acertijo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gorgue

Nuevo Miembro
Miembro
Padre e hijo :

El padre tiene el doble de edad que el hijo y a su vez si a la edad del hijo le sumamos 4 a la primera cifra y 4 a la segunda nos da como resultado la edad del padre...¿cuantos años tiene el hijo?

¿que hora es?..:

Claudia le pregunta a daniel en la oficina que hora es y daniel muy enojado le responde: falta el doble de minutos para las 5 que los que han pasado de las 3 ¿que hora es?

buena suerte y piensen o_O

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Me encantan las matematicas:

Padre e hijo :

El padre tiene el doble de edad que el hijo y a su vez si a la edad del hijo le sumamos 4 a la primera cifra y 4 a la segunda nos da como resultado la edad del padre...¿cuantos años tiene el hijo?
No se si este sea de matematicas o de logica, pero pues si el hijo tiene 44 años cumple los requisitos.

¿que hora es?..:

Claudia le pregunta a daniel en la oficina que hora es y daniel muy enojado le responde: falta el doble de minutos para las 5 que los que han pasado de las 3 ¿que hora es?
Entre 3:00 y 5:00 hay 120 minutos, por lo tanto hay que buscar un numero que sumado a su doble el resultado sea 120, utilizando una ecuacion lineal seria:

120=x+2x

120=3x

3x=120

x=120/3

x=40

entonces x=40 (lo que ha pasado de las 3) 2x=80(lo que falta para las 5)

3:40

Han pasado 40 minutos de las 3, y faltan 80 minutos para las 5.

Vengan más me gustan ...

Saludos

gorgue

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno amigo me alegro que te hallan gustado te dejo otro....

Juan se encuentra paseando con su hija , se cruza con un señor el cual le pregunta la edad de la misma y el responde : te cuento que tengo 5 hijos ella es la del medio el mayor tiene el doble de edad que la menor y a todos los tengo espaciados por dos años ¿q edad tiene la niña? ..buenoo espero que te guste!!!! saludos

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
La niña de Juan tiene 12 años, el menor tiene 8 años y el mayor tiene 16 años.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie