A partir de hoy, martes 14 de Enero, Windows 7 deja de tener soporte y apoyo técnico

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
A partir de hoy, martes 14 de Enero, Windows 7 deja de tener soporte y apoyo técnico.

A partir de hoy, martes 14 de Enero, Windows 7 deja de tener soporte y apoyo técnico, algo que ya estaba anunciado pero que no evitará el que esta versión quede muy vulnerable a los ataques de los ciberdelincuentes.

Actualmente el 25% aprox. de equipos informáticos aún utilizan Windows 7, cantidad nada despreciable que hace a esta versión un objetivo muy apetecible para los piratas informáticos, algo parecido a lo que le ocurrió a Windows XP en su momento que, al quedar sin protección, fue objetivo de toda clase de virus, troyanos y todo tipo de infecciones.

¿Cual es la causa de que Windows 7 aún sea utilizado por ese número importante de usuarios? Pues seguramente la satisfacción general que ha generado esta versión, al igual que la pobre acogida de Windows 10 que no fue ni mucho menos la esperada por Microsoft.

Aunque las empresas y organizaciones gubernamentales podrán seguir recibiendo actualizaciones para Windows 7, pero con un costo por el servicio más que considerable, servicio que seguro será bien recibido por los profesionales ya que les permitirá seguir utilizando Windows 7 con la seguridad de estar protegidos tanto en la navegación como en la utilización de todo tipo de software.

El tiempo se ha cumplido y llegó el momento de empezar a despedirse de Windows 7, una versión que dejará un buen recuerdo al igual que lo hizo Windows XP, pero todo llega a su fin y así debemos asimilarlo.

------------------------------------------
 
Arriba Pie