Acceder al Firewall de Windows XP

Tema en 'Windows XP' comenzado por EA5TK, 3/1/07.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. EA5TK

EA5TK Nuevo Miembro Miembro

Hola a tod@s:

Tengo un problema con mi sistema Windows XP Home Edition.

Desde hace tiempo, unos meses, que no puedo acceder al Firewall de Windows.

Al querer acceder desde su icono en el panel de control o desde el icono que hay en el centro de seguridad, me es imposible ya que sale un mensaje que dice:

Devido a un problema no identificado, Windows no puede mostrar la configuración de firewall de windows.

Esto no me permite acceder para poder desactivarlo, que es lo que pretendo ya que lo necesito para que me funcione un programa de VPN y para que los otros ordenadores que tengo en casa puedan estar en red con este principal.

Ya tuve una pequeña red en casa con este ordenador. También me funcionaba el VPN, pero de la noche a la mañana se me ha encendido el firewall y además no puedo desactivarlo.

¿Me podéis ayudar a desactivar el firewall de windows?

Gracias de Joaquín desde Alicante

2. EA5TK

Nadie me puede echar una mano en este tema del firewall de Windows?

Saludos de Joaquín

3. falconhorse28

falconhorse28 Nuevo Miembro Miembro

a mi me paso lo mismo pero lo solucioné reiniciando la maquína, y listo, pero si no da entonces deshabilitas de firewall de otra manera.

Trata de esta forma.

Inicio -> Panel de control -> Conexiones de red e internet ->Conexiones de red. Allí buscas tu conexión, pulsas sobre ella con el botón derecho, luego en Propiedades -> Opciones avanzadas y deshabilitas la opción de Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde internet.

Saludos.

4. Lestat

Lestat Miembro Activo Miembro

Ejecuta este parche para el registro (sólo para XP con Service Pack 2 instalado).

Reinicia el equipo.

Teclea NETSH FIREWALL RESET en la consola de símbolo de sistema.

Si el problema sigue:

Abre Inicio > Ejecutar y teclear…

rundll32 setupapi,InstallHinfSection Ndi-Steelhead 132 %windir%\inf\netrass.inf

Reinicia el equipo.

Teclea NETSH FIREWALL RESET en la consola de símbolo de sistema.

Un Saludo

PD: Ademas si el error sigue :

Ejecuta el editor de registro: Inicio, ejecutar, escribe REGEDIT y pulsa ENTER

En el panel izquierdo del editor, haz clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\WindowsFirewall

\DomainProfile

Haz clic en la carpeta "DomainProfile" y en el panel de la derecha, busca y borra la siguiente entrada:

EnableFirewall = "dword:00000000"

En el panel izquierdo del editor, haz clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\WindowsFirewall

\StandardProfile

Haz clic en la carpeta "StandardProfile" y en el panel de la derecha, busca y borra la siguiente entrada:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\WindowsFirewall

\DomainProfile

Haz clic en la carpeta "DomainProfile" y en el panel de la derecha, busca y borra la siguiente entrada:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\WindowsFirewall

\StandardProfile

Haz clic en la carpeta "StandardProfile" y en el panel de la derecha, busca y borra la siguiente entrada:

Revisalas todas y corrijelas si encuentras algo de lo que te digo.

si sigue tu problema haz esto:

Copia la siguiente linea en inicio/ejecutar

rundll32 setupapi,InstallHinfSection Ndi-Steelhead 132 %windir%\inf\netrass.inf

Asi tal cual!, después que acabe el proceso, el cual no te avisa de nada!, pero se ve que el cursor del mouse trabajando, en cuanto esté, para si podemos iniciar el firewall desde el panel de control, y te aparecerá el siguiente mensaje:

La configuración de Firewall de Windows no se puede mostrar porque no se está ejecutando el servicio asociado. ¿Desea iniciar el servicio Firewall de Windows/Conexión compartida a Internet (ICS)?

a lo cual respondes que SI

5. EA5TK

Hola 171278:

Muchas gracias por toda la información que me has pasado. Con ésta última que te cito es con la que me ha vuelto a funcionar, bueno a aparecer el Firewall de Windows.

Pero sigo teniendo un problema y es que a pesar de desactivar el firewall, ahora que puedo, en el centro de seguridad aparece el firewall como activado y si le pico más abajo dice que Norton Intertnet Security 2006 está activado, cuando yo ya no tengo este programa, lo tuve pero como no me iba bien lo quité.

Yo creo que todo el problema me viene desde entonces, desde que puse y quite el Norton Internet Security ya que me dio muchos problemas y decidí quitarlo. Parece ser que aún quedan restos por algún lado y me está dando el coñazo.

¿171278 me puedes ayudar de nuevo a ver si pudiera desactivar del todo el firewall?

Gracias de Joaquín desde Alicante

6. Lestat

Lestat Miembro Activo Miembro

Si en agregar o quitar programas no te aparece nada del Norton, te vas a:

Inicio-->Ejecutar-->Tecleas Msconfig y pulsas Intro.

Se Abrira la ventana de Configuracion del sistema, alli te vas a la pestaña de Servicios e Inicio:

Imagen Perdida/Rota

Y deshabilitas todo lo que veas del norton, te descargas el RegSeeKer de mi firma Reinicias en modo seguro y eliminas todos los registros que encuentres del Norton o Symantec (Ojo no tengas otra cosa instalada de Symantec), No olvides tildar la opción Backup del RegSeeKer. Luego busca y borra todas sus carpetas. Reinicia en modo normal y nos cuentas.

Un Saludo

7. elranix

elranix Super Moderador Super Moderador

Puedes probar con la herramienta de symantec "Norton removal tool" haber si limpia completamente esto.

Es muy sencilla, la autoejecutas y desistalara todo lo referente a los productos symantec.

para estos productos de symantec

http://service1.symantec.com/SUPPORT/tsgeninfo.nsf/docid/2005033108162039

Yo también te recuerdo...

Un saludo.

8. EA5TK

Hola. Gracias a todos, sobre todo a 171278, por vuestra ayuda.

Ya he tomado una tremenda y traumática decisión, he formateado todo, entre otras cosas porque después de tocar el registro el ordenador se me quedó con otro problema más gordo.

Ya estoy de vuelta, después de pasar la tarde-noche de ayer y casi toda la mañana de hoy volviendo a poner todo, sistema incluido.

Un saludo de Joaquín desde Alicante

9. elranix

elranix Super Moderador Super Moderador

:D No hay mal que por bien no venga, no?

Saludos.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página