Acceso remoto a MI PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kain_dragooner

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, aquí con consultas de redes :

Mi proximo objetivo es poder acceder remotamente a mi PC durante el dia... ( desde el trabajo, por ejemplo ), es decir a mi excritorio.

Para llevar a cabo mi plan necesito 2 cosas :

1) Saber la dirección IP ACTUALIZADA de mi maquína ( es dinamica!)

2) Conectarme a mi maquína con un programa.

Luego de mi investigacion, via internet, llegue a esta conclusion :

1) El siguiente programa resuelve uno de mis problemas :

IP MONSTER 2.1

Este programa te muestra, en el escritorio, tu dirección IP ( Publica, no privada, no funciona en LAN), ademas de avisarte, via pop up, via sonido o via e-mail, cuando cambia la direccion)

Con lo cual yo podría tener en mi mail, siempre, la dirección IP PUBLICA ACTUALIZADA de mi PC.

2) Este resuelve la otra parte :

WIN TIGHT VNC

Es un programa para realizar conexiones remotas a PC's.

Necesita estar instalado en la pc DESTINO ( se le llama "servidor" ) ( el programa se carga en modo servicio de windows, por lo cual queda "escuchando" las posibles conexiones a la PC )

Y también en la PC origen ( PC desde la cual accedemos al "servidor" )

Previas configuraciones, claro.

Mis preguntas son las siguientes :

1) ¿ Mi plan ya fue efectuado via otros medios y mas facilmente ?

Si es asi, quisiera saber como hacerlo y con que programas.

2) El soft IP MONSTER 2.1, esta discontinuado, la home page no funciona y realmente me gustaría usar otro programa, pero no encontré nada.

Necesito un sustituto para el IP MONSTER 2.1. ¿ Alguien conce algúno ?

3) Algun manual de como confugurar el WIN TIGHT VNC

4) En mi trabajo usamos Linux ( Fedora Core 2, Fedora Core 5 con KDE y para probar el acceso remoto a una PC con WINXP( en LAN ), utilizamos el programa KRDC )

Mi pregunta aquí es la siguiente :

Como debo configurar mi WIN TIGHT VNC ( "servidor" ) para poder acceder dede mi trabajo ?

Gracias a los que respondan.

romjavi

Miembro
Miembro
¿Has probado con VMWare? Yo lo utilizo con Lan, y ip estática, no se si funcionara en tu caso, en cuanto a la ip/ Inicio >cmd> ipconfig. Una vez instalado te pedira el Login y password del equipo en el cual quieres entrar.

En cuanto a vnc tight, también me funciona bien, pero como dices necesita instalarse en otros equipos. En diferentes sitios tienes ayuda al respecto. Un saludo.

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Te sugiero lo mas simple, usa las herramientas que trae Windows (si es que tienes el xp o superior).

El escritorio remoto es muy fácil de usar, sigue este pequeño tutorial para configurar tu pc para uso como exritorio remoto.

Saludos

pvtolkien

Nuevo Miembro
Miembro
Puedes probar con el RADMIN, y en cuánto al problema de IP Dinámica puedes usar No-Ip o algo parecido... Para mayor seguridad puedes poner un filtro de IPs y una contraseña!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie