A veces cuando enciendo el portatil se queda en negro y tengo que apagar forzosamente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Pues eso, se queda en negro la pantalla y tengo que apagar con el boton de aapagar y encender y no se porque pasa...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, cuando queda la pantalla en negro, ¿Cuanto tiempo dejas que pase antes de forzar el apagado?

Si dejas pasar por ejemplo 5 ó 10 por poner un tiempo y no pasa de negro, entonces puede ser signo de que esta obviamente congelada, paralizada por algún error en el arranque.

No diré lo que sospecho, presupongo que puedes intuir lo que quiero decir, ahora si miramos por parte del Software podría deberse a que el Win10 TH1 10240 que es el original el que salió primero a fines de Julio esta verde y ha habido problemas con él, especialmente con chipset de determinada edad entre otras cosillas, no en todas las computadoras a mostrado ser la panacea, el cual muchos problemas se solucionan con la versión TH2 1511 ahora de Noviembre.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Pues 5 minutos o asi, puede que 10 minutos (antes de apagar el portatil con el boton de encender/apagar forzosamente) tendria que esperar mas tiempo antes de hacer eso?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Haber si después de 10 minutos no pasa nada, la luz del disco duro no muestra reacción o esta encendida y no parpadea, es porque la computadora esta congelada.

Habría que saber desde hace cuanto que hace ese problema, si es un fallo de hace unos días, entonces pueda resolverse restaurando a un día en que andaba bien, o bien también pueda ser un problema del Windows 10 y que con el TH2 se solucione, desconozco que tipo de protocolo de conexión utiliza tu computadora con el disco duro, si usa el SATA en Modo IDE o usa el AHCI directamente, se que el Win10 10240 el TH1 tenia problemas con el AHCI en chipset algo antiguos, no en todos.

Esperaría a que se actualice al TH2 para ver si se soluciona, siempre y cuando la computadora este 100 x 100 libre de fallos de hardware.

Realiza un escaneo de CHDISK del disco duro para revisar que no haya desperfectos, a veces un archivo mal o un error de coherencia puede en lentecer o bien bloquear el arranque.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Haber si después de 10 minutos no pasa nada, la luz del disco duro no muestra reacción o esta encendida y no parpadea, es porque la computadora esta congelada.

Habría que saber desde hace cuanto que hace ese problema, si es un fallo de hace unos días, entonces pueda resolverse restaurando a un día en que andaba bien, o bien también pueda ser un problema del Windows 10 y que con el TH2 se solucione, desconozco que tipo de protocolo de conexión utiliza tu computadora con el disco duro, si usa el SATA en Modo IDE o usa el AHCI directamente, se que el Win10 10240 el TH1 tenia problemas con el AHCI en chipset algo antiguos, no en todos.

Esperaría a que se actualice al TH2 para ver si se soluciona, siempre y cuando la computadora este 100 x 100 libre de fallos de hardware.

Realiza un escaneo de CHDISK del disco duro para revisar que no haya desperfectos, a veces un archivo mal o un error de coherencia puede en lentecer o bien bloquear el arranque.

Saludos ;)
Que quieres decir? que cuando se me queda la pantalla en negro cuando se enciende el ordenador, la luz de bateria (los dos led) el azul no parpadea despues de 10 minutos, quiere decir que esta congelado? y que no me uqeda mas remedio de presionar el boton de encender/apagar apagar forzadamente? cuanto tiempo tengo que estar presionando el boton para que no se dañe nada del disco duro? he echo hace poco una analisis completo del disco duro y no me encontrado errores creo (pero no estoy seguro, por eso tendre la duda...) pero el crystal disk info dice que esta buena salud

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Haber si logro explicarme mejor, si una computadora en su arranque deja de responder como en tu caso que tras 10 minutos ni si quiera a entrado al escritorio, es muy factible y seguro que el Windows esta congelado, o sea colgado, freezado, no responde, puede deberse a distintos factores, puede ser un problema de software o hardware.

Lo que te he comentado sobre la luz "Del disco duro" no de las demás, si en un arranque un Windows se tilda, cuelga, congela, freezea y la luz del disco duro queda encendida y no parpadea por un largo tiempo significa que el disco duro esta congelado, colgado, el disco duro trata de enviar información y nada responde, ese efecto es muy común verlo en las computadoras de escritorio si hay problemas en la detección del disco, el motivo de ello pueden ser varios, no significa rotura del disco, puede ser producido por hardware ej. un fallo en la interfaces SATA, una mala detección del disco, fallos en la memoria ram etc. o bien del software el Controlador, lo mismo sucede si queda la luz apagada y no hace nada, todo sistema que no responda se lo considera congelado, tildado, colgado.

Nota, una cosa es que la luz del disco duro esta contentamente prendida sin parpadear pero se escucha trabajar el disco duro y otra muy distinta es que este todo el tiempo encendida y no se escuche sonido alguno del rrrrr, solo eventualmente del giro del motor del disco, cuando la luz esta apagada es mas complicado porque indica que esta en reposo, no esta trabajando, si eso sucede en un arranque y es muy prolongado es síntoma que algo no va bien.

Te lo comento porque a mi me a pasado con Win10, tanto en el arranque como estando con el Windows andando, de repente los discos se apagan y no responden mas, reseteaba la maquina y la BIOS ni los detectaba, teniendo que cortar literalmente la corriente de la PC, luego si volvían a funcionar, incluso si intentaba instalarlo de cero, el problema en mi caso es una leve incompatibilidad del Win10 con la interfase SATA AHCI, porque en SATA Mode IDE todo perfecto, lo pude solucionar instalando los drivers específicos de AMD para el ACHI que por suerte fueron muy rápidos en sacarlos, lo cual tampoco son 100 x 100 garantía de efectividad y a pasado que se apagaron, el Windwos seguía funcionando con lo que tenia guardado en la memoria ram, es un fallo que en mi caso no pasa con Vista, Win7 ni con Win8/8.1, no menciono Xp porque la PC no lo soporta, eso que el driver genérico del SATA AHCI que utiliza Win10 es el mismo que usa Vista, es lo mas extraño, lamentablemente no he tenido tiempo para probar el TH2 desde cero para ver si se solucionó.

Por ese motivo es que mencioné lo de la luz y el congelamiento del sistema, no vaya a ser que esa pantalla negra que pasa el tiempo, los minutos y no entra al escritorio, sea algo similar. He leído que Win10 por lo menos el TH1 tiene problemas con los el AHCI de ciertos chipset, habiendo efectos varios, uno es el que te comenté, otro es que la computadora se queda apagando y no se apaga nunca.

Si es eso, la solución es posiblemente instalar los drivers del chipset y que sean compatibles con Win10, si el TH2 lo soluciona, te mentiría si te dijera que si, porque no lo sé, seria cuestión de probar, solo sé que trae un montón de correcciones y nuevas características, al usuario Cuadrado, la instalación del TH2 le seleccionó todos los problemas que tenia.

Para apagar forzadamente, pulsas el botón el tiempo necesario hasta que se apaga.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Lo que no entendido es la luz del disco duro... a que luz te refieres? al led azul de delante del portatil (que hay dos led cuando se carga la bateria y hay poca bateria esta en rojo y luego cuando ya esta cargada en azul, pues el primer led?)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Si a la luz led, olvida lo de la luz, según como comentas, la computadora no tiene luz testigo del funcionamiento del disco duro, generalmente las computadoras lo tienen, lamentablemente no todas las Notebook la traen, algunas ni luces testigo traen, dicho led muestra si el disco duro esta trabajando o no.

;)

win_xp

Nuevo Miembro
e tanto en tanto cuando enciendo el portatil y se supondria que tendria que salir el login de windows 10 y escribir contraseña pues se queda la pantalla negro y no hace nada y no se oye funcionar el disco duro, pero la lucecita de ecendido esta encendida, no me queda mas remedio que apagar forzado ya sabeis...

lo que pienso si en teoria deja de hacer ruido e disco duro cuando apago forzado con el boton de apagar/encender no se daña el disco duro? o si? que solucion hay?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Llevarla a un técnico para que sea revisada, es algo que se te a aconsejado varias veces y así salir de dudas, la decisión es tuya, en muchas cosas hay que estar frente a la computadora.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Pero a tu tambien te ha pasado en alguna computadora tuya? cual ha sido la solucion? apagar de esta manera el portatil es la solucion... por que no te creas que si lo lleva en un tecnico me lo va arreglar, por que vera que esta todo ok, por que digo es de vez en cuando que se queda negra la pantalla, no es cada vez que la enciendo...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, salvo la Notebook que tengo, no, pero esta tiene problemas mucho mas grabes, es permanente, problema de la placa base. Para poder solventar el problema primero hay que saber que lo ocasiona, hay que estar frente a la computadora y revisarla, realizar análisis exhaustivos de hardware de estabilidad operativa etc. incluso la reinstalación absoluta y de cero del sistema operativo si todos los resultados del hardware dan ok, para luego determinar si es un driver etc. etc. etc., es un trabajo que puede llevar largos días si se quiere hacer bien.

Como mencioné hace ya largo, me inclino que es un problema de hardware pero para saberlo y descartarlo hay que analizarla y eso lo debe hacer un técnico porque tiene todas las herramientas y el conocimiento para hacerlo, un técnico serio se toma su tiempo, no lo hace de un día para el otro mas si es un problema no constante sino espaciado, sí es verdad, puede pasar que el técnico no encuentre absolutamente nada porque en ningún momento se le presenta el error, por eso que un técnico serio se toma su tiempo, como dije días.

Por otra parte, se a comentado que esperes haber que sucede cuando salga la Redstone, puede que se solucione, quede que no.

Saludos ;)

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Hola!

A mi pesar me ha ocurrido algo parecido...ya que muchas veces prendía mi pc y se quedaba en negro (lo podía dejar así por horas) hasta que reiniciaba el equipo y arrancaba normal, lo mismo muchas veces cuando intentaba apagarlo... perdía imagen del monitor pero el cpu quedaba encendido... y creo que es un tema con Windows 10...es el inicio rápido...
haz lo siguiente:
Vas a Configuración->Sistema->Inicio/apagado y suspensión->Configuración adicional avanzada->Elegir la acción de los botones de inicio/apagado->aqui seleccionas la opción que dice: "Cambiar la configuración no disponible actualmente" (tiene el tipico escudo de UAC).
Y ahí te va a permitir destildar la opción "Activar inicio rápido (recomendado)". Una vez que destildas la opción aceptas los cambios y con eso debería funcionar.

PD: En caso de que no se entienda...subí este tema en mi blog personal con imágenes que son de mi autoria (no las subo aquí porque no tengo para ponerle el copyright que se usa en TWs), mi web la puedes ver desde mi perfil.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie