Abrir un foro de informática

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

vicfebo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, estoy apunto de abrir un foro de informática que trata sobre sistemas operativos (windows y mac), ofimática, redes y hardware. Tengo ya el dominio comprado, en primer lugar mi gran duda es si para abrir un foro de este tipo es necesario algún trámite legal de algún tipo. Otra gran duda es saber si con ayuda de publicidad (ya sea addsense o impresiones o algo parecido) podría financiar el mantenimiento de mi foro) ya que tendrá que tener una gran dedicación y puede que hasta tenga que pagar a alguién para que me ayude a moderarlo.

He estado viendo foros importantes del mismo tipo del que yo quiero abrir (foroswindows, trucoswindows, forsdelweb...) y me gustaría saber de que manera financian estos foros el mantenimiento y como da de comer a tantos moderadores que colaboran.

Y una última cosa, es que me gustaría saber como puedo encontrar moderadores de confianza y con conocimientos sobre el tema para ayudarme con mi foro.

En fin, esas son las dudas que me gustaría aclarar antes de abrir mi foro. Desconozco bastante el tema y me gustaría que alguién me echara un cable.

Muchas gracias!!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola vicfebo.

Sobre el tema de los ingresos necesarios para mantener un foro serán los que tengan información los que te la hagan llegar.

Pero sobre:

y puede que hasta tenga que pagar a alguién para que me ayude a moderarlo
y como da de comer a tantos moderadores que colaboran.
:D :D :D

Si por eso fuese estaríamos en los huesos y hambrientos. No .... los Moderadores no cobran nada, la moderación es algo que te ofrecen los Administradores y se hace por el simple hecho de colaborar en algo que te gusta, empleando el tiempo que tengas disponible para ayudar, o intentarlo, de manera desinteresada, posiblemente si se pagase se adquiriría una obligación que rompería el encanto de acudir al foro y estar entre amigos.

Sobre el encontrar Moderadores solo debes fijarte en los usuarios que acuden al foro, este u otro, y ponerte en contacto con ellos por si les atrae la idea de moderar en el foro que estas creando.

Ahora espera respuestas sobre los temas legales, publicidad, ingresos, etc.

Saludos. :D

rioj

Administrador
Administrador
Nadie cobra nada aquí, ni mods ni admins , los ingresos de publicidad sirven para financiar el foro exclusivamente. De la misma manera no estamo obligados a nada.

Sobre elegir moderadores en mi caso me fijo a si son constantes en sus visitas al foro , y mas aun que en sus conocimientos sobre la sección a moderar me fijo en su sentido comun y su capacidad para tratar a la gente siempre con educacion y respeto , que es lo que también pedimos a los user.

Saludos.

vicfebo

Nuevo Miembro
Miembro
A que te refieres con "financiar el foro"? Porque yo con financiar el foro entiendo ganar algo de dinero.

No nos vamos a engañar, aquí nadie es tonto, hasta un niño intenta sacar dinero cuando va a ver a sus abuelos no?. A que van destinados entonces los cientos de euros o a veces miles de euros que se sacan de adsense o impresiones en cualuier macroforo?

De todas formas, me alegra un montón que haya gente como vosotros. Soys todos muy amables y profesionales, me encanta como ayudais. Ojala todo el mundo fuera así.

Saludos y gracias !!

rioj

Administrador
Administrador
Financiar el foro es pagar el dominio , servidores dedicados , etc......

Los euros que se sacan y aunque yo no me encargo de eso te puedo decir que no son tantos como los que tu pareces creer y lo que sobra (en el caso de este foro) se dedican a quitar la publicidad para los registrados con lo que ya sobra algo menos, financiar diversas paginas que pertenecen a este foro también como P2platinos, trucoswindows.es, vistaultimate.es, jbex,net, infospyware.eu, trucoswindows.info, etc....y que no generan por si solas los beneficios por publicidad para autofinanciarse.

Luego ya poco queda y si queda se tiene algún detalle con los que ayudan a mantener esto comprometiendose con su trabajo, y cuando no sobra pues nada, nos dan la gracias que es solamente lo que esperamos ya que en mi caso al menos estoy agradecido al foro de lo que pueda aprender en el y con eso me considero sobradamente compensado.

Si piensas montar un foro para ganar dinero lo tienes muy crudo , pasara mucho tiempo antes de que consigas que se autofinancie y te costara dinero al principio a no ser que te crees un foro de estos gratuitos en cuyo caso no pagaras pero los ingresos de publicidad se los llevara otro , ademas de estar limitado.

Al menos esto es lo que yo te puedo decir sin ser como te digo el que se encarga de la publicidad y de pagar el foro.

Saludos y suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie