2 errores en la bios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

banzaiii

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, tengo 2 ordenadores que me han dejado para que le eche un vistazo y cada uno me da 1 error diferente de la Bios, lo explico:

1.- El primer ordenador da el siguiente error "BIOS ROM CHECKSUM ERROR" he estado viendo en algúno foros y parece ser que se ha flaseado la memoria la bios, al arrancar el ordenador da ese fallo y me busca en la disquetera la información que necesita, loqnose es donde encontrar la nueva bios y como reinstalarla ya que al parecer es con un programa "AWDFLASH.EXE", pero no encuentro ni el programa ni la bios "AWARD 1998 PCI/PNP 686", por otra parte no estoy seguro de que cambiando la placa funcione, porque no podría ser de otra cosa? la ram por ejemplo=?

2.- El otro ordenador es mas raro aun, porque inicia bien pero antes de entrar al disco duro e incluso cuando intento reinstalar Windows desde el cd, se apaga y se pone una pantalla azul donde pone algo de que "desactive la memoria caché o vigilancia de la bios" ( mas menos ), la cuestion es que me he pateado toda la bios e incluso le he puesto los valores por defecto y nada de nada

en los 2 casos he probado cambiadole tarjetas y memorias y por mas que cambio la cosa, sigue igual.

por favor si alguien sabe espero que me ayude, muchas gracias por anticipado y feliz año atodos

un saludo

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola banzaiii.

Respecto a tu primer pregunta, te recomiendo que te fijes el modelo de la placa base y luego vayas al sitio del fabricante y de ahí te bajes la actualización del BIOS y el programa para actualizarlo (sería raro que no fuera del BIOS el problema).

Después, en lo que hace a la segunda pregunta, te recomiendo que verifiques en el BIOS de esa máquina si no está conectada la protección antivirus (es lo que figura como vigilancia de la BIOS), ya que la misma en algúnos modelos no te permite modificar el registro de arranque maestro (master boot record - MBR), y la instalación de Win puede necesitar modificarlo (es más, de seguro lo hará).

Cualquier cosa vuelve a postear.

Saludos

banzaiii

Nuevo Miembro
Miembro
muchas gracias dk01 por responder tan rápido y ademas ACERTAR!!

de los 2 problemas el que me decía que teniaq desabilitar la vigilancia de la bios ( mas menos ) he buscado como me dijiste algúna opción que bloqueara la bios y he encontrado una que ponia" flash Protection Bios" y que segun dice protegia la escritura en la bios o algo asi, buenoq ya esta solucionado, muchas gracias

respecto al otro ordenador me he bajado ( desde softonic y mandando 2 sms que valea 1 € ) la bios de la placa, esun archivo .bin que ocupa 200 Kb, pero no se exactamente si metiendola en un diskete,q es donde busca al no encontrarla, directamente funcionara o hayq utilizar algún programa? espero que si sabes me ayudes, de todas formas voya probar a ver que pasa

lo dicho gracias y feliz año

banzaiii

Nuevo Miembro
Miembro
ya encontré el programa para meterle la bios award porque segun leí las bios AMI se actualizan solas pero las AWARD hayq utiliza un programa, y segui los pasos pero nada, poniaq se actualizo, reinicio y ahora pega unos pitidos del carajo, jajajja

CREO qno ha funcionado, no? jejeje, la cuestion que tengo 2 opciones y a esto quieroq me digais algo

1. comprar otra placa, lo unicoq pasa que es deun Pentium III y a de ser con socket 370 y no se si habra ya antigua y loq valen, alguien lo sabe?

2. Me han comentadoq si llevo el chip de la bios y en un diskette la actualizacion dela misma, en una tienda de electronica melo hacen, es verdad?

ojala podais ayudarme, gracias de antemano

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola banzaiii.

Podrías fijarte en el manual del motherboard para ver qué significan los pitidos, pero es seguro que sean por el bios. Ahora, lo que si puedes hacer es comprar otro BIOS (acá donde yo vivo hay sólamente dos negocios que venden la rom con el bios dentro), o la otra alternativa es que te compres la memoria para el bios en una casa de electrónica y que le lleves a grabar el bios que te bajaste... en síntesis, la segunda opción que mencionas.

En lo que hace a cambiar la placa, te recomiendo que busques negocios especializados en hardware discontinuado (son bastante difíciles de encontrar), ya que en esos negocios sale mucho más barato el hard viejo.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie