5 aplicaciones indispensables para el celular.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
#1
Con un celular moderno hoy en día se pueden tener un montón de necesidades cubiertas. Basta decir que hasta el más modesto de los modelos trae calendario, notas, tareas, calculadora, y alarmas; con lo que una persona común puede arreglarse tranquilamente sin necesidad de entrar en gastos con agendas electrónicas o PDA’s. Pero si sabemos buscar, existen aplicaciones capaces de extender mucho más allá el rango de utilidades de nuestro humilde teléfono.

Si tenemos un celular que soporte aplicaciones J2ME, o simplemente aplicaciones java como todo el mundo las conoce, hay unas cuantas cosas que podemos instalarle para ampliar su funcionamiento más allá de para tener jueguitos. A continuación enumero una lista de las 5 aplicaciones java para celulares que, a mi criterio, resultan indispensables tener si tenemos una vida tecnológicamente activa y estamos interesados en usar el teléfono para algo más que hablar y mandar mensajes sms.

1. Opera Mini: Diría que si tuviese que elegir una sola aplicación no podría prescindir de él. Con Opera Mini podemos navegar la web desde la comodidad del teléfono móvil, no estamos limitados a las extremadamente simples y vacías páginas Wap. Podemos usarlo para chequear webmails, seguir una subasta, buscar en Google, leer noticias… las posibilidades son infinitas. Incluso, si el modelo de teléfono que tengamos es soportado, con la última versión de Opera Mini podemos subir fotos de la cámara del mismo a cualquier formulario web de upload (por ejemplo, el que se usa para adjuntar archivos en la redacción de un nuevo mensaje en un webmail). También incorpora un lector de Feeds. El soft lo podemos bajar ingresando desde el navegador wap de nuestro celular a http://mini.opera.com.
 

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
#2
2. Mig33: Detrás de ese enigmático nombre se esconde un servicio que nos permite gratuitamente chatear por las redes de mensajería instantánea de MSN y Yahoo desde una aplicación java, la cual soporta múltiples conversaciones que se agrupan en solapas y hasta nos puede avisar haciendo sonar nuestro celular cada vez que alguien nos manda un mensaje. Para bajar esta aplicación y suscribirnos al servicio debemos ir con nuestro teléfono a http://wap.mig33.com.
 

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
#3
3. GMail Mobile: Cualquier usuario exigente a esta altura ya sabe que el mejor servicio de email gratuito desde hace mucho tiempo es GMail, y seguramente usa una cuenta del mismo como su correo principal o al menos uno de ellos. Qué mejor que poder chequearlo rápidamente desde cualquier lugar? También podríamos hacerlo con Opera Mini, pero esta aplicación diseñada por Google tiene ciertas ventajas a favor, como el poder guardar los datos de inicio de sesión para ingresar directamente, visualizar los documentos adjuntos, y una libreta de direcciones dinámica para buscar a nuestros contactos sin tener que acordarse las direcciones al pie de la letra. Para bajarlo tenemos que apuntar el navegador wap a http://gmail.com/app.
 

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
#4
4. gCalSync: Si usamos GMail y usamos el calendario de nuestro teléfono, qué mejor que poder sincronizarlo con Google Calendars? De esta forma vamos a poder ingresar y revisar nuestras citas cómodamente desde cualquier computadora conectada a Internet y luego las tendremos automáticamente en el calendario de nuestro celular. Este programa de código abierto se conecta a Google con nuestra cuenta y sincroniza los datos entre el calendario de nuestro teléfono y nuestra cuenta de Google Calendars. Para instalarlo debemos ir a http://wap.gcalsync.com/.
 

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
#5
5. Google Maps: Google Maps en tu celular, quién sabe cuándo nos puede ser útil? O simplemente por el ocio de mirar la parte del mundo que nos plazca. Lo podemos bajar de http://www.google.es/gmm.

Importante: Todas estos programas, además de requerir el correcto soporte para aplicaciones java en nuestro teléfono, requieren también que el mismo posea configurada una conexión de datos a Internet. Normalmente, a menos que se pague un plan de datos especial, la conexión a Internet desde el celular se paga por kilobyte transferido en el caso de una conexión GPRSy por tiempo de conexión en el caso de una conexión CSD(se cobra como si fuese una llamada teléfonica local). Así que por favor al probar cualquiera de estas aplicaciones no excederse y a controlar el crédito!

Fuente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie