Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Abrir el "Menú avanzado" de Windows 10 con accesos a herramientas complementarias

Tema en 'Tips - Manuales Windows 10' comenzado por Kbite, 28/11/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,544
    1,258
    113
    Abrir el "Menú avanzado" de Windows 10 con accesos a herramientas complementarias.

    Muchos ya conocerán este "menú avanzado", pero para aquellos que no lo conozcan vamos a dejar la forma de acceder a este menú que nos ofrece acceso a las herramientas complementarias de Windows 10 de forma sencilla y rápida.

    Windows 7 nos ofrecía un menú de inicio que muchos consideraron casi perfecto, sencillo y muy accesible, pero con la llegada de Windows 8 y su interfaz Modern UI esto cambió, y gracias a las quejas de los usuarios Microsoft rectificó y regreso al menú clásico para alegría de todos.

    Pero además creó en el menú de inicio de Windows 10 un Menú avanzado con accesos directos a algunas de las principales herramientas del sistema operativo, algo que facilita y mucho el movimiento por ese menú.

    Para tener acceso a ese menú avanzado tenemos dos posibilidades, hacer clic derecho sobre el botón Inicio o bien pulsar las reclas Windows+X, estás sería las herramentas que encontraríamos disponibles:

    7l8YZFKQ74oN.jpg

    Aplicaciones y características.

    Tenemos acceso a las aplicaciones instaladas en Windows 10, búsqueda o desinstalación. Podremos elegir la fuente de instalación o la capacidad de agregar, modificar o eliminar estilos de escritorio existentes y la activación/desactivación delas características de Windows.

    Centro de movilidad


    Acceso rápido al brillo de la pantalla, volumen del sonido, estado de carga de la batería, si la utilizaamos, o las pantallas que tengamos conectadas. Noss ofrece acceso al centro de sincronización y al modo de presentación.

    Opciones de energía

    Accede a la herramienta Inicio/Apagado y Suspensión del menú de Configuración. Nos permite la gestión y demás funciones adicionales, por ejemplo la configuración adicional de energía, que en este caso nos trasladaría al panel de control.

    Visor de eventos

    Utilidad administrativa conocida como Microsoft Management Console (MMC) y que nos ayuda a encontrar y solucionar problemas de Windows y lass aplicaciones, incluyendo pantallazos azules y otros posibles errores.

    Sistema

    Microsoft enfoca esta función a la herramienta de “Configuración” de Modern UI y no a la aplicación del mismo nombre del Panel de Control. Nos permite acceso a cualquier función incluyendo información sobre la edición, versión y compilación de Windows que tengamos instalado.

    Administrador de dispositivos

    Una de las utilidades más conocidas y veteranas en Windows. El Administrador de dispositivos identifica cada uno de los componentes hardware del PC y nos muestra el estado del controlador seleccionado. Lo primero ue debemos verificar después de instalar Windows para asegurarnos que todos los dispositivos de hardware y periféricos están configurados correctamente y con su driver más actualizado.

    Conexiones de red


    Función añadida añadida a las incluidas en Windows es la destinada a redes, con un acceso directo para la gestión de las conexiones detectadas y disponibles en el equipo, sean Ehternet LAN o Redes inalámbricas. Desde aquí podemos gestionar el modo avión, el acceso telefónico o el uso de datos, proxies o redes privadas virtuales, VPN.

    Administración de discos

    Nos muestra las unidades de almacenamiento masivo conectadas al ordenador y proporciona herramientas para cambiar las letras de unidad, el formato, la disminución o crecimiento de particiones, etc.. El administrador de discos nos puede parecer algo obsoleto pero en realidad ofrece características de Windows más actuales como la posibilidad de crear discos duros virtuales VHDs.

    Administración de equipos

    Otra función muy conocid, un contenedor para varios otros instrumentos y que podría ser considerado como el antecesor espiritual del nuevo menú de usuario que estamos analizando. Incluye accesos al programador de tareas, visor de sucesos, carpetas compartidas, usuarios y grupos locales, rendimiento, servicios y administrador de dispositivos o discos.

    Símbolo del sistema – Windows PowerShell

    Interfaz de línea de comandos estilo DOS. El símbolo del sistema (Command prompt) o CMD, aplicación que se utiliza en sistemas NT para ejecutar comandos MS-DOS (.exe de 16 bits) y otros como scripts con formato .bat y .sys. Esta línea de comandos (como la consola de Mac OS o la terminal de Linux) nos permite comunicar directamente con el equipo. Powershell es la interfaz de consola avanzada de Windows. Elegir el acceso entre una u otra se gestiona en “Configuración / Personalización / Barra de tareas.

    Símbolo del sistema (administrador)

    Consola de Windows pero a nivel de Administrador, nos permite completar cualquier tarea, orden o instrucción además de a nivel de usuario.

    Administrador de tareas

    Acceso rápido a herramientas de gestión , detener tareas colgados, ver datos de rendimiento, búsqueda en línea de procesos sospechosos y un largo etc. Ha sido bien mejorada a partir de Creators Update y nos permite detener procesos "colgados", ver los datos de rendimiento, etc.

    Configuración

    La principal herramiental de gestión del sistema que Microsoft ha implementado frente al Panel de Control clásico. Todavía le faltan algunas funciones que sólo está disponible desde el Panel de control.

    Explorador de archivos

    Herramienta clásica renovada en Windows 10 para dotarla de la máxima funcionalidad. Nuevos iconos o la presencia de Ribbon, la interfaz ‘Scenic UI’ tipo cinta creada y estrenada por la suite ofimática Office 2007.

    Buscar

    Acceso a la nueva herramienta de búsqueda con estilo Modern UI y que se complementa con el asistente personal, Cortana.

    Ejecutar

    Algo que podemos encontrar en cualquier versión de Windows. Además de poder ejecutarlo desde este menú podemos hacerlo pulsando las teclas Windows+R.

    Apagar o cerrar sesión

    Su nombre lo dice todo, nos permite Cerrar la sesión del actual usuario, Suspender Apagar o Reiniciar el equipo.

    Escritorio

    Es un acceso directo al escritorio. Todas las aplicaciones y ventanas abiertas se minimizan a la barra de tareas. Si vuelvemos a activarlo se recupera lo anterior.También funciona si pulsamos las teclas Windows+ D.

    -----------------------------------------------
     
    A lorshaft92 y jbex les gusta esto.
Cargando...
Similar Threads - Abrir Menú avanzado
  1. acepepeisback
    Respuestas:
    7
    Visitas:
    3,562
  2. volandrus
    Respuestas:
    0
    Visitas:
    822
  3. alemag
    Respuestas:
    0
    Visitas:
    511
  4. win_xp
    Respuestas:
    2
    Visitas:
    95
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.