60º es temperatura alta ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

belcebud

Nuevo Miembro
Miembro
en la bios me marca que la temperatura del cpu que supongo que es el micro es de 60º, me parece demasiada, como puedo reducirla ?

también me gustaría saber para que significan estos terminos y que pasa si los modifico
estan el la bios en ingles en un apartado que dice:

AVACED CHISPSET FEATURES

y esta configurado de esta forma:

SYSTEM PERFORMANCE---------NORMAL

x MEMORY FRECUENCY BY SPD

RESULTING FREQUENCY 400 MHZ

FSB FREQUENCY-----------------160

AGP FREQUENCY-----------------NORMAL

me podéis esplicara para que son y si puedo mejorar la configuracion?

C

Cobac

Guest
que micro tienes? si, 60º parece un poco alta (por lo que veo no es un micro muy moderno), aunque en los AMD la temperatura suele ser más alta que en los Intel pero bueno, 60 (creo) que es demasiado alta (aunque un AMD no se quema a esa temperatura)

pues si abres la caja ya se te rebajará esa temperatura, o cambiando el ventilador del disipador por uno que tire más caudal de aire, o cambiando el disipador

saludos

belcebud

Nuevo Miembro
Miembro
el micro es un AMD XP 2600 ATHLON y lo compre en marzo de este año

ya le quite una tapa y la temperatura es la misma desciende un grado como mucho

instale en Motherboard Monitor 5 y la temperatura que marca es de 50º pero en la BIOS sigue marcando 60º

C

Cobac

Guest
en idle o a full? si es a full pues sería normal, en idle es excesiva esa temperatura
siempre has tenido la misma temperatura o ahora tienes más?

se puede haber ensuciado mucho el disipador por lo que no disipe bien el calor, o quizas se ha despegado del core (ami me paso con un PII )

saludos

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola belcebud. 60 grados no es una temperatura demasiado alta para un Athlon. Estos micros trabajan a bastante mayor temperatura que los Pentium, y su umbral máximo recomendado es de 79ºC (aunque su temperatura ideal ronda los 50ºC)

Igualmente aquí van algúnos consejos:

1. Verifica que el ventilador del micro esté en un correcto estado.

2. Instala uno o más ventiladores de chasis extras.

3. Logra un flujo de aire dentro del gabinete. Cómo? Simplemente en la zona en la que más se concentra el aire caliente dentro del gabinete coloca un ventilador que empuje el aire caliente hacia otro ventilador que trabaje como extractor.

4. Verifica el buen estado del ventilador de la fuente.

5. Coloca un ventilador en la "cola" (del lado interno, donde tiene la grilla) de la fuente a manera que acelere la extracción.

6. Agrega un ventilador tipo slot (es uno plano que se coloca en un lugar de ranura de expansión)

7. Cambia de gabinete por uno más amplio

8. Cambia el ventilador del micro por uno que sea especial para overclocking (tienen mayores disipadores -usualmente de cobre- y trabajan a mayor potencia)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie