Acceso a unidades de disco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

InforZone

Nuevo Miembro
Miembro
Mi problema es el siguiente:

Desde hace un tiempo cada vez que prendo la pc, enseguida de la pantalla de bienvenida y cargar todos los programas abro mi pc y demora alrededor de dos minutos en acceder a mis particiones de disco. Sucede lo mismo cuando intento acceder a determinadas carpetas. Me está preocupando demasiado.

Tengo un disco duro de 160 GB particionado en 4, 3 NTFS y 1 FAT32.

Por ahí escuché que es un tema de Windows y que hay algún parche.

Necesito saber como solucionar el problema, gracias.

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Has hecho un HijackThis?

Te recomendaría que lo hagas si no lo hiciste.

También, te diría que le pases el restaurador de sistema a tu pc, a una fecha tal, en la que el problema no se había dado a conocer.

Qué defensores tenés?

Actualizalos, y Scan.

Saludos!

InforZone

Nuevo Miembro
Miembro
Ya escaneé el sistema con un HijackThis, también restauré una imagen de hace tiempo.

El Zone Alarm Security Suite no encontró nada, tampoco el Spybot S&D.

Cambié de NTFS a FAT32 y tampoco hubo caso.

Siempre que arranca, entre la pantalla de bienvenida y el antivirus, demora unos dos minutos. Recién después de eso tengo acceso a otras particiones que no sean la C:

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Revisa en la BIOS si tienes el modo de transferencia en DMA y no en PIO.

Tambien puedes revisar las conexiones de cables IDE y ver que el disco duro quede solo en un canal y tus unidades opticas en el otro.

Saludos

InforZone

Nuevo Miembro
Miembro
Voy a fijarme en el BIOS, pero cuando digo que no tengo acceso a mis unidades incluyen a las otras 3 particiones de mi disco duro. Simplemente me lee C: y después tengo que esperar 2 minutos para que lea D:, E: y F: que son simplemente particiones de mi único disco duro.

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Hola InforZone.

He visto bastantes casos como el tuyo y normalmente el problema esta relacionado con los programas residentes... Debes tener tantos programas incluidos en el inicio que tu pc tiene demasiada carga como para responder a tus peticiones durante inicio de la sesion, esto se pasa cuando ya ha cargado todos los programas. Puedes mirar los programas que tienes asignados al inicio ejecutando el msconfig bien desde el menu inicio en ejecutar (escribiendo msconfig y aceptando) o desde la consola, para eso tienes que ir al menú inicio-programas-accesorios-símbolo del sistema y en la ventana que te sale escribir "start msconfig" (sin comillas) y pulsar enter. Alli en la pestaña inicio tienes la lista de los programas que se ejecutan al iniciar tu pc. Te aconsejo que solo los mires pidas consejo antes de desmarcar ninguno porque si cometes algún error puede darte problemas. Podría ser útil que postees una lista con todos los programas para así poderte aconsejar cuáles desmarcar.

Un saludo.

InforZone

Nuevo Miembro
Miembro
No es problema de los programas que se cargan al arranque y quedan residentes en el inicio. Incluso deshabilitándole hasta el antivirus demora. Eso me llama la atención. Revisé si el servicio de administración de discos estaba habilitado y también está bien. Pero problema de programas residentes no es porque solamente tengo el kana reminder que es un programa que pesa 800k, el antivirus, y el nvcpldaemon que es del controlador de la tarjeta nvidia. Sigo con ese problema, no quiero reinstalar Windows para ver si se soluciona o no. Otra cosa que podría hacer sería respaldar los 160 GB, deshacer todas las particiones, formatear, rehacer todas las particiones y volver a instalar windows. Pero la verdad que es un trabajo BASTANTE duro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie