512MB+512MB=1giga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pjeigenn

Nuevo Miembro
Miembro
estoy x comprar una maquína y mi pregunta es la siguiente:

dos rams de 512 megas es lo mismo que una de 1 giga (sacando que ocupa dos slots). me refiero a que si realmente la suma funciona a 1 giga reales

otra pregunta.. que se refiere la velocidad en mhz que viene con las rams (400mhz, 533, etc)

un saludo a atodos

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Efectivamente dos tarjetas de 512 MB suman 1024 MB = 1 GB. ¿Recuerdas los multiplos y submultiplos? pues aquí se aplica igual

kilo = 1000

mega = 1000000

giga = 1000000000

Solo que en informatica se toma en base a cada 1024, es decir:

1024 bytes = 1 kilobyte

1024 kilobytes = 1 megabyte

1024 megabytes = 1 gigabyte

y así sucesivamente seguiria el terabyte, etc...

Respecto a los Mhz de la ram, es la velocidad del bus de memoria, entre mas velocidad de bus de memoria tenga mas ancho de banda de datos tendras, puede seguir la tipica ley de : ancho de bus en Bytes * frecuencia efectiva de trabajo en MHz
64 bits / 8 bits  * frecuencia en Mhz.
Asi por ejemplo una tarjeta con un bus a 533 Mhz tiene: 4.2Gb/s.

Para mas info verifica en Memora RAM

Saludos

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Tambien deberías tener en cuenta si puedes aprovechar la tecnología dual channel, con la que aumentarías bastante la velocidad de tu ram, sacrificando slots, me explico, si te compras dos módulos de memoria de 512mb identicos y los pones en dual channel, te rendiran mucho más que si te compras uno solo de 1gb sin dual channel, sin embargo te kedaran menos slots libres para posteriores ampliaciones...

El dual channel se activa solo si tu p.madre tiene esa capacidad, revisalo, solo tendrías que tener en cuenta la posición de cada modulo en el slot correspondiente, si tienes algúna duda nos la comentas.

Un Saludo!

:oops:

P.d: Más información .

pjeigenn

Nuevo Miembro
Miembro
es interesante eso del dual chanel, la mother que pienso ponerle es laasus m2npv-vm

tiene dual chanel? como se activa?

un saludo a todos :D

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
No se activa.es una característica de la placa madre.

me refiero a que si realmente la suma funciona a 1 giga reales
No.En tu ordenadoe ( propiedades de mi pc ), no te aparecerán 1024 megas o un gb de memoria.Te aparecerá menos ya que algúnos componentes, como por ejemplo la placa de video, coman un poco de memoria para su uso.

q se refiere la velocidad en mhz que viene con las rams (400mhz, 533, etc)
Como te explicó robbie110487.Es la velocidad del bus de datos.

:ok:

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
No.En tu ordenadoe ( propiedades de mi pc ), no te aparecerán 1024 megas o un gb de memoria.Te aparecerá menos ya que algúnos componentes, como por ejemplo la placa de video, coman un poco de memoria para su uso.
Eso es relativo, si tiene una tarjeta de vídeo con memoria dedicada y ram propia no tiene porque quitarle a la ram del sistema, lo que dices solo pasa con tarjetas de vídeo con memoria compartidoa (el cua puede ser tu casa) pero generalmente son de 8 a 64 MB nada mas lo que le compartes al vídeo y puedes ajustarlo en la Bios.

La asus m2npv-vm si que tiene dual channel ddr2 :D

M2NPV-VM

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie