Acceder remotamente a mi ordenador cuando estoy de viaje.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Vera

Miembro Activo
Miembro
Hola!!

Bueno, pues me gustaría saber si cuando voy de viaje puedo acceder a mi ordenador desde otro ordenador, y poder utilizar así mi conexión de internet por ejemplo.

Creo que si dejo el ordenador encendido debería de poder entrar sin problemas, mediante algún programa. (Que por cierto, cual me recomendais?)

Pero me preguntaba si puedo hacerlo con el ordenador apagado, ya que si es un viaje de 2 meses, pues no voy a dejar encendido el ordenador tanto tiempo.

Se podría hacer eso de algúna forma? Principalmente lo quiero para poder utilziar mi conexión de internet cuando estoy de viaje.

En caso de no poderlo hacerlo con el ordenador apagado, es seguro hacerlo con el ordenador encendido? Me refiero a que debo dejar un puerto abierto o algo por el estilo, estará de ese modo muy desprotegido mi ordenador si quiere colarse en el algúna persona no autorizada?

Un saludo!!

raul678

Nuevo Miembro
Miembro
intenta buscando WOL wake on lan y magic packet , leyendo sobre eso veras que es posible encender un pc a distancia enviando un "paquete magico "

una vez que tu pc se encendio, o la dejaste encendida, puedes usar remote desktop connection de windows, o vnc, o net op, ou una vlan , busca sobre eso en google para tener mas detalles

suerte

Vera

Miembro Activo
Miembro
Gracias por tu respuesta, Raul, pero no creo que me sirva ese programa, ya que he leido sobre el y la tarjeta de red y placa base tienen que estar compatibles con la tecnologia WOL, cosa que no tengo ni idea.

Por otra parte, si lograra encender el ordenador remotamente, como lo apago despues?:eek: :confused:

Existe algo diferente que no sea WOL, para acceder remotamente al PC estando apagado?

EDITO: Y si en vez de apagar mi PC, le doy a la opción Hibernar? Asi quedaria como "Apagado", pero lo que no se es si podría acceder de esa forma.

Un saludo y gracias!!

federey

Nuevo Miembro
Miembro
m sorprendio lo de WOL, voy a checkear, todo eso es re secu industrial y yo soy re nerph (como en el dibujito)

ahora lo que no entiendo es para que quieres utilizar tu conexión a internet remotamente, si necesitas archivos joya, ahi t entiendo, o hasta agregar archivos en tu pc, pero si ya tienes una conexión para conectarte a la remota para que quieres otra :eek:

eso si, seguro lo que queres es trabajar con los datos en la pc remota, estaría bueno eso de invernar y poder acceder remotamente, espero que alguien te conteste

suerte!

Vera

Miembro Activo
Miembro
Agradezco tu respuesta, federey, pero realmente lo que yo tenia pensado es acceder a mi ordenador remotamente, pero desde el ordenador que accedo no tendre internet. Se podría hacer eso o no? Esa es mi duda.

Un saludo!!

federey

Nuevo Miembro
Miembro
fuente: http://www.experts-exchange.com/OS/Microsoft_Operating_Systems/Windows/XP/Q_23037724.html

comando shutdown /f /r /m \\pc0577

fuente: http://technet2.microsoft.com/windowsserver/en/library/77db3ca9-e4f8-49cf-b415-7c268f77c9411033.mspx?mfr=true

*para Windows 2003 server (no se si sirve)

*avisa que debes tener derecho derechos de usuario o estar inluido en un grupo de usuarios que los tenga

con commandos:

1.Open Command Prompt.
2.Type: shutdown /s /m \\ComputerName/d 1:1 to initiate an unplanned shutdown after a default wait period of 30 seconds, with the major reason, Hardware, and the minor reason, Maintenance.

por interface windows:

1. Open Command Prompt.
2.Type: shutdown /i to display the Remote Shutdown dialog box (Shutdown.exe).
3.Under Computers, click Add to enter computer names, or click Browse to open the Find Computers dialog box.
4.Under What do you want these computers to do, click Restart or Shut down.
5.If you did not anticipate restarting or shutting down the target computers at this time, clear the Planned check box.
6.Select the appropriate reason from the list.
7. If a comment is required, the OK button will not function until you type at least one character one in the text box.

*te añado el link de como otorgar derechos de usuario (obviamente es win server 2003)

OTRA SOLUCION QUE ENCONTRE QUE es mas fácil, es un programa que se llama poweroff esta es la versión 3.0.1.3
http://www.raymond.cc/blog/archives/2007/10/31/how-to-remotely-turn-off-computer-from-lan-or-wan/ el programa te viene con un puerto por defecto 7 o 9 creo pero lo podes configurar con cualquier puerto UDP,XSP. que podes cambiar a gusto y ademas te permite uso de contraseña entre los dos host remotos que debe coincidir por lo que primero lo configuras en la maquína y cuando te vas de viaje y mandas el paquete al puerto te pide la contraseña, esto facilita un poco el tema de la seguridad que preguntaste

el link contiene una guía y parece funcionar de maravilla, además al principio trae un link que suma que suma el WOL, con un programita que incluye esa opción también por lo que vi, pero checkealo antes, o sea en apartado de funciones aparece Wake-on-Lan con varias opciones y supuestos en caso de que no ande y hasta una solución en caso de que no sepas tu ip porque es dinámica, me parece que el tema de la ip se aplica sobre todo al sutdown, te da la opción de registrarte en dinDNS o algo así para llevar un trace de las ip que te asignan cada vez que te conectas

también un sitio online que soporta WOL varios programas y obvio te refiere a portforwarding para configurar el router/firewall

aunque creo que lo que deberías buscar es algo mas como Wake-on-Wan, para que lo checkeo...

ok ok, por lo que veo el Wake on Lan funciona correctamente desde una WAN

*ah, aquí dice que la mayoria de los mother actuales soportane WOL, habla del mother solamente no de NIC, pero checkeando en wikipedia...

fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Wake-on-LAN

dice lo siguiente

los mothers nuevos lo soportan y la NIC enbbidding o algo así que deben ser segurmanete las que Nvidia aceptan estas funciones, dice que si no en el mother debes poner un WAKE-UP LINK onboard header (que debe ser algo así como una instruccion de memoria que agregas o sino mas factible como un adaptador pequeño on board que hage de link entre la mother y la NIC, o por ahi ambas cosas, o simplemente el conector, je... pero no se bien, la verdad no entiende eso de WAKE-UP header onboard) y bueno del link ese sacas un cable especial de tres pins a la NIC y listo, también debes entrar en las propiedades de la nic administrador de dispositivos/nic+propiedades/solapa Power Management/activar casillar de permitir este dispositivo sacar a al equipo de standby y solo permitir usuarios de asministracion realizar esta operacion. problema de compatibilidad resuelto en el caso de la nic... (tambin tienes fotos del cable en el link winkipedia)

*nota: si el systema, creo que habla de la nic, sopota PCI 2.2 y red soportando también no necesitas el molesto cable link ya que la nic recibe la energia directamente del bus PCI

ahora falta el mother en el cual tienes que activar esta apcion y gestionar la reserva de energia a la NIC...

segun Intel, link http://support.intel.com/support/network/sb/cs-008459.htm

dice que el sistema pauete magica es algo viejo que no requiere que sistema operativo este entrada del despertar remoto, pero si requeria un alimentador de poder standby y un circuito necesario para el control poder remoto. estos equipos solian estar proveidos con una opción llamada APM (Advanced Power Management). APM provided BIOS-based power control. En las nuevas computadoras la opción ACPI (Advanced Configuration and Power Interface). extiende el concepto de APM para permitir al OS selectivamente elejir el control de energia por componentes individuales ACPI soporta carios estados de energia

sinopsis rapidad:

S0 On and fully operational.

S1 System is in low power mode (a.k.a. sleep mode). The CPU clock is stopped, but RAM is powered on and being refreshed.

S2 Similar to S1, but power is removed from the CPU.

S3 Suspend to RAM (a.k.a. standby mode). Basically, most components are shutdown except RAM.

S4 Suspend to disk (a.k.a. hibernate mode). The memory contents are swapped to the disk drive, and then reloaded into RAM when the system is awakened.

S5 Power off.

*algúnos nuevos ACPI aware OS, como Microsoft 98/me/2000/xp/vista soportan el desperatar remoto n estados como STANDBY o HINBERNAR

segun este documento la configuaracion de la Bios

en ella puede haber varias cosas a conigurar antes que el despertar remoto se pueda efectuar

habilitar en la Bios sea ACPI o APM hasta debes tener una opción en ACPI para cambiar a modo APM hay un apartado que dice Wake on LAN" and/or "Wake on PME. en la parte control de energia o poder

en los ACPI ya debes encontrar practicamente lo mismo pero con el identificador SX del cual quieres desperatar la computadora (ej, si esta apagada debe decir sacar de S5)

si queres info sobre este sistema basao en AMD te dejo el link http://www.amd.com/us-en/assets/content_ty..._docs/20213.pdf

basicamente dice que la solucion que encontro AMD y HP fue colocar la pc en estado verde, eso quiere decir en low-power pero accesible para administrar, siendo asleep estado de deep green. para la tecnologia de paquete magico hay que tener en cuenta el silicona -o gate level implementaciones pueden diferir entre AMD´s pero son interoperables simpre que la base se respete.

teconologia de paquete magico es una tecnologia que se adapta al controlador ehernet y se base en las opciones

*magic packet mode - enabled

*magic packet frame detection

*magic packet modem - disable

magic packet mode enable: si el controlador y la placa sincronizan y funcionan, en la configuracon del controlador hay que poner el magic packet mode anterior a que el sistema se valla a dormir. en los dos equipos PCnet-ISA II y PCnetPCI II, esto puede ser seteado de dos maneras, configurando un bit en registro interno o manejando el SLEEP# pin low. cualquiera de los dos modos activa el Magic Packet y lo hace al sistema suseptible de la deteccion de una trama de paquete magico.

magic packet frame detection: una vez seteado el mode paket magic, se detecta una scanean las tramas entrantes para ver si corresponden al tipo paquete magico. si es así deben incluir ip remitente/ip destinatario y CRC.

paket magic disable - se hace basicamente en dos casos, esto es cuando la pc recive packet magic frame de un administrador que quiere hacer un back up del disco duro... o se movio el mouse o se toco una tecla de keyboard y la pc salio del estado de consumo bajo de poder. se sace de este esta reseteando el bit de registro en un registro interno o de-asserting SLEEP# pin.

*segun lo leido en varios art. el paquete magico tiene la ip fuente/destino y 16 duplicacion consecutivas sin quiebre de direcciones MAC. también posee la stream de syncronizacion. habla de implementacion de silicona y aquí basicamente habla del paquete Magico pueden variar las propiedades entre dispositivo y dispositivo, a pesar de que permita el proposito. y que desde la aplicaion de contralodores ehernet que ya conteniene en direcciones build in macheando circuitamente a tramas regulares de direcciones en el nodo. este metodo de circutamiento puede ser reusado por packet MAgic mode. Un nuevo modo de operacion debe ser agregado que permita al administrador de poder de hardware o sofware salir/entrar al modo paquete magico. debe ser agregado un contador a la dirección que machee circuiamente para que cuente las 16 dublicaciones de dirección MAC, con otro circuito para resetear el contador si la información siendo procesada no machea la dirección MAC. esto no debe llevar mucho tiempo y fue la principal razon por la ue se decidio usar dirección MAC´s no debe tomar mucho tiempo, esfuerfo o area de silicona aderir una tecnologia paquete magico al un controlador ethernet

implementaciociones de sistema: hay ciertas modificaciones que se deben hacer para asegurar la el correcto funcionamiento de esta feature. tomemos el caso de un motherboard. tomando por supuesto que el ethernet controller este en la placa madre, con un conector RJ-45 viniendo atras de la computadora. lo mas comun. vamos a direccionar los pasos de hardware necesarios para permitir al controlador ethernet despertar el sistema uando recive una trama de paquete magico. la mayoria de la pc de escritorio hoy en dia ya contienen bastantes funciones de administracion de poder circuitamente incorporadas ya sea en el chipset incorporado o como un bloque separado funcional de la placa madre. en el ejemplo es solo cuesion de conectar LED pins como LED3 pins al circuitrador del manejador de poder. la indicacion de trama del paquete magico se convierte solo en una alerta al manejador de poder de forma circuita. seria systema, chipset y diseño de instrucciones. la activacion/desactivacion del modo paquete magico se puede hacer por hardware o sofware. por hardware el sistema de manejo de poder en circuito debe manejar el SLEEP# pin antes de colocar la maquína en sleep mode. esta va ha deshabilitar todo trafico de la red y va a activar el modo de paquete magico. de este modo si la maquína recive una trama de paquete magico o detecta actividades tales como de teclado o mouse, entonces en hardware debe ser capaz de deshacer el SLEEP# pin para remover el modo paquete magica y volver a operar normalmente.

la seguna escena es por softwre, la mayoria de los sistemas tienen Bios o softwares similares que están al tanto del estado del sistema y van a coperar en el apagado de varios componentes del sistema. en esta instancia si la Bios esta involucrada en el apagado/encendio de subsistemas, este puede, cuando esta apagando el sistema para irse a dormir, setear un bit en controlador ethernt para habilitar el paquete magico. por cualquier razon (justificada) cuando el sistema se despierta el Bios deshabilita el paquete maquíno por trama y desinserta este bit volviendo el sistema operacional de forma normal.

implicaciones de drivers: lo que exolica es que el driver puedo o no estar implicado para soportar el las operaciones en modo de paquetes magicos, si la Bios o el harware se encargan de habilitar/deshabilitar la modo en operacion de paquetes magicos, el driver no necesita ni saber si el sitema despierta o duerme siempre y cuando el estado del controlador de ethernet este en el mismo estado en que el driver lo accedio por ultima vez. ok suponiendo eso, implicaremos que si la pc permanecio desloggeada por mucho tiempo, seguramente se haya desconectado de la red aunque siga funcionando en capas mayores, no el driver, para estas capas restablecer la conexión a la red.

NOS implication: implicaciones del paquete magico en sistemas de operacion de redes. hay varios puntos a tener en cuenta. el fundamental muchos de los actuales NOS envian paquetes para determinar si una pct esta viva y si no responde en X periodo de tiempo la desconecta. esto causo frustracion en usuarios de notebooks que van a modo suspendido después de unos pocos minutos sin uso. esta va, y de hecho esta cambia, el mas claro caso de NOS ya trabaja en esto es el caso de Novell entreredes. en el cual en Nevell netware 4.1 ya se incluyen funciones para deshabilitar esta funcion. un ejemplo es el caso de peer to peer net OS, como el caso de Windows for Workwrops. en el que después de determinado tiempo cuando una pc entra en modo paquete magico y no responde al trafico normal de la red, n este caso el usuario no va a poder vincular la otra pc como server.

Bridges: habla principalmente que la unica diferencia entre una frame de paquete magico y una de ethernet es la repeticion 16 de los 8bits de la dirección de MAC que es transportada en una porcion de datos de la trama. dice: al bridge ni le importa el tamaño de la trama, solo la ip destino. y pregunta? que pasa si un bridge no encuentra la dirección de nodo de la ip del destino en su fuente? la descarta? no! si el bridgo no sabe en que puerto se encuentra una dirección especifica la envia a todos los puertos y de esta manera se garantiza que el puerto al que enviada la trama llegue.

Router: aplica el mismo fundamento que bridge y explica que el router se usa pricipalmente par interconectar varias LAN, reducir la cantidad de nodos y mensaje de broadcast. Agrega que el paquete magico es independiente de protocolo, así que se puede usr IP/TCP, XIP/SPX o cualquier otro. mientras que la porcion de datos de la trama llegue intacta destino no importa lo demas.

Addres Aging en router: esto implica la lo contario a bridge. el router contiene centenares de ARP (address resolution protocol) cuando recive una peticion de una dirección que no esta en su base de datos esta va enviar una peticion ARP al la red a la ip destino, si esta esta en modo paquete magico no va a responder. y descarte la trama.

y al final implica una posible resolucio a ese problema entre subredes, pero solo teoria y no practica, mas lo que incerta Windows otros métodos como invernar y bla bla pero no explica como enviarlos. BYE

y bueno, de este saaca tienes un link con un tuto de como usar el programa

es mas en el segundo programa ahi que usar un algoritmo se diria?

bueno no se no se mucho de programacion pero me acordaba algo base=nada

y bueno hay un apartado donde te pide que averigues tu subnet-direct broadcast ip

y te muestra el siguiente metodo

How to calculate the subnet-directed broadcast address

1) Convert machine address to binary e.g. 10.208.20.1 = 00001010.11010000.00010100.00000001

2) Convert the Subnet Mask to Binary e.g. 255.255.240.0 = 11111111.11111111.11110000.00000000

3) Invert the Binary Subnet Mask e.g. 11111111.11111111.11110000.00000000 becomes 00000000.00000000.00001111.11111111

4) Or the machine address and the inverted subnet mask e.g. 00001010.11010000.00010100.00000001 Or 00000000.00000000.00001111.11111111 = 00001010.11010000.00011111.11111111 = 10.208.31.255

que el muchacho aunque no lo minimizo no entendio muy bien y por lo que vi aplicando un poquito de logica es que usa una funcion de or

para el convertido de la ip, recorda, la ip tiene cuatro octetos separados por puntos, entro los que caben valores desde 0 hasta 255

recorda que cada octeto se representa con ocho bits

y bue el OR que aplica por lo que entiendo es algo así como que

ip de maquína

ip de subnet invertida

"te fijas para arriva cual puede ser la relacion"

se aplica el este o este siguiendo la norma del mayor prevalece!

*nota acordate siempre que se debuggea se llamaria esto?

bueno lo explico mas fácil la memoria se lee de derecha a izquierda y si queres info adicional busca litlle-less y big-less tipos de memorias ( o no me acuerdo que) que por lo que lei son de de Intel y de Motorola respectivamente

y corresponden a como trabaja el micro al leer las memorias con prioridad al mas chico o mas grande pensa en 17 en decimal en caso de intel little less lee de 7 que es menos importante a 10 que es el mas importante en cambio big less al reves y esto me parece que también afecta el stacking de la memoria, creo,

es mas creo que ya se soluciono, y me dijeron algo así como que el sistema NTFC lo soluciono o al reves (es un problema de ese sistema de archivos) pero el stacking es como el apilamiento de la memoria

y me explicaron muy rápido que por ejemplo tienes 5 programas 1 2 3 4 5 apliados y se querias acceder al programa uno apliado abajo como que tomaba mucho tiempo, no se si esto se soluciono o que tecnologia se uso, es mas creo que/puede ser

tambien traia problemas de memoria como sacas el plato de abajo y se caen los de arriva, si alguien tiene info mas feaciente venga he dicho, je

bueno hermosa y simple Vera, esta es la info que me tome el trabjo de recopilar y re editar y re re editar con tanto amor

veo que eres interesante, ojala nos conozcamos mejor y por otro medios suerte!

creo que seria así B) creo que cubri todo y volví loco a mas de uno, es mas, me van a matar por lo links pro queria respetar la fuentes oficiales denformacion, no me voya hacer el que se todo si m la pase go y por confundir con mis mensajes, solo intento ayudar

parece la biblia del WOP, debería estar en un tutorial o algo asi, je

just in case salvo el post en la pc y te lo mando si te sirve

suerte

la verdad nunca programe ni nada, pero pm aquí :oops:

Vera

Miembro Activo
Miembro
Gracias por buscarme tanta informacion, federey. Pero primero decirte que me cuesta mucho seguir tus posts, y no he entendido casi nada ahora, ya que yo no soy experta en redes, se lo muy basico solo.

Las primeras fuentes que me pasastes y su informacion, se refiere a Windwos Server 2003 o si tienes algúna red LAN montada.

Pero yo ni tengo Windows Server instalado, ni tengo una red LAN. Yo lo que queria simplemente es saber si puedo acceder a mi equipo SIN tener Internet desde otro pais para poder usar mi conexión de internet, y con mi ordenador apagado claro, o en algúna opción tipo Hibernar si se puede, ya que no voy a dejar mi ordenador encendido como 2 meses aproximadamente.

Asi que creo que eso no me sirve, porque Windows Server por lo que conozco solo vale para montar una Red de ordenadores en algún sitio. (En un Ciber, por ejemplo)

es un programa que se llama poweroff esta es la versión 3.0.1.3
http://www.raymond.cc/blog/archives/2007/1...rom-lan-or-wan/
el programa te viene con un puerto por defecto 7 o 9 creo pero lo podes configurar con cualquier puerto UDP,XSP. que podes cambiar a gusto y ademas te permite uso de contraseña entre los dos host remotos que debe coincidir por lo que primero lo configuras en la maquína y cuando te vas de viaje y mandas el paquete al puerto te piede la contraseña, esto facilita un poco el tema de la seguridad que preguntaste
No se si me servira, quizas para apagarlo, pero de momento hay que descubrir como encenderlo remotamente y sin tener internet. ;)

Lo demas que explicas no me entero de nada. :confused:

Gracias por todo,

Un saludo!!

TRALVAS

Nuevo Miembro
Miembro
Hay señor, piensa un poco, como m....da vas a entrar a tu PC sin una conexión de internet !!
Si la wea no es mágica...
Lo mínimo que necesitas es una conexión a internet en ambos extremos.

Vera

Miembro Activo
Miembro
No hace falta que contestes asi. :rolleyes: :rolleyes:

Yo no se de redes como tu, tenia una duda y la postee en el foro. :rolleyes:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie