acelerar disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

siemenssan

Nuevo Miembro
Miembro
#1
he leido el truco para acelerar el disco duro y no se que opciones son mejores para poner el los canales IDE principal y secundario DMA o PIO agradecería vuestra ayuda para configurar correctamente mi disco duro gracias
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#2
Una de las mejores características de Windows XP es que podemos activar las extensiones DMA (Direct Memory Access) sin ninguno de los posibles problemas que esto conllevaba en plataformas Windows 9x. Esto es debido a que el sistema comprobará dinámicamente la compatibilidad con los dispositivos instalados en cada uno de los canales IDE si nosotros así se lo hemos especificado, en vez de forzar su utilización incluso si contamos con una unidad de disco incompatible.

Para activar DMA, iniciaremos el Administrador de dispositivos. Allí buscaremos de entre la lista de elementos de sistema nuestro controlador IDE y seleccionaremos el Canal IDE primario, en la pestaña Configuración avanzada, seleccionaremos para cada dispositivo la autodetección y su modo de transferencia a DMA si está disponible incluso si estaba seleccionada la opción Sólo PIO, este ajuste funcionará también para las unidades CD-ROM, DVD-ROM y CD-RW. Repetiremos el proceso para el Canal IDE secundario y reiniciaremos el sistema.

El modo DMA reducirá el porcentaje de uso del procesador del 90 al 10%, y aumentará el ratio de transferencia de discos duros de 16,6 Mb hasta los 100Mb, lo que nos permitirá ejecutar los programas de forma mas rápida.

Un saludo, jbex.
 

windertal

Nuevo Miembro
Miembro
#4
Por casualidad volvia a chaca si estaba abilitado despus bi que solo pio y no se com cambiar dma es que lo pongo como dices reinicio y queda en pio :(
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie