Solucionado Abrir con ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

acepepeisback

Miembro
Miembro
Hola!
Como puedo quitar programas que salen en abrir con ...?
Con HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\ en regedit no funciona.
Por ejemplo quiero abrir un archivo .rar y me salen dos opciones Vlc y winrar. Vlc no abre dichos archivos, por que aparece?
Gracias!!!
Saludos!!!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola acepepeisback.

Cuando seleccionas WinRar ¿ya activas la casilla "Hacer esto automáticamente para estos archivos a partir de ahora?

KQihKjoAWRVk.png

Saludos, Kbite

acepepeisback

Miembro
Miembro
Que se abra con Winrar no es el problema, sino que cuando seleccionas abrir con... salen , en este caso vlc, que no tiene nada que ver con Winrar.
Lo que pregunto es si hay alguna manera de quitar los programas inútiles que aparecen en abrir con...
Saludos, Acepepe!!
Captura de pantalla 2018-07-21 21.06.32.png

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Acepepeisback, aparece el icono del VLC porque dicho programa es capaz de reproducir vídeos que están comprimidos en Winrar.

Saludos ;)

acepepeisback

Miembro
Miembro
En este caso no son vídeos, sino archivos .db. No son ni archivos de música, vídeos ni nada relacionado.
No se puede quitar?
Saludos!!!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El que te aparezca en Abrir con ... no es un problema, que no debería aparecer es otra cosa, pero si no te dan una respuesta mejor puedes revisar lo siguiente:

Inicio / Configuración / Aplicaciones / Aplicaciones predeterminadas / Elegir aplicaciones predeterminads por tipo de archivo.

Busca y selecciona WinRar y lo dejas como único y predeterminado. En realidad en ese listado la extensión "db" debería aparecerte sin programa asociado ya que pertenece a Data Base File.

Saludos, Kbite

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Abre regedit, en Edición, buscar excribe FileExts abre HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\ de el veras cuelgan las extensiones.
Localiza la extensión .rar clic y en OpenWithList ( HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.rar\OpenWithList), deberia mostrarte los programas asociados a esa extensión y que se muestran en el menú Abrir con. Simplemente seleccionamos el que no queramos y la eliminamos con clic derecho.
Un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Pues yo en tu caso desinstalaría el VLC, limpiaría el registro con CCleaner (importante), y volvería a instalar el reproductor, no sea caso que dejase en el registro alguna entrada donde no debía, otra cosa, por mi parte, no veo.

Saludos, Kbite

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Existe un software gratuito llamado OpenExpert , mira si puedes con dicho programa realizar ese cambio ya que en teoria tiene soporte solamente hasta XP.
Un saludo

acepepeisback

Miembro
Miembro
Con OpenExpert al instalarlo me ha desaparecido la opción abrir con, lo he desinstalado.
Lo de vlc con .rar es un ejemplo. De todas maneras lo he desinstalado y vuelto a instalar. Al instalarlo tenia desactivado la asociación con .rar y vuelve a aparecer en abrir con...
Saludos!!!
Captura de pantalla (1).png
Captura de pantalla (2).png

acepepeisback

Miembro
Miembro
Al instalar aparece estas asociaciones activadas:
.asx, .b4s, .cue, .ifo, .m3u, .m3u8, .pls, .ram, .sdp, .vlc, wvx y xspf
y sin activar:
.vlt, .iso, .wsz, .zip y.rar
saludos!!!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Acepepeisback, como comenté es algo del VLC porque este lee los rar, como pudiste comprobar, no importa lo que contengan, eso no lo sabe. El Windows detecta que es un rar y por ende como el VLC puede abrirlo lo pone como una opción mas, porque así esta programado. Es una clara demostración de su completa compatibilidad con Win10.

Es igual como si instalarías Photoshop CC 2016 va a aparecer en abrir con, con versiones viejas como el CC 2014 no lo pone hay que buscarlo adrede, debido a que es anterior al propio Win10 y no tiene la certificación Win10, lo sé porque es el que uso.

Si tienes un archivo ISO veras que en abrir con también va a aparecer, es una exención que puede abrir, ahora que pueda reproducir su contenido es otra cosa muy distinta.

Si no quieres que aparezca, tendrás que prescindir de VLC y buscar otro reproductor que no abra ese tipo de archivos. Hay que andar con pie de plomo cuando se toca el registro.

Yo lo dejaría así, no molesta para nada, solo es un simple icono.

Saludos ;)

acepepeisback

Miembro
Miembro
Si no se puede quitar programas en abrir con pues duda resuelta. En anteriores sistema operativos se podían quitar de ahí mi consulta.
Gracias!!!
Saludos!!!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Es verdad, en anteriores Windows se podía, pero Win10 ya es otra cosa. Antes también era mucho mas fácil quitar la asociación de archivos y que queden neutros, ahora es todo un parto hacerlo.

Damos por solucionado el tema y lo cerramos.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba Pie