Activar cuenta administrador Windows 7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

felinaxD

Nuevo Miembro
Miembro
En nuestras últimas versiones de Windows, ya sea 7 o Vista, los usuarios creados aunque pertenezcan al grupo de Administradores no tenemos todos los privilegios que conlleva el usuario Administrador. Existe una aplicación denominada Control de Acceso (UAC) la cual es la encargada de avisarnos de que aplicaciones se ejecutan según el privilegio del usuario, en otras palabras tú no podrás ejecutar algo para lo que no tengas privilegios.

Podemos deshabilitar el control de acceso, pero no es nada recomendable. Además, aunque deshabilitemos el control de acceso, cualquier usuario no podrá ejecutar algo para lo que no tenga privilegios. Esto es algo lógico dentro de la seguridad de nuestro sistema. Deshabilitando el control de acceso, realmente lo que conseguimos es eliminar los mensajes de seguridad.

Pero como comentaba anteriormente nuestro usuario, aunque pertenezca al grupo de los administradores, no podrá realizar ciertas acciones como pueden ser el cambio de algúna directiva mediante PowerShell, etc.

Para poder activar la cuenta de administrador seguimos los siguientes pasos:

1. Desde el explorador de archivos, deberemos situarnos sobre Equipo y realizar clic con el botón derecho del ratón para en el menú contextual hacer clic sobre la opción Administrar.

clip_5F00_image002_5F00_thumb_5F00_018F9BA2.jpg
Imagen 1: Opción Administrar en Windows 7

2. Tras obtener la siguiente pantalla, vamos a hacer clic sobre Usuarios y grupos locales. Llegados a este punto, se pueden observar dos carpetas: la carpeta Usuarios y la carpeta Grupos.

clip_5F00_image004_5F00_thumb_5F00_00502425.jpg
Imagen 2: Usuarios y grupos locales

3. Pinchamos sobre Usuarios y obtenemos los diferentes usuarios creados en el equipo, ya estén habilitados o deshabilitados. Situándonos sobre el usuario Administrador, haremos clic con el botón derecho del ratón y en el menú contextual, seleccionaremos la opción Propiedades.

clip_5F00_image006_5F00_thumb_5F00_6F6E10E5.jpg
Imagen 3: Propiedades del usuario Administrador

4. En las propiedades del usuario administrador, podemos observar como la casilla de verificación “La cuenta está deshabilitada” está activada. Tenemos que deshabilitar ese checkbox.

clip_5F00_image008_5F00_thumb_5F00_7B921BBD.jpg
Imagen 4: Opción "La cuenta está deshabilitada"

5. Desactivando esta opción, tan solo deberemos pulsar el botón Aplicar para disponer de la cuenta del usuario Administrador habilitada. Tan solo hemos de recordar la contraseña que le hayamos establecido, pudiendo cambiarla en cualquier momento desde las citadas opciones..

clip_5F00_image010_5F00_thumb_5F00_218CED76.jpg
Imagen 5: Cuenta de usuario Administrador habilitada
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie