1782 disk controller failure

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows XP

sorianooo

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, primero, decir que he buscado temas relacionados con mi problema, pero ninguno con ese mensaje es mi caso.
Cuando iniciaba mi pc (COMPAQ) me salía ese mensaje al inicio: 1782 disk controller failure. pasados unos segundos me salia todo negro con este otro mensaje:
Non system disk or disk error.
Replace and strike any key when ready
Vale, cuando me empezó a pasar, a pagaba el pc manualmente y lo volvía a intentar, y a los 2 minutos o así me arrancaba sin mensaje ninguno y todo bien.
Cada día que pasaba, la acción, de apagarle manualmente e intentarlo se prolongaba. hasta el punto de esperar unos 40 minutos a que me "encuentre" el disco y arranque.
También tengo que decir, que con el pc ya arrancado, si reinicio, no me sale ningún mensaje, solo me pasa cuando le enciendo y llevaba mucho tiempo apagado.
Yo pensaba que era de algún virus y se podia solucionar formateando. ayer mismo formatee, y esta mañana iba a resolver mi duda, y veo que me sigue pasando...
Alguna sugerencia, solución o algo?muchas gracias de antemano, solo con leer esta parrafada y es bastante.
Gracias

lobezzno

Miembro Activo
Miembro
Los fallos de "Disk Failure" suelen producirse cuando hay algún Diskette (En caso de tener disquetera) y tener configurada la Bios que arranque el pc desde esta unidad.

Prueba a modificar el sistema de arranque de la bios (Pulsando F2 o F5, no recuerdo cuál es exactamente) y busca algo así como "Boot" que es el sistema de arranque. Configuralo de tal modo que arranque desde el disco duro y recuerda guardar los cambios antes de salir con F10. Si está todo bien puede que se arregle el asunto del dichoso mensaje.

Saludos y esperamos tu respuesta.

francisco.javier

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas tardes, te dejo esta pagina de microsft en donde explican un poco tu problema:
Mensaje de error: "Error del controlador de disco 1782" Compaq Deskpro 2000, 4000 o 6000

SÍNTOMAS

Después de instalar Windows NT 4.0 Service Pack 4 (SP4) en su computadora Compaq Deskpro (2000, 4000 o 6000), puede aparecer el siguiente mensaje de error durante la autoprueba de encendido (POST):
Fallo del controlador de disco 1782
El mensaje de error se muestra después de un arranque en caliente (haciendo clic en Inicio, haciendo clic en Apagar, y luego haciendo clic en el botón "Reiniciar la computadora", o haciendo clic en Inicio, haciendo clic en Apagar, haciendo clic en el botón "Apagar la computadora", y luego presionando CTRL + ALT + DEL).

El mensaje de error no se muestra después de un reinicio en frío (haciendo clic en Inicio, haciendo clic en Apagar, haciendo clic en el botón "Apagar la computadora" y luego apagando físicamente la computadora durante 60 segundos).

PORQUE

Este comportamiento se produce porque la sincronización en el tiempo entre el controlador y el disco duro no tiene éxito. Hay ciertas revisiones de BIOS en Compaq Deskpro 2000, 4000 o 6000 que causan este comportamiento.

RESOLUCIÓN

Para resolver este problema, actualice el BIOS del sistema de la computadora Compaq Deskpro. Consulte los pasos descritos en el documento de Asesoría al Cliente de Compaq, que está disponible en el sitio web de Compaq en:
http://www.compaq.com/support/techpubs/customer_advisories/DD990226_CW02_0.html
Los productos de terceros que se analizan en este artículo son fabricados por compañías que son independientes de Microsoft. Microsoft no ofrece ninguna garantía, implícita ni de otro tipo, con respecto al rendimiento o la confiabilidad de estos productos.

MÁS INFORMACIÓN

Para obtener información adicional sobre el problema descrito en este artículo, comuníquese con el soporte técnico de Compaq o consulte el sitio web de Compaq:http://www.compaq.com/support/Microsoft proporciona información de contacto de terceros para ayudarlo a encontrar soporte técnico.
Esta información de contacto puede cambiar sin aviso previo. Microsoft no garantiza la exactitud de esta información de contacto de terceros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba Pie