos adelantos.

2. Actualizar casi todo, sin reiniciar
. Sólo hay una cosa en Linux que requiere reiniciar el equipo tras actualizar: el kernel. Y aún así puedes seguir usando el viejo Kernel hasta que realmente quieras reiniciar.

3. Mantener mi equipo seguro, sin software que consume mis recursos de sistema, mi tiempo y me fastidia constantemente. Para asegurar un equipo Windows, necesito antivirus (que requieren recursos y escaneos frecuentes), un firewall que constantemente me pregunta si quiero permitir a un software conectarse a Internet, pasar un anti-spyware rutinariamente y desconfiar de todo el software. Vas por la vida, asumiendo que cada programa y cada website que hay en Internet está intentando fregarte. Triste estado de cosas.

Todo ello requiere de tu atención, pone tu sistema más lento y arruina la experiencia de la Internet. Nada de esto es necesario en Linux, pues obtienes el software a través de tu distribución, que se ocupa de asegurar que puedas confiar en el software disponible.

4. Correr un sistema completo gratis, sin piratear software y sin violar la Ley. La mayor parte de los usuarios de Windows parecen aceptar que violar la ley está bien porque es necesario. O violas la ley o gastas miles de dólares en el software que requieres. Con Linux esto es innecesario, y yo sé que duermo mejor por las noches.

5. Llevo mis configuraciones conmigo a donde vaya. En Linux, todas tus configuraciones personales se almacenan en tu carpeta Home, y puedo copiar estas configs de una máquina a otra. Puedo ponerlas en una memoria USB. En Windows tus preferencias están en parte en el registro y por ello no son portátiles.

6. Correr Internet Explorer 5.0, 5.5, 6.0, and 7.0 en la misma máquina. Tengo todas instaladas gracias al maravilloso proyectoIEs4Linux. Eso es importante para un desarrollador web, pues permite revisar tus proyectos en cuanto a compatibilidad con diferentes browsers. Además, corriendo IE en Linux no tengo que preocuparme del malware o virus.

7. Entender todo lo que pasa en mi computador. En Windows, es como tener una caja negra. Puedes verla por fuera pero no sabes qué pasa por dentro. Si tienes problemas, sólo puedes aspirar a que Microsoft los arregle. Quizás puedas enviar un reporte de bug, malgastando tu tiempo en mejorar un software del cual una compañía está ganando billones. Con linux, con sólo mirar los logs del sistema puedes ver la mayor parte de los errores, buscar en Google y descubrir qué los causa. Puedes incluso ver el código fuente para encontrar el problema. Entiendo que mucha gente no es capaz o no tiene el tiempo de mirar el código fuente, pero el que decenas de miles de geeks lo hagan ayuda. Y si envías un reporte de bug, estás ayudando a gente como tú, no contribuyendo tu tiempo a una compañía multimillonaria.

8. Personalizar cada aspecto de mi escritorio. Con Windows, estás atorado con lo que te den. Seguro, puedes instalar aplicaciones de skins (que traen bugs) o pagar a Microsoft para poner skins en tu desktop. Pero aún así no son adaptables, es sólo una capa de pintura en el mismo desktop. En Linux, puedo usar window manager, el ambiente de escritorio, el tema, el motor GTK, el tema de icones, los efectos especiales… casi todos los aspectos tienen opciones competitivas. Si miras por Internet capturas de pantallas de escritorios Linux rara vez verás dos que se vean iguales.

9. Beneficiarme de la competencia entre proyectos en cada parte de mi computadora. No sólo es divertido probar las diferentes opciones, sino que lleva a un mejor software cuando múltiples proyectos compiten entre sí. Cuento con diferentes opciones de backends de impresión, ambientes de escritorio, o sistemas de montaje de un dispositivo USB. Tengo 3 años usando Linux y he visto mejoras significativas en los sistemas que se usan en el Linux Desktop.

10. Correr miles de programas excelentes que sólo corren en Linux, como Amarok, Bluefish, Neverball, Gnumeric, K3B, Beryl, gdesklets, y MythTV. Sé que Windows está en la misma situación, y a menudo escucho “No puedo usar linux porque no corre X software”. Pero también hay que entender que es una calle de doble vía.

11. Aprender y apreciar el valor del software libre. Aunque uses software de pago, el movimiento de Free Software se asegura de hacer equilibrio ofreciendo una alternativa. Si usas un sistema operativo libre y te involucras en la comunidad,

contribuyes con el software aunque sea en una pequeña parte.

fuente

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Muy bueno, yo sería linuxero a tope si linux fuera una buena plataforma para gamers pero para que nos vamos a engañar, en ese aspecto, es una auténtica basura comparado con windows, saludos

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Me están dando ganas de mandar a Windows con sus parientes...

Creo que hoy formateo toditito...

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Sin duda que si linux mejora su plataforma para jugadores habria millones de personas en todo el mundo con este sistema creo que los numeros se dispararian, pero vamos es casi imposible quien va a querer hacer un juego para que sea de venta gratuita :D

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
De los mejor, el dia que los desarrolladores de juegos vean a Linux como una plataforma apta ($$) para juegos cambiara mucho la cuota de usuario o eso creo. Pero es indiscutible las ventajas que tiene. :confused:

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Hay muchos juegos con OpenGL que son gratuitos y que son muy buenos. Además está ese emulador de Directx en fin. Pero igual si fuera más sencillo la utilización de juego sería mejor...

Por el momento nada..

un juego/programa para linux no tiene porque ser libre ni gratuito, es más, algo libre no tiene porqué ser gratuito. Y comenzaran a sacar juegos según lo bien que se vendan los que comienzan a aparecer, por ejemplo, linux game publishing se dedica a portar juegos a linux y los distribuye.

Vera

Miembro Activo
Miembro
Tengo unas preguntas, a ver si me podéis responder:

1º Como es eso de que no nesesita antivirus?

2º No tengo conocimientos sobre linux, pero me quero instalar el SUSE.

Podria usarlo sin tener conocimientos basicos?

Espero sus respuestas, saludos!!

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
Linux es una masa. pero tiene un gran problema con los juegos.

Aunque ya muchos no quieren más windows, recuerdo un post que hicieron con las mujeres y la informática, y es la verdad.

*Mujer Windows*: Sabes que tiene muchos fallos, pero no puedes vivir sin ella.

JPablo

Miembro Activo
Miembro
un juego/programa para linux no tiene porque ser libre ni gratuito, es más, algo libre no tiene porqué ser gratuito. Y comenzaran a sacar juegos según lo bien que se vendan los que comienzan a aparecer, por ejemplo, linux game publishing se dedica a portar juegos a linux y los distribuye.
O si, eso de libre y gratuito. Claro son licencias diferentes.

El caso es que de apoco los juegos van tomando a Linux.

Tu que dices?

Tengo unas preguntas, a ver si me podéis responder:

1º Como es eso de que no nesesita antivirus?

2º No tengo conocimientos sobre linux, pero me quero instalar el SUSE.

Podria usarlo sin tener conocimientos basicos?

Espero sus respuestas, saludos!!
1-no necesita ya que no hay virus diseñados para linux, y aunque los hubiera no pueden tener el mismo poder destructivo que en windows(en vista han comenzado a adoptar un sistema de permisos, pero para mi gusto aún es deficiente ya que no marca muy bien las fronteras y tampoco es un sistema completamente basado en permisos)

2-seguro que tampoco tenias ni idea de Windows antes de comenzar a usarlo :D , suse me parece una buena distro, aunque tal vez preferiria mandriva que esta más orientada a principantes y sigue un modelo de seguridad más normal que ubuntu.

O si, eso de libre y gratuito. Claro son licencias diferentes.

El caso es que de apoco los juegos van tomando a Linux.

Tu que dices?
que cuando salga el x3 reunion para linux me lo compro aunque tenga las voces en ingles, tengo ganas de exprimir esto realmente a tope.

PD: el pago no viene estipulado por la licencia de un programa, sino por el contrato.

Aunque ya muchos no quieren más windows, recuerdo un post que hicieron con las mujeres y la informática, y es la verdad.
cuando por algún impedimento de hardware no puedes usar Windows y sólo usas linux al volver a tocar Windows hechas de menos ciertas aplicaciones(amarok y k3b son un ejemplo estupendo, aunque como trolltech ha publicado qt4 para Windows también bajo la gpl son portablesy muy facilmente segun algúnos comentarios).

Vera

Miembro Activo
Miembro
Muchas gracias por aclararme las dudas ornitorrinco's!!! En cuando me compre otro disco duro, instalare Linux en el. ;) ;)

PD: Y como es que no hay virus en Linux? Tan seguro es?

Saludos!!!

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Pues si, porque si yo voy a programar un virus lo diseño para hacer daño a los demas y causar terrorismo :D :D si lo hago la idea es que afecte a un gran numero de usuarios no voy a perder horas de mi tiempo para que nadie se infecte si pierdo mi tiempo es para causar daño a gran escala y esto lo logro con windows

y en los servidores los de codigo aberto tienen una cuota mucho mayor que Windows y siguen teniendo menos vulneravilidades(además de estar más tiempo en linea, con servidores ejecutandose durante años ininterrumpidamente.

basicamente la inutilidad de hacer un virus para linux consiste en que para que sea destructivo debe tener derechos de administrador, algo que sólo se puede conseguir ejecutandolo así manualmente o aprovechando una vulneravilidad de un programa, lo cual le añade otro nivel de complejidad ya que una falla en apache al pertenecer al grupo apache y ser propiedad del usuario apache hace que no la puedas aprovechar para atacar un servidor mysql corriendo en el mismo servidor, ya que pertenece a otro grupo y usuario.

el problema con Windows es que si explorer tieen un problema al estar tan metido en el sistema pone en peligro todos los programas.

JPablo

Miembro Activo
Miembro
espero que lo digas en broma, porque sino...  :eek:  :eek:
Eso ni se dice. Aunque lo compré en rapidshare en inglés y no me fue muy fácil. Quiero decir que al tener tanta interacción se me hacía complejo entender que tenia que hacer. Además muchos consejos del juego se me pasaron y no le estaba jugando bien, más de una vez recurrí a foros... Si lo se, por eso espero que lo vendan en algún lado gratis en español. Windows o Linux, próximamente MAC :coolioju:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie