A Windows Vista le queda solo un mes de vida, el 11 de Abril termina el soporte

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
A Windows Vista le queda solo un mes de vida, el 11 de Abril termina el soporte.

Este 11 de Abril termina para Windows Vista el soporte técnico que Microsoft le venía dando de forma programada. Los usuarios de esta versión tienen un mes escaso para ir migrando hacia otra versión superior si quieren disfrutar de las ventajas del soporte que pueda ofrecerles la compañía. Microsoft informa:

“Microsoft ha proporcionado soporte para Windows Vista durante los últimos 10 años, pero ha llegado el momento que nosotros y nuestros socios de hardware y software, invirtamos nuestros recursos en tecnologías más recientes con las que seguir ofreciendo grandes y nuevas experiencias”.

Después de estar entre nosotros durante diez años, haber sido considerado uno de los peores sistemas operativos de Microsoft, ser el relevo de Windows XP y de haber tenido una campaña publicitaria como no se recordaba, Windows Vista llega a su final de etapa.

Windows Vista no tuvo buena suerte, fue mal recibido por los usuarios domésticos, y tanto estos como los profesionales se plantaron con Windows XP abandonando a su suerte a Windows Vista a pesar de la gran expectación que había causado su aparición.

La realidad fue que los usuarios de Windows XP migraron a Windows 7, pasando de largo de Windows Vista, por lo que su uso hoy día es mas bien testimonial, algo por lo que este final representará pocos problemas a la industria en general.

Algo curioso, a pesar de que el soporte para Windows XP finalizó ya hace un tiempo, su cuota de uso aún se mantiene en un 9%, y Windows 7 tiene previsto dejar de dar soporte hacia el mes de enero de 2020. Veremos si para entonces Windows 10 ha sido capaz de superarle.

Siempre es algo triste despedirse de una versión de Windows, así que tengamos el mejor recuerdo hacia un Windows Vista que no tuvo la vida placentera que todos esperábamos.

---------------------------------------------
 

Arriba Pie