about:blank

• Autor Gonz
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
G

Gonz

Guest
Tengo ahora el programa de HijackThis.html para eliminar about:blank y otro que se llama ad-aware y con ninguno de los dos he podido eliminar la puta página de about:blank.

Alguien en verdad sabe como quitar el engendro del demonio de about:blank?

cosososo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigo Gonz enfadado con about:blank, primero, que es lo que pasa?, cuando inicias IE no va a ninguna página?, es decir, se queda en blanco?, o es algún tipo de redireccionador de página de inicio?, porque si es la primera de esas puedes cambiar tu página de inicio a tu antojo desde las Herramientas/Opciones de Iinternet de tu IE, si no es esto, por favor sé un poquito más explícito :D, saludos

cosososo :coolioju:

A

Arwing

Guest
Gonz, con el programa HijackThis 1.98.2 crea un log. Para hacerlo, ejecuta HijackThis y luego presiona "Scan", después "Save Log", guarda el archivo, ábrelo y pega aquí el log.

Arwing

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
Amigo Gonz la pagina de Inicio de tu PC ha sido SECUESTRADA. A mi me paso exactamente lo mismo y supe que se soluciona manipulado el registro de Windows, pero como yo no supe hacerlo, preferi formatear y reinstalar y con ello solucione el problema.

En el futuro debes tener mucho cuidado con las paginas que visitas porque MUCHOS Webmaster hacen este cambio en el registro para asegurarse que inicies con sus paginas.

F

Fher666

Guest
Como quitar la página de Inicio about.blank

Hay una web, creada por unos cabrones y que se dedica a "secuestrar" el internet explorer, para todos los Windows, 9x,2k,xp, etc.

El ad-aware 6.0 actualizado, el spybot detectan que en el registro hay ciertas claves extrañas que fuerzan al explorador a iniciarse

de forma que no obedezca al usuario. Las borramos pero a los 5 minutos vuelven a aparecer.

Después de leer muchos foros escritos por gente inexperta, dí con una web inglesa y descubrí la solución.

Sin autorización nuestra se nos ha colado en el PC un archivo .dll que se ejecuta de forma automática al arrancar.

Lo primero que debemnos saber es como se llama la dll infectada.

Sin conectarnos a internet, abrimos una ventana de internet explorer. Saldrá la página de about.blank. Pulsamos en ver-código fuente.

Se abre entonces una ventana del Bloc de Notas con el código html de la página. Buscamos una línea con la palabra "res". A mi me salía esta:

Nos conectamos a internet y vamos a la web:

http://www.simplelogic.com/Developer/URLDecode.asp

Sale un formulario. Metemos los datos:

res://%43%3a%5c%57%49%4e%44%4f%57%53%5c%53%59%53%54%45%4d%5c%47%47%46%2e%44%4c%4c/

Pulsamos en "Clean Data". Se procesa el formulario y nos devuelve la ruta y el nombre del dll al que se llama. A mi me salió:

//C:WINDOWSSYSTEMGGF.DLL/

Ya tenemos la hijadep.. de la dll que nos ataca desde dentro. Procedemos a borrarla.

Pasamos otra vez el ad-aware y borramos todo lo raro que detecte.

Reiniciamos y ya está. Nuestro PC vuelve a obedecer la página de inicio personal.

El problema está en que facilmente podemos volver a infectarnos. Dicen que es por que tenemos habilitado la ejecucuón de Java en el

explorador. Yo lo he deshabilitado en las opciones de seguridad del IE.

Espero que sirva de ayuda.

F

fdo13

Guest
Hola a todos, tan sólo quería dar las gracias a todos los que con vuestros conocimientos ayudais a los que como yo somos profanos en estos temas.

Muy especialmente quiero dar las gracias a Fher666, he seguido sus consejos y he conseguido eliminar la "maldita" pgn. about:blanck, que no me permitia desde hace algúnos días navegar por internet, y que había probado de eliminar de mil maneras diferentes.

Tan sólo me atrevo a dar un consejo al respecto, cuando intenteis eliminar vuestro .dell, si no os lo permite desde la ejecucion normal hacedlo reiniciando a modo de prueba de fallos, en mi caso he tenido que hacerlo así.

Muchas gracias de verdad.

Saludos a todos.

Oscar_bcn

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias a los dos posts anteriores. El primero da con la clave del problema y el segundo me ayuda a solucionarla, porque con la sesión normal del Windows NT no me dejaba borrar el archivo.

Por lo que he visto hay muchos about.blank distintos, porque el .dll que me salía era distinto, y a otro amigo le salió otro (esto es una plaga).

La cosa ha durado una semana con la broma, aunque mientras, apliqué una solución provisional (cutre), bajarme el netscape, ya que al menos a mi, el netscape me respondía perfectamente.

Graciasssssssssss y hasta la próxima.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie