2 dudas con películas. Aspecto y volumen

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Supra_One

Miembro
Miembro
Holap! 2 duditas con películas: resulta que últimamente me estoy descargando algúnas películas y claro, algúnas pesan mucho y quiero reducirles el tamaño, y otras me vienen bien de tamaño pero están en aspecto 4:3 si no me equivoco, entonces:
- Siempre que reconvierto una película a .avi (con el Format Factory sin cambiar la config por defecto lo hago) me la reconvierte y bueno, pesa menos y a veces casi tiene la misma calidad, pero el volumen del sonido me lo reduce MUCHÍSIMO. No me es mucho problema porque aumento el del altavoz cuando la quieras ver y listo, pero si supiérais de algúna solución...

- Hay películas que me viene con un aspec radio de 4:3 si no me equivoco, así como en forma de cuadrado la resolución, ya sabes, y a mi me gusta más en panorámico, tipo rectángulo. La reconvierto con el Format Factory pasándola a .avi, poniéndolo a resolución de 720 x 480 y con aspec radio de Expandir completamente o 16:9 pero no lo hace al 100%. Me la expande/estira pero no del todo.

¿Me podríais ayudar porfa?

Saludos!

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Que tal.
A ese soft no lo uso así que no te puedo decir con precisión que está mal, pero en principio si el Audio baja en calidad puede ser que lo esté comprimiendo y tenga menos bitrate el resultado, y respecto al Aspect Ratio, si quieres pasar a 16:9 hay que recortar/Zoomear la imagen de lo contrario quedará super estirada, para mi queda feo, pero bueno, es cosa tuya.
Fijate de probar con Freemake que es Gratis.
Free Video Converter | MP3 MP4 AVI 3GP MKV DVD | FREE Download
Es uno de los conversores mutliformato más nuevos y simples que hay.

El tema de que queden barras negras, a veces es cuestion del programa, si Freemake no te sirve, podrías usar otro soft, como Vegas, y en Panoramizacón/Recorte poner que No mantenga el Aspect Ratio y a su vez antes de renderizar tildar la casilla Extender vídeo para llenar fotograma de salida. Así te lo estirará por completo al video. Exporta a cualquier formato, como MP4, y después lo pasas a MKV (con MKVtoolnix, muy simple), excepto que necesites AVI si o sí. Cualquier cosa, posteas.

Atte,
RedPhoenix.

888

...
Moderador
Buenas...

Tal como el dice el compañero, pasar de 4:3 a 16:9 no es posible hacerlo sin recortar o estirar la imagen, ambas dos practicas para nada recomendables (una peor que la otra) dado que alteran la imagen del video.

Mi recomendacion es que dejes el vídeo tal como esta, y luego apliques el zoom u opciones de relación de aspecto de tu reproductor y/o TV, ello te dara el mismo resultado y sin la necesidad de arruinar la imagen del vídeo en forma permanente en la recompresion.

Hoy dia solo videos relativamente antiguos son 4:3, anteriores al año 2000 por ejemplo, y casi unicamente se da en series, las películas que fueran reeditadas en DVD ya no deberian sufrir dicha mutilacion. De no ser el caso presta particular atención antes de obtener el vídeo a ver si es 16:9 o 4:3, para así conseguir siempre que sea posible la versión mas fiel al original.

Respecto al audio, revisa en las opciones del Format Factory si no esta activa la opción de "Normalizar" el volumen. Por otro lado, a lo mejor no requieras convertir también el audio, ello rara vez redunda en reduccion significativa del tamaño y de paso te ahorras la perdida de calidad y los problemas de volumen. Revisa porque si no me equivoco el Format Factory permite seleccionar la opción de "Copy" para el audio tal que no se recomprima el mismo.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie