Access: poner Comentarios

Tema en 'Programación' comenzado por abmptc, 10/5/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. abmptc

abmptc Nuevo Miembro Miembro

Hola,

¿Alguien sabe como poner un comentario en las Querys de Access?. He probado con el -- de sql server y nada ...

--Obtener datos

Select * From tabla Where xxxx='xxxxx'

En una página decían que se ponían con el apóstrofe ' pero he probado y da error.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

abmptc

2. abmptc

abmptc Nuevo Miembro Miembro

Hola,

He hallado la solución a esta cuestión planteada, y os la voy a comentar ya que cuando pregunto algo en varios foros, si consigo averiguar la solución me parece una buena práctica comentarla en todos ellos por si les puede ser de utilidad a otras personas.

Esta consulta la hice en otros foros de informática, y ha sido en depurando.com donde finalmente me han dado la solución. No es mi intención hacer publicidad a nadie, pero en este caso ya que me han dado la solución, considero que debo decir quien lo ha hecho para por lo menos ser agradecido. También me parece correcto comentaros la solución aquí ya que

Bien, vamos al grano:

En SQL Server podemos usar, como ya habrás visto, el doble guión "--" para comentar una linea, o el par de delimitadores, /* y */, para comentar todo un bloque ...

En MS Access no tenemos esa facilidad de comentar el código de los Queries o Consultas...

A lo mucho, podemos usar la propiedad "Description" para poner UN comentario a cada consulta o tabla que tengamos (si mal no estoy, tenemos 256 caracteres máximo para dicho comentario) ...

Directamente en MSAccess, das click con el botón derecho al objeto (tabla o consulta) y te vas a "Propiedades" para poner el comentario que desees en el campo "Description / Descripcion" o ver su contenido (evita usar el par de delimitadores /* y */ en dicha descripcion) ...

Por código, también puedes fijar o acceder a dicha "Description" ...

Usando DAO ...

3. rob1104

rob1104 Super Moderador Super Moderador

Gracias por el aporte, a mas de uno le servira.

Saludos

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página