Acertijos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bres

Ex-Mod
Miembro
NORMAS PARA "JUGAR"

Se propone un acertijo, y quien lo adivine primero, propone el siguiente en este mismo post, así de fácil :eek:

-------------------------------

Bueno, ya se que no tiene que ver con el tema de la web ni del foro, pero aquí va un pequeño acertijo:

Tres hombres van a un hotel y piden una habitación triple. El recepcionista les cobra por la habitación 30 euros, es decir, 10 por persona.

Cuando los tres hombres ya han llegado a la habitación, el recepcionista se da cuenta de que les ha cobrado mal, que el precio de la habitación es de 25 euros, así que le pide al botones que les lleve los 5 euros que les ha cobrado de más.

El botones lo hace, pero por el camino piensa, que no se pueden repartir 5 euros entre tres de una manera exacta, y decide darles un euro a cada uno y quedarse con los dos que sobran.

Por lo tanto, si los de la habitación habían pagado 10 euros, y el botones les da un euro a cada uno, es como si hubieran pagado 9 euros cada uno, ¿no?.

Ahora bien, si cada hombre pone 9 euros, 9x3 = 27 más los dos que se queda el botones son 29.

Donde esta el euro que falta?

bres

Ex-Mod
Miembro
Yo no me lo he quedado, te lo juro :D (o si me lo he quedado ya no me acuerdo :D )

El engaño está en la manera de contar, pero a mí me costó unos cuantos días encontrar la solución.

rey_brujo

Nuevo Miembro
Miembro
mira

aquí esta :)

Insertar CODE, HTML o PHP:
el precio de la habitación es de 25 euros
Por lo tanto, si los de la habitación habían pagado 10 euros, y el botones les da un euro a cada uno, es como si hubieran pagado 9 euros cada uno, ¿no?.

Ahora bien, si cada hombre pone 9 euros, 9x3 = 27 más los dos que se queda el botones son 29
ahi tienes tu engaño

ya que la habitacion kuesta 25 euros y no 27

25 + 3 = 28

28 + 2 = 30

:D

pero a mí me costó unos cuantos días encontrar la solución.
ami me kosto el tiempo en lo que me tarde en leer :)D

rey_brujo POWAH!!!

:)D

saludos

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
mmmm A ver... a ver :(

25 el Recepcionista

03 (1 euro cada hombre) = 3

02 (el vivo del botones :coolioju: )

---

30 Euros

jijijiji, :( yo lo saco así, mmmm aunke si es como lo explicas sigo pensando que te lo kedaste tu :coolioju:

jajaja :rolleyes:

bres

Ex-Mod
Miembro
Pues si, viene a ser eso, yo me compliqué un poco más la vida para llegar a la misma conclusión.

9x3=27 - Lo que acaban pagando después de que les devuelvan dinero

30-27=3 - Los tres euros que les han dado (uno a cada no)

de 27 a 25 van 2 que son los que se queda el botones.

Podríamos ir haciendo acertijos así un poco de pensar, y quien lo acierte primero que proponga otro. Si os parece bien, ahora que el Rey Brujo de Angmar :eek: nos proponga uno nuevo, a continuación de este, para no llenar el foro de posts distintos, que sino los jefes nos pegarán bronca :D B) :D

rey_brujo

Nuevo Miembro
Miembro
vale

dejen pienso en uno

ya que ahorita no me llegan ninguno a la mente

pero esperense tantito :)

:eek:

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
jaajaj Rey_brujo no me fije en tu respuesta :)DD, pero yo también sumo jaja solo que no le puse "+" jijiji,

Entonces queda comprobada la inocencia de Bres :confused:

saludos!! :rolleyes:

rey_brujo

Nuevo Miembro
Miembro
aquí les va uno

pero yo digo que en vez de acertijo sera una pregunta capseosa

ahi ustedes veran :)

y esta muy fácil este :( pero deja busko mi libro de acertijos y adivinanzas :)

Imagínate que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto se decide tirar por la puerta toda la carga. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, veinte monjas claustrales, un grupo de turistas japoneses y varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Kim Bassinger. ¿Como se llama el piloto?

rey_brujo

Nuevo Miembro
Miembro
bueno les dije que era fácil :)DDDD

pero ya me llego uno bueno a la mente

pero como le toka a korazon inkieto pues el es el que pone el siguiente acertijo :)

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno en vista que corazón todavia no postea su acertijo lo hago yo, a ver kien lo adivina :)D :oops:

Un grupo de policías está investigando a un grupo de delicuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?

ke lo disfruten!! :rolleyes:

pdta: Bres me parece una divertidísima idea :eek:

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
:confused: :confused: jojolete, jojolete!!, todavia nadie ha podido resolver mi acertijo :confused: :confused:

vamos!!, ustedes pueden!! :eek: :eek:

bres

Ex-Mod
Miembro
Yo lo sabía porque una vez me lo dijeron, de momento no digo nada, si mañana no lo ha resuelto nadie ya diré yo la solucion :eek:.

Y pensad una cosa "los números engañan" como se ha demostrado en el anterior, depende de como te lo expliquen pueden parecer una cosa y es otra, y en este caso, no es lo que parece a primera vista.

C

corazon inquieto

Guest
Yo lo se, esta mañana lo vi y lo adivine, pero queria que fuera otro el que lo respondiera pa no responderlo yo otra vez, que sino hariamos de esto un circulo cerrao.

De todas maneras yo esta vez no digo na que la gente se coma un poco la cabeza y sino pos ya lo dira bres :eek:

saludos.

EDITO: como Bres no lo dijo y ya paso un dia entero os lo cuento yo, la cosa es que 18 son 9 letras, 8 son 4 letras, 14 son 7 letras, 0 son 4 letras y por eso le disparan, y 6 son otras 4 letras y por eso le disparan tambien, no esta en la mitad del numero que digan sino en cuantas letras tiene.

Ahora voy yo con una adivinanza a ver si la sabeis.

"Soy redondo como el queso,

y en las mujeres penetro hasta el hueso"

saludos

bres

Ex-Mod
Miembro
Uix si, yo me despisté, lo siento.

El que dices jbex, lo único que se me ocurre es una autopista o una calle, pero como que va a ser que no, verdad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie