Actualización de CCleaner

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fmargon

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Cuando intento actualizar a la última versión, al realizar la descarga del programa y antes de finalizar la misma, sale un aviso de aplicación potencialmente peligrosa y tengo que desistir de la descarga, que realizo desde Piriform. Esto no me ocurrió en ninguna de laas anteriores actualizaciones.
 

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
#2
Acabo de bajar la versión 5.31.6105 sin problemas de Piriform.

Desactiva el antivirus y vuelve a probar.

Saludos
 

fmargon

Nuevo Miembro
Miembro
#3
Gracias.En realidad lo puedo descargar ignorando el aviso, pero entonces también entrará la aplicación potencialmente peligrosa. Si desactivo el antivirus, también entrará la aplicación peligrosa. Quería descargar CCleaner sin riesgo alguno como ocurría con las versiones anteriores.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#4
Si es un falso positivo de tu antivirus, no tienes problema en su descarga.
Revisa que no tengas el archivo hosts editado para cerciorarte estas en la web de piriform.com y descárgalo sin preocupación.
Un saludo
 

fmargon

Nuevo Miembro
Miembro
#5
Gracias. Entré en Piriform y en Drivers/etc no apareció ningún archivo host nuevo. descargué CCleaner ignorando el aviso, pero sin ejecutar, y le pasé el antivirus (adjunto el informe). Detectó un problema y lo eliminó.
Análisis ESET NOD32.png
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#6
Haz una cosa descárgalo a tu sistema nuevamente y dale a ignorar en el Nod 32.
Luego súbelo para analizar a VirusTotal
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.virustotal.com/es/
Es lo que llamamos un falso positivo.
Un saludo
 

fmargon

Nuevo Miembro
Miembro
#7
Adjunto parte del resultado de Virus Total. Sólo el antivirus ESET NOD32 dio rojo, los demás fueron todos verdes

Virus Total.png
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#8
Hola jmargon.

Claramente se trata de un falso positivo, si lo desargaste de la web oficial de Piriform debe ser un archivo limpio y legal, pero a veces los todos los antivirus te dan como maliciosa alguna descarga o archivo, esto es normal que ocurra.

Tienes dos opciones, dejar ese archivo ejecutable en la lista de "excluidos" a través de la configuración del ESET, para que no lo vuelva a detectar como malo, o bien descargarlo, para tu tranquilidad de otra web, esta es una que yo utilizo bastante y que es de plena confianza;
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://filehippo.com/es/download_ccleaner/
Saludos, Kbite
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#9
Si te fijas es la barra de Google la que te da como potencia problema de seguridad. Cómo ya sabrás en el software gratuito de añaden otros programas los cuales pagan por ese servicio, con lo cual el desarrollador del programa saca unos ingresos por la inclusión de dicho software extra.
Un saludo
 

fmargon

Nuevo Miembro
Miembro
#10
Parece evidente que es un falso positivo por culpa de la barra de Google, así que instalaré la última versión de CCleaner. No obstante, he enviado una consulta a ESET para que me aclare por qué dan como potencialmente peligrosa la descarga de CCcleaner. Muchísimas gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie